ayuda con disco duro y hdloader en memory card

hola tenia una duda sobre el hd de ps2;

Vamos a empezar por el principio, tengo la ps2 chipeada con el matrix infinity y hace un par de dias la lente dejo de funcionar, es decir se ha muerto........

Mi idea era cambiar la lente, pero después de leer mucho por los foros he visto q la lente de sony es una verdadera mierda por eso parece que me voy a decantar por ponerme un disco duro.

Al principio creia q no era posible, pero he leido por ahi que en ciertos chips no es necesario la lente para arrancar el hdloader, y el infinity es uno (q es el q tengo yo).Para meter el hdloader en la memory por supuesto q necesitaria otra ps2, pero me habian dicho q tendria q tener el mismo chip q la mia.....

Bueno ahi van mis preguntas:

- seria posible ponerme el hdloader en la memory card??? me podeis decir los pasos a seguir, a lo mejor parece una tonteria pero no se como hacerlo.......

- es necesario q la ps2 con la q ponga en hdloader en la memory card tenga el mismo chip q la mia????? q pasa si es otro chip???? es creo q no conozco a nadie q lo tenga

-me podeis recomendar ***QUE ME LEA LAS NORMAS:***

http://www.elotrolado.net/announcement.php?s=&forumid=10

- ah!!! se me olvidaba, si pudiera hacer todo esto, como se arranca el hdloader desde la memory card me han dicho que apretando un boton cierto tiempo, melo podeis explicar?????

Muchas gracias y hasta pronto!!!!!!!!!!
A ver..... lo primero es que esto va en el foro SCENE
y lo demas.........

- seria posible ponerme el hdloader en la memory card??? me podeis decir los pasos a seguir, a lo mejor parece una tonteria pero no se como hacerlo.......
Sí, si que es posible. Pasos:
-De la pagina del Matrix Infinity, bajate el "Infinity MANAGER";descomprimes y quemas en un CD y lo instalas en la MC. Es un programita para poder meter y ejecutar aplicaciones varias en tu MC.
-En el MANAGER se entra pulsando el /\ cuando enciendas la play. Entras y le das a instalar aplicacion; metes el CD con el HDloader parcheado para que rule en el infinity y yas ta. Cada vez que lo quieras arrancar, le das al /\ al encender la Play y entras en mostrar aplicaciones o algo asi, y le pegas en HDLoader. Ya esta todo.
es necesario q la ps2 con la q ponga en hdloader en la memory card tenga el mismo chip q la mia????? q pasa si es otro chip???? es creo q no conozco a nadie q lo tenga
Sí, logicamente, si tiene otro chip, no te rulará.
-me podeis recomendaralgun sitio donde descargar mi copia de seguridad del hdloader listo para la memory card ;D , es q hay tantos
No, no se puede recomendar. Normas del foro
- ah!!! se me olvidaba, si pudiera hacer todo esto, como se arranca el hdloader desde la memory card me han dicho que apretando un boton cierto tiempo, melo podeis explicar?????
Ya esta dicho arriba.

1saludo y suerte
joselito escribió:A ver..... lo primero es que esto va en el foro SCENE
y lo demas.........

Sí, si que es posible. Pasos:
-De la pagina del Matrix Infinity, bajate el "Infinity MANAGER";descomprimes y quemas en un CD y lo instalas en la MC. Es un programita para poder meter y ejecutar aplicaciones varias en tu MC.
-En el MANAGER se entra pulsando el cuando enciendas la play. Entras y le das a instalar aplicacion; metes el CD con el HDloader parcheado para que rule en el infinity y yas ta. Cada vez que lo quieras arrancar, le das al /\ al encender la Play y entras en mostrar aplicaciones o algo asi, y le pegas en HDLoader. Ya esta todo.
Sí, logicamente, si tiene otro chip, no te rulará. No, no se puede recomendar. Normas del foro Ya esta dicho arriba.

1saludo y suerte

Muchas gracias por responder joselito pero me han quedado un par de preguntas:

-para meter el infinity manager a la memory card tiene ke ser un ps2 q tenga el mismo chip q la mia o eso da igual

-una vez tengo el infinity manager en la memory card, lo arranco y luego pongo un hdloader para memorycard, ¿q tengo q hacer para q este se ponga en la memory card? me lo pregunta?? o como se hace??

- el simbolo ese q pones ' /\ 'es el triangulo,no?
para meter el manager a la memory card tiene ke ser un ps2 q tenga el mismo chip q la mia o eso da igual
Pues tio no sé, nunca lo he probado, pero me dá que debe tener el mismo chip que tu......

y sí, el /\ es triangulo

saludete1
joselito escribió: Pues tio no sé, nunca lo he probado, pero me dá que debe tener el mismo chip que tu......

y sí, el /\ es triangulo

saludete1

puedes responderme las otras preguntas del pst eske he editado el mensaje y se ve ke me has respodido mientras lo editaba

gracias!!!!!
Pues para intalar tu HDLoader en la MC, tienes que conseguir un HDLoader que esté parcheado para el matrix infinity y lo grabas en un CD.
Por otro lado: arracas la play pulsando el /\. Entonces te aparecerá el menú del MANAGER (si esque lo has istalado ,claro). En esté menú, te aparecerá una opcion que es "instalar aplicacion" (o algo asi), le pegas a ésta, e introduces el CD del HDLoader preparado para el infinity, entonces te lo instalará.
¿q tengo q hacer para q este se ponga en la memory card? me lo pregunta?? o como se hace??
Tienes que hacer lo que te he dicho, te lo va a instalar en laMC puesto que el MANAGER sirve para intalar cosillas en la MC.
No tiene perdida

1saludo
te voy a tener ke hacer un monumento o algo asi!!!!!!!!!!!

jejejej claro ke si!!!!!!!!!

Bueno ahora fuera coñas, me keda una pregunta [ayay] :

el hdloader tiene ke estar parcheado expresamente para infinity no vale q sea para memory card, el ke tengo no pone nada especifico

gracias de nuevo

se me olvidaba una cosa: ya se como poner el hdloader en la MC pero como pongo el infinity manager en la MC , me lo pregunta o lago asi????
se me olvidaba una cosa: ya se como poner el hdloader en la MC pero como pongo el infinity manager en la MC , me lo pregunta o lago asi????
cuando metas el CD con el infinity MANAGER te aparecerá el menú y una opcion es "instalar infinity MANAGER" (o algo por el estilo).

De verdad que es muy facil, no tendrás problema; lo he sabido hacer hasta yo¡¡

1saludo
Esto lo he copiado de otro post que escribi tienes que hacer el mismo procedimiento solo que en vez de con el PS2Reality Mediaplayer con el HD******
Suerte.

Yo lo que hice fue lo siguiente:

1-. Bajar el Infinity Manager de la web e instalarlo en la Memory Card (ojo solo el Infinity Manager eso si teneis que tener por lo menos 2,463 Kb libres en la Memory para poder meter el Infinity Manager y el PS2Reality Mediaplayer)

2-. Descargar el PS2Reality Mediaplayer descomprimir y en especial los tres ficheros que vamos a utilizar que son: ps2media.elf, cdvd.irx y Ogg.elf el primero se encuentra en PS2R150.rar\mediaplayer\ps2\ps2media.rar y los otros dos en PS2R150.rar\mediaplayer\ps2\ogg.rar

3-. Ahora procedemos a crear el fichero para que nos instale el Mediaplayer en la Memory Card.Creamos un nuevo documento de texto con el notepad y escribimos lo siguiente:

PS2REALITY MEDIAPLAYER V1.50
mc0:\BOOT\DIVX\PS2MEDIA.ELF
MD mc0:\BOOT\DIVX
CP cdrom0:\PS2MEDIA.ELF;1 mc0:\BOOT\DIVX\PS2MEDIA.ELF
CP cdrom0:\OGG.ELF;1 mc0:\BOOT\DIVX\OGG.ELF
CP cdrom0:\CDVD.IRX;1 mc0:\BOOT\DIVX\CDVD.IRX

O si queremos que al pulsar R1 en el mando se cargue atomaticamente el Mediaplayer tenemos que poner esto:

PS2REALITY MEDIAPLAYER V1.50
mc0:\BOOT\BOOT.ELF
CP cdrom0:\PS2MEDIA.ELF;1 mc0:\BOOT\BOOT.ELF
CP cdrom0:\OGG.ELF;1 mc0:\BOOT\OGG.ELF
CP cdrom0:\CDVD.IRX;1 mc0:\BOOT\CDVD.IRX

Guardamos este archivo como INSTALL.CNF

Nota por si a alguien le interesa bueno al que sepa algo de Ms-Dos ya se habra dado cuenta pero al que no pasare a explicar lo que he puesto arriba.La primera linea es el nombre de la aplicacion el cual aparecera en el Infinity Manager.La segunda linea Le dice al Infinity donte esta alojado dicho programa dentro de la Memory, el comando MD Made Directory (MD mc0:\BOOT\DIVX)crea la carpeta DIVX dentro de BOOT y por ultimo el comando CP Copy Noseque(CP cdrom0:\PS2MEDIA.ELF;1 mc0:\BOOT\DIVX\PS2MEDIA.ELF) Copia el archivo del cdrom llamado PS2MEDIA.ELF dentro de la Memory en el directorio \BOOT\DIVX\ con el mismo nombre que tiene.

4-. Abrimos el Nero si utilizas el Nero Burning Rom elegimos CD en la lista desplegable el dibujo que pone CD-ROM (ISO) en la pestaña ISO nos aseguraremos de que en Data mode pone Mode 2/XA en filesystem ISO 9660 + Joliet en la de abajo pone Max.of 11 ... y en character set ISO 9660 Standard... Ahora pasamos a la pestaña Burn La velocidad tiene que ser a la minima que pueda dar la grabadora en mi caso 4x en Write method tiene que poner Disc-at-Once asegurarse tambien que ponga Finalize CD ahora localizamos los tres ficheros anteriores mas el que hemos creado (PS2MEDIA.ELF,OGG.ELF,CDVD.IRX y INSTALL.CNF)los arrastramos dentro de la compilacion le damos a grabar y ya tenemos el Ps2Reality Mediaplayer listo para ser instalado en la Memory Card

5-. Insertamos el CD en la PS2 encendemos la consola con el boton triangulo pulsado le damos en Memory Manager y ahora en Install segun como hayamos creado el INSTALL arrancara, si es el primero tendreis que acceder al Memory Manager y seleccionar Show Installed Aplications y si es de la segunda forma con pulsar R1 cuando enciendas la PS2 y automaticamente se abrira el PS2Reality Mediaplayer.

Joder que pedazo de ladrillo jejeje

Adeu.
gracias por responder, pero si kieres ke te diga la verdad es q aun estoy flipando, cuando se empieza a poner ................

"PS2REALITY MEDIAPLAYER V1.50
mc0:\BOOT\DIVX\PS2MEDIA.ELF
MD mc0:\BOOT\DIVX
CP cdrom0:\PS2MEDIA.ELF;1 mc0:\BOOT\DIVX\PS2MEDIA.ELF
CP cdrom0:\OGG.ELF;1 mc0:\BOOT\DIVX\OGG.ELF
CP cdrom0:\CDVD.IRX;1 mc0:\BOOT\DIVX\CDVD.IRX"

...................me pierdo, si alguien me puede explicar para ke es todo eso???

o donde se pone??

se q es para q arranque desde la MC pero no se donde se pone.

¿Puede ser en la iso del hdloader ?

lo siento pero ya es muy tarde y ya no se ni lo ke leo no escribo

wenas noxes
3-. Ahora procedemos a crear el fichero para que nos instale el Mediaplayer en la Memory Card.Creamos un nuevo documento de texto con el notepad

Guardamos este archivo como INSTALL.CNF

INSTALL.CNF)los arrastramos dentro de la compilacion le damos a grabar y ya tenemos el Ps2Reality Mediaplayer listo para ser instalado en la Memory Card

Perdona que no te lo explique ahora pero es que estoy que me caigo de sueño [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
vale !!!!!!!!! pos cuando puedas me lo explicas

la verdad eske no entiendo mucho de estas cosas, y cuando me sacan de lo basico me pierdo, asi ke intenta ser muy claro jejejeje casi como si le hablaras a alguien ke no sabe nada (como a mi)

taluegooooo
Tienes que crear un archivo de texto normal y corrien te con el notepad y pegar esto

HDLOADER
mc0:\BOOT\BOOT.ELF
CP cdrom0:\HDLOADER.ELF;1 mc0:\BOOT\BOOT.ELF

lo guardas y luego le cambias el nombre por INSTALL.CNF abres el nero y sigues con el mini tutorial.
Adeu.
12 respuestas