Ayuda con disco duro Usb

Buenas, tengo un disco duro externo de los que van conectados a la luz y la clavija de corriente llevaba tiempo dando problemas (hasta que ha petado). La clavija en cuestión es circular con 3 conectores pequeños a un lado y dos al otro

Imagen

O sea del tipo 'Minidin Macho', es posible conectar directamente la alimentación sin clavija? he sacado la hembra y veo los 5 contactos donde soldar por así decirlo, de los 3 cables 2 van en 2 conectores y uno arriba (según el croquis del transformador). La duda es que narices es cada cable ya que son los 3 negros: Hay uno con rayas discontinuas, otro con raya continua y el del medio que pone 300V en miniatura. Otra opción sería buscar una clavija exactamente igual claro xD No sé que es más fácil [mad]
Defcon Norris escribió:Buenas, tengo un disco duro externo de los que van conectados a la luz y la clavija de corriente llevaba tiempo dando problemas (hasta que ha petado). La clavija en cuestión es circular con 3 conectores pequeños a un lado y dos al otro

Imagen

O sea del tipo 'Minidin Macho', es posible conectar directamente la alimentación sin clavija? he sacado la hembra y veo los 5 contactos donde soldar por así decirlo, de los 3 cables 2 van en 2 conectores y uno arriba (según el croquis del transformador). La duda es que narices es cada cable ya que son los 3 negros: Hay uno con rayas discontinuas, otro con raya continua y el del medio que pone 300V en miniatura. Otra opción sería buscar una clavija exactamente igual claro xD No sé que es más fácil [mad]

Como disco duro que es seguramente los 3 cables son, uno de 5v, otro de 12v y otro de masa. Tendrías que saber qué lleva cada uno. El masa más o menos se puede deducir porque suele tener contactos bastante grandes en las placas de circuito impreso, pero los otros dos... conservas el transformador original? Sería cuestión de probar con un polímetro cada contacto.
Cómprate una caja para hdd que son baratas, unos 15€ creo....y te dejas de posibles explosiones...jejeje.
[carcajad] me gusta destrozar cosas

@noentiendero gracias por el consejo. He comprobado con un polímetro enano que tengo y el positivo de 15v es el rayado, el discontinuo el negativo GND y el negro de 5v... Ahora es cuestión de que funcione claro, no hay que perder la esperanza [tadoramo]
Defcon Norris escribió:[carcajad] me gusta destrozar cosas

@noentiendero gracias por el consejo. He comprobado con un polímetro enano que tengo y el positivo de 15v es el rayado, el discontinuo el negativo GND y el negro de 5v... Ahora es cuestión de que funcione claro, no hay que perder la esperanza [tadoramo]

15v? imagino que la placa tendrá luego un reductor/estabilizador a 12v para el disco [burla2] o igual da eso porque no tiene carga
@noentiendero Entiendes de electrónica entonces? Será de 12 si, es un polímetro analógico.. Al final el de rayas es el de 5v y el otro el negativo.. Con esos dos se enciende la luz de arranque pero al conectar el de 12v se apaga hasta el reductor.. Algún contacto supongo [buuuaaaa] Mañana volveré a intentarlo. Esto, y para que narices hacen falta 5 clavijas, no valdría con 3? como nos complican la vida estos chinorris cawento
Defcon Norris escribió:@noentiendero Entiendes de electrónica entonces? Será de 12 si, es un polímetro analógico.. Al final el de rayas es el de 5v y el otro el negativo.. Con esos dos se enciende la luz de arranque pero al conectar el de 12v se apaga hasta el reductor.. Algún contacto supongo [buuuaaaa] Mañana volveré a intentarlo. Esto, y para que narices hacen falta 5 clavijas, no valdría con 3? como nos complican la vida estos chinorris cawento

Algo sé. La clavija... quien sabe, se ve que las clavijas de 5 pines son más estandar que las de 3 :-?
El cilindro de metal iba conectado a algún cable? Pensaba que era más fácil pero hay que ser un experto por lo visto. Haré caso a @WildFroVII y compraré un adaptador de esos por si suena la flauta. Es la 2 vez que pierdo 500gibas de juegos digitales, al final hay que dar la razón a los defensores del formato físico, a la larga te ahorras una pasta en discos duros y tal
7 respuestas