Ayuda con disco duro, datos y particion

Hola!

Os cuento... Resulta que tengo un hdd externo 2,5 de 4tb. Viendo que era mucho hice en su dia una partición ntfs de 2tb cada una, todo bien. Ha funcionado a las mil maravillas pero, cuando, con el mismo programa (Mini partition tool) he vuelto a unir dichas particiones me ha sucedido esto:

Imagen

Si pincho en la unidad me dice windows 10 que la formatee. Total, que me meto en mini partition tool y esta SI me la reconoce como unidad, solo que el estado esta como "anulado"

Imagen

Y claro, al explorar con esta aplicacion el hdd si me deja ver lo que hay en su interior pero, no acceder a ello... Tal que asi

Imagen

Hay muchos datos sensibles en este hdd y necesito recuperarlos, tengo otro hdd de mismo tamaño al que volcar un backup y asi, poder formatear este.

Necesito ayuda de como, al menos, poder extraer/copiar/mover esos datos o como activar de nuevo el hdd para que me lo lea windows.

Gracias!!!

Salu2
Carga tus imágenes en otro servidor porque es imposible verlas en el que has adjuntado ;)
@[FaLoPpA] El problema que (creo) tienes ahora mismo, es que el programa que has usado habra usado algun tipo de particion, tabla de archivos o formato que Windows no es capaz de reconocer. De entrada, ya te digo que hacer una 'union' o 'merge' de particiones, lo primero que hace es eliminar (en tu caso) las 2 tablas de archivos anteriores (1 por cada particion que existiera) y se crea una nueva para asignar el contenido que se vaya creando/copiando a la nueva particion. Con esto, se pierde el acceso 'directo' a los archivos, aunque fisicamente esten aun contenidos en el disco (no estan sobreescritos ni borrados).

No conozco el programa que has usado, pero si en algun sitio te da la opcion de explorar el contenido del disco, busca la opcion que te permita copiar todo el contenido a OTRO DISCO DISTINTO , SI O SI, nunca en el mismo. Una vez pudieras conseguir hacer esto (que tampoco pondria la mano en el fuego....), usa Windows para formatear y eliminar todas las particiones, y vueves a crear una nueva desde el propio Windows.

Estas cosas, son las que puede pasar (entre otras muchas) al usar programas externos al propio sistema operativo, cuando éste ya trae integradas sus propias herramientas.
PD: acabas de comprobar por qué TODOS los programas que 'trastean' con particiones y tablas de archivo/arranque SIEMPRE aconsejan hacer antes una copia de todos los datos contenidos en otro soporte distinto.
El problema NO ES USAR PROGRAMAS DE TERCEROS, el problema ES NO SABER LO QUE SE ESTE HACIENDO, minitool partition wizard, easeus partition master o AOMEI Partition Assistant son todos ellos programas de administracion de particiones muy buenos, estandar en el ramo y algunos de ellos tienen ya muchos años o son los 'hijos' de otros programas del pasado [que fueron importantes en su epoca.]. Lo prorgramas de terceros suelen dar mejores resultados, mas opciones y mayor eficiencia, pero repito, el PROBLEMA es cuando NO ESTAS SEGURO o NO SABES que se esta haciendo, cuando no stes seguro de que hace X accion, no la hagas y mejor investiga, ya sea en la ayuda del mismo programa o pregunta.

@[FaLoPpA] mientras no hayas hecho nada mas en ese disco duro aun hay posibilidad de recuperar la tabla de particiones, y para ello puedes probar el programa TESTDisk, asi si aun esta la tabla de particion de respaldo pues en unos segundos encontraras de nuevo tus dos particiones y sus archivos, o igual si es necesario reconstruir dichas tablas de particion y de contenidio [la de ubicacion de cada archivo] pues eso si ya tendra mas tiempo en restaurar.
SOLUCIONADO!!

Si, tienes razón, JAMAS volveré a tocar algo sin documentarme. Muchas gracias por la ayuda!!

Cierren hilo por favor

Salu2
@[FaLoPpA]

Antes de cerrarlo estaría bien que pusieras que hiciste para solucionarlo, digo para futuras referencias de alguien que se pudiera encontrar en tu situación.

Saludos.
Tienes razón!

Use el TESTDisk que me recomendaron y con la tabla recuperada de partición, el mismo programa lo arreglo todo y volvio a aparecer por fin. Tras eso, backup y formatee para que asi no me diera mas problemas

Salu2
[FaLoPpA] escribió:SOLUCIONADO!!
2

¡Excelente!
8 respuestas