› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Diskun escribió:No soy ningún experto pero creo que sé lo que quieres hacer. En el cable de alimentación del router hay que colocar un relé que cuando detecte corriente abra el circuito. El relé va conectado al teléfono, pero no al altavoz (responsable del "timbre") sino al motor de vibración.
De esta forma, cuando llegue una llamada al teléfono y este suene, el relé se activará y se cortará la corriente del router. Cuando cuelgues, el movil intentará dejar de vibrar y el router tendrá alimentación de nuevo, reseteándose.
También se podría hacer puenteando el pulsador de reset del router al movil, pero te cargarías la garantía del cacharro y no te garantizo que funcione.
NoRiCKaBe escribió: Así que tengo que hacerme con un movil viejo, desmontarlo y comprobar que tensión eenvía al motor de vibración al recibir una llamada y comprar un relé que habra el circuito a esa tensión
JotaJota escribió:Por cierto, no se si habrás caido en la cuenta de que cada vez que reciba un sms/llamada (o al menos llamada) de propaganda del operador o lo que sea, se te va a reiniciar el router. Aunque por lo que cuentas, aún así compense.
De todas formas, yo lo que haria seria comprar un router nuevo por 4 duros, que creo que te compensa aún más que hacer experimentos con un mvl, aunque sea viejo.
Un saludo
NoRiCKaBe escribió:JotaJota escribió:Por cierto, no se si habrás caido en la cuenta de que cada vez que reciba un sms/llamada (o al menos llamada) de propaganda del operador o lo que sea, se te va a reiniciar el router. Aunque por lo que cuentas, aún así compense.
De todas formas, yo lo que haria seria comprar un router nuevo por 4 duros, que creo que te compensa aún más que hacer experimentos con un mvl, aunque sea viejo.
Un saludo
Si es que el problema no esta en el router en si, si no en que donde esta conectado no sabemos muy bien por que la luz o bien la linea adsl es lo mas inestable que ha parido madre, y muchas veces el router esta accesible via wifi, pero no esta conectado a internet y hay que resetearlo. Por cierto, que conectarse via wifi al router y mandarle una señal de reset tampoco es una opción, ya que la antena wifi que tiene es unidirecional, y apunta a otro monte que está todavía mas alto que este del que hablo y por tanto no podemos andar subiendo hasta alli cada vez que haya que reiniciar.
Así que supongo que lo mejor será conectar un SAI al router que tenga también protección para los picos de la línea telefónica, para evitar que se pierda tan amenudo la conexión, y apañarnosllas para dejar puesto el movil-interruptor por si acaso hay que hacer el reset (supongo que podremos bloquear las llamadas a el número ese de numeros desconocidos, etc... )
Mojolino Fino escribió:NoRiCKaBe escribió:JotaJota escribió:Por cierto, no se si habrás caido en la cuenta de que cada vez que reciba un sms/llamada (o al menos llamada) de propaganda del operador o lo que sea, se te va a reiniciar el router. Aunque por lo que cuentas, aún así compense.
Un saludo
Si es que el problema no esta en el router en si, si no en que donde esta conectado no sabemos muy bien por que la luz o bien la linea adsl es lo mas inestable que ha parido madre, y muchas veces el router esta accesible via wifi, pero no esta conectado a internet y hay que resetearlo. Por cierto, que conectarse via wifi al router y mandarle una señal de reset tampoco es una opción, ya que la antena wifi que tiene es unidirecional, y apunta a otro monte que está todavía mas alto que este del que hablo y por tanto no podemos andar subiendo hasta alli cada vez que haya que reiniciar.
Así que supongo que lo mejor será conectar un SAI al router que tenga también protección para los picos de la línea telefónica, para evitar que se pierda tan amenudo la conexión, y apañarnosllas para dejar puesto el movil-interruptor por si acaso hay que hacer el reset (supongo que podremos bloquear las llamadas a el número ese de numeros desconocidos, etc... )
Y como SAI que pondrías? Lo digo más que nada por que necesitarás un cachito gordo de potencia para que no pierdas el pico cuando tu recibas un sms o llamada....
Saludos !
warkand escribió:Lo del Relé es una historia muy complicada, hay que ser mas practicos, pones un reloj con temporizador en el enchufe, que este encendido casi todo el día y desconectado el rato que vosotros queraís, hay algunos que incluso pueden hacer cortes de segundos de manera repetida en las horas que quieras. Así siempre tendreís el router reiniciado.
_WiLloW_ escribió:NoRiCKaBe, yo le veo un "pequeño" inconveniente al invento.
Ten en cuenta que un móvil puede afectar a la red wireless y si estás perdido por el monte en una zona en la que haya poca cobertura, las interferencias que el móvil va a causar al router pueden ser considerables. Si el móvil es muy viejo, peor todavía.
Si la fluctuación de la señal es grande, los cortes de conexión van a ser todavía mayores.warkand escribió:Lo del Relé es una historia muy complicada, hay que ser mas practicos, pones un reloj con temporizador en el enchufe, que este encendido casi todo el día y desconectado el rato que vosotros queraís, hay algunos que incluso pueden hacer cortes de segundos de manera repetida en las horas que quieras. Así siempre tendreís el router reiniciado.
Yo también voto por esta opción.
Lo otro parece más el guión de un capítulo de McGiver
PD: NoRiC ... eres el mismo de Herria Network, ¿verdad?