Ayuda con disco "roto" para saber si se puede usar

Buenas

Os comento una duda que tengo. Este finde he visto a un colega mío que se estaba deshaciendo de varias cosillas de nuestra play1. Entre otras he conseguido "arroncharle" un silent hill, unas tarjetas de memoria y el Koudelka.

Pues resulta, que el disco 1 del Koudelka esta con una pequeña "rotura" justo donde se inserta la lente. El disco por lo demas esta bien. El me asegura que funciona (pero no pudimos probarlo). Pero yo antes de probarlo en la consola queria ver vuestra opinion

Os adjunto una imagen. Si no se ve bien procurare mejorar la foto.

Salu2

Edito: me acabo de fijar que, por algun razon, sobre todo la dislexia del teclado puse mal el nombre. Naturalmente se trata de

KOUDELKA
Va a estar grave, hay algunos casos mucho muy raros qu aun funcionan, pero lo mas seguro es que no, ten cuidado que he visto que por meter esos discos algunas veces se rompen, un caso me toco ver en un pc [+risas] pero creo que no pasara en psx porque es mas lenta la velocidad de lectura
Buenas

La verdad que es una pena porque el resto de discos estan en estado estupendo. A ver si me comenta que hizo con el disco porque desde luego.......<

por si acaso, antes de menterlo en la psx queria preguntar impresiones y tal no fuera a pifiarla. En cuanto pruebe, que supongo que sera mañana a media tarde ya os comento si tira o no tira.

Salu2
Intenta hacer una copia de seguridad 1:1 de él. Así evitarás que la lente sufra en el caso de que lo léa.

Saludos!
Buenas

Acabo de probar el juego y lo lee sin problemas aparente. Solo vi la intro y un poco de fase del juego. Luego lo quite para no forzar nada más de la cuenta.

Y, viendo que así funciona, pues lo más factible será declinarse por la opcion expuesta anteriormente. Así ahorramos posibles futuras complicaciones.

Pd. Voy a mandarle un mail al de bricomania... igual tiene un supermegachahi material de relleno que pasa por ser parte del disco

Salu2
La play no sufre para nada al intentar leer estas cosas, pero al meterlo y sacarlo varias veces puedes terminar por rajarlo hasta la tabla de contenidos (TOC) y cargarte el CD para siempre, hazle una copia.

Por cierto ¿No era más fácil mandar la imagen y no un PrintScreen? Creo que a nadie le interesaría ver que programas tenías abiertos. [+risas]

Saludos!
Buenas

Pues si, la verdad es que ya se noto al meter y sacar que la cosa chirriaba un poco. Sobre la captura, pues toda la razon tenias. Es que cuando la hice no me di cuenta y estaba a maxima resolucion y cuando iba a ponerlo pues, pa ahorrar tiempo hice eso, sin pararme a ver lo demas ejejej.

Salu2

Adjuntos

no veo en la imagen la rotura en el disco...

Pero si esta roto has una copia 1:1 del disco como te dijo Duque asi conservaras el original y usaras tu Backup :)

Saludos
Cuando hagas una copia 1:1 del disco, mira si en el log de la lectura del disco aparecen errores de lectura. Si no sale ninguno ten por seguro que no tendrás problemas con la copia. Ahora, si sale alguno, probablemente haya algo que no acabe de ir bien. Si el juego es multilenguaje quizás has tenido suerte y pilla algún fichero que no se usa, o bien pille en un dummy, o bien en un vídeo que salte un poco pero ya. Ahora, si llega a datos "importantes" puede quedarse clavado...

Haz una copia y saldremos de dudas, pero si no te sale ningún error, ten cuidado con el original, porque como ya te han comentado, el mete-saca (no me refiero a eso, indecentes) en la psx provoca demasiada tensión en los discos, y si ya hay un punto de fractura, es la zona más débil y por consiguiente el sitio por donde se agrandará la misma.
Buenas

Ante todo muchas gracias a todos. Y lo principal, pues la copia no dio ningun problema. en el log de lectura no apareció nada y quedó solventado todo. Ahora a aguardar el original como oro en paño, que para jugar esta el otro

Salu2
Al leer este post me vino a la cabeza un dia jugando al Sega Worl Wide Soccer de la Saturn, mi colega llevo una paliza y se pico, cogio el disco y lo estampo contra el suelo partiendolo por la mitad. 5 minutos mas tarde, cuando le paso el pike se lamentaba jaja Lo mas increible fue que pegamos las 2 mitades del cd con loctite y lo lei a la perfeccion jajajaja mira que me reí ese dia xD
10 respuestas