hal9000 escribió:Negociar? eso es asumir la deuda + los intereses que deben ser bastantes, lo normal cuando aun no hay juicio.
Si el banco no se ha metido en juicios para sacar a subasta el piso, es posible que esté en una zona "poco" interesante de vender ahora mismo..
La insolvencia no está penada en España, el aludido puede volver a España y no le va a pasar nada de nada, peroooooo, no va a poder tener nada a su nombre y si tiene nomina se la embargaran, punto aparte que estar metido en todos los ficheros de morosos te jode infinitamente la vida.
Si es extranjero y no puede currar legalmente, como no se dedique al top manta, crudo lo tiene.
Lo remarcado en negrita, era una zona rural que han urbanizado hace unos 10 años y plagado de chalets adosados que estan vacios, y la casita de la que hablo tendra 50 años.
Luego la negociación ni idea en que consistiría, pero parece que ha quedado en nada.
GXY escribió:Anfitrión escribió:Yo tengo una amiga que vive en una casa en la que se dejó de pagar la hipoteca, y el propietario se fue del país, como se fue antes no hubo lanzamiento, y mi amiga que tiene las llaves se ha metido con el consentimiento del antiguo propietario.
A ojos del banco imagino que piensan que la casa esta vacia y el propietario en otro pais, y de momento ni lo subastan ni lo venden.
Hace unos meses el propietario fugado consultó con el banco que pasaba, y al parecer le ofrecieron negociar para volver a la casa y hacerse cargo de la hipoteca pero que tenia que pagar una serie de gastos.
A veces no todo ocurre segun el manual.
ese caso es rarito. a mi me pinta a que el propietario en cuestion tiene otras deudas que hacer frente y son gordas (mas gordas que la vivienda en cuestion).
probablemente impago de otra vivienda mayor, o pufo de empresa arruinada (esto ultimo es bastante comun).
Pues eso no lo sé, creo que no, mas bien debe ser eso de que la casa esta un poco donde cristo perdió el mechero, y ni saben que hacer con ella.
El propietario en cuestión está en su pais, creo que es de ecuador, y no tiene por que volver a venir a pagar su deuda nunca, ese dinero está perdido. Igual negociar algo es la unica forma de recuperar dinero.
Con todo lo raro del asunto mi amiga lleva ya 4 años viviendo ahi sin que nadie le haya molestado nunca y sin pagar mas que suministros.
Edito: otra opción es que igual a mi no me han contado toda la verdad y por eso hay cosas que suenan tan raro. Que a saber...