Ayuda con diseño de interruptor controlado por un movil

Buenas a todos, el caso es que tengo un router wifi en un caserío que se suele bloquear bastante y hay que ir a reiniciarlo cada poco tiempo.

El problema es que el dueño del caserío no suele estar en casa y claro, a veces nos tiramos varios días sin poder usar la línea.

El caso es que necesito poder resetear el router a distancia, y había pensado en modificar un teléfono para que al recibir una llamada y al enviar la señal para que suene el "timbre" hacer que dicha señal pase a una especie de interruptor (que sustituiría al timbre) que al detectar la tensión eléctrica y reinicie el router.

El problema es que al parecer el dueño del caserío usa la línea de teléfono, así que a la complicación de hacer el inventillo este, hay que sumarle el hecho de que la modificación hay que hacérsela a un teléfono móvil por no poder usar la linea de voz...

¿Alguien puede echarme una mano con este proyectillo? ¿es factible? ¿que material tendría que comprar para el interruptor?

Un saludo y muchas gracias [sonrisa]
No soy ningún experto pero creo que sé lo que quieres hacer. En el cable de alimentación del router hay que colocar un relé que cuando detecte corriente abra el circuito. El relé va conectado al teléfono, pero no al altavoz (responsable del "timbre") sino al motor de vibración.

De esta forma, cuando llegue una llamada al teléfono y este suene, el relé se activará y se cortará la corriente del router. Cuando cuelgues, el movil intentará dejar de vibrar y el router tendrá alimentación de nuevo, reseteándose.

También se podría hacer puenteando el pulsador de reset del router al movil, pero te cargarías la garantía del cacharro y no te garantizo que funcione.
Diskun escribió:No soy ningún experto pero creo que sé lo que quieres hacer. En el cable de alimentación del router hay que colocar un relé que cuando detecte corriente abra el circuito. El relé va conectado al teléfono, pero no al altavoz (responsable del "timbre") sino al motor de vibración.

De esta forma, cuando llegue una llamada al teléfono y este suene, el relé se activará y se cortará la corriente del router. Cuando cuelgues, el movil intentará dejar de vibrar y el router tendrá alimentación de nuevo, reseteándose.

También se podría hacer puenteando el pulsador de reset del router al movil, pero te cargarías la garantía del cacharro y no te garantizo que funcione.

Si, la verdad es que justo ahora mismo estaba mirando el funcionamiento de los relés XD

Así que tengo que hacerme con un movil viejo, desmontarlo y comprobar que tensión eenvía al motor de vibración al recibir una llamada y comprar un relé que habra el circuito a esa tensión [chulito]
NoRiCKaBe escribió: Así que tengo que hacerme con un movil viejo, desmontarlo y comprobar que tensión eenvía al motor de vibración al recibir una llamada y comprar un relé que habra el circuito a esa tensión [chulito]

Exacto
Por cierto, no se si habrás caido en la cuenta de que cada vez que reciba un sms/llamada (o al menos llamada) de propaganda del operador o lo que sea, se te va a reiniciar el router. Aunque por lo que cuentas, aún así compense.
De todas formas, yo lo que haria seria comprar un router nuevo por 4 duros, que creo que te compensa aún más que hacer experimentos con un mvl, aunque sea viejo.
Un saludo
JotaJota escribió:Por cierto, no se si habrás caido en la cuenta de que cada vez que reciba un sms/llamada (o al menos llamada) de propaganda del operador o lo que sea, se te va a reiniciar el router. Aunque por lo que cuentas, aún así compense.
De todas formas, yo lo que haria seria comprar un router nuevo por 4 duros, que creo que te compensa aún más que hacer experimentos con un mvl, aunque sea viejo.
Un saludo

Si es que el problema no esta en el router en si, si no en que donde esta conectado no sabemos muy bien por que la luz o bien la linea adsl es lo mas inestable que ha parido madre, y muchas veces el router esta accesible via wifi, pero no esta conectado a internet y hay que resetearlo. Por cierto, que conectarse via wifi al router y mandarle una señal de reset tampoco es una opción, ya que la antena wifi que tiene es unidirecional, y apunta a otro monte que está todavía mas alto que este del que hablo [poraki] y por tanto no podemos andar subiendo hasta alli cada vez que haya que reiniciar.

Así que supongo que lo mejor será conectar un SAI al router que tenga también protección para los picos de la línea telefónica, para evitar que se pierda tan amenudo la conexión, y apañarnosllas para dejar puesto el movil-interruptor por si acaso hay que hacer el reset (supongo que podremos bloquear las llamadas a el número ese de numeros desconocidos, etc... )
NoRiCKaBe escribió:
JotaJota escribió:Por cierto, no se si habrás caido en la cuenta de que cada vez que reciba un sms/llamada (o al menos llamada) de propaganda del operador o lo que sea, se te va a reiniciar el router. Aunque por lo que cuentas, aún así compense.
Un saludo

Si es que el problema no esta en el router en si, si no en que donde esta conectado no sabemos muy bien por que la luz o bien la linea adsl es lo mas inestable que ha parido madre, y muchas veces el router esta accesible via wifi, pero no esta conectado a internet y hay que resetearlo. Por cierto, que conectarse via wifi al router y mandarle una señal de reset tampoco es una opción, ya que la antena wifi que tiene es unidirecional, y apunta a otro monte que está todavía mas alto que este del que hablo [poraki] y por tanto no podemos andar subiendo hasta alli cada vez que haya que reiniciar.

Así que supongo que lo mejor será conectar un SAI al router que tenga también protección para los picos de la línea telefónica, para evitar que se pierda tan amenudo la conexión, y apañarnosllas para dejar puesto el movil-interruptor por si acaso hay que hacer el reset (supongo que podremos bloquear las llamadas a el número ese de numeros desconocidos, etc... )

Y como SAI que pondrías? Lo digo más que nada por que necesitarás un cachito gordo de potencia para que no pierdas el pico cuando tu recibas un sms o llamada....

Saludos !
Mojolino Fino escribió:
NoRiCKaBe escribió:
Un saludo

Y como SAI que pondrías? Lo digo más que nada por que necesitarás un cachito gordo de potencia para que no pierdas el pico cuando tu recibas un sms o llamada....

Saludos !

Como SAI queremos poner un SAI enchufado al router y el cargador del movil [+risas] Es que toda esta instalación es para una radio independiente que tiene la antena de emisión en lo alto de una montaña, a la que no llega la línea ADSL, por lo que para poder recibir la emisión vía internet hay que hacerlo mediante enlaces wifi de 3 km, y claro, cada vez que se nos cae el router que suministra la conexión al ordenador de la antena emisora, nos quedamos varias horas sin poder emitir [+furioso] hasta que podemos quedar con el dueño del a casa dnd está el router, de ahí que necesitemos alguna forma de resetear el router remotamente y sin que este tenga conexión a internet
¿Porque no poneis el router fuera de la casa en alguna caja cerrada? Así no tendríais que esperar al dueño.

De todos modos si hay picos de tensión el router se apaga y se enciende, o sea, que ese no sería el problema. Lo que creo es que alguna de los enlaces o el propio router se os queda bloqueado.

Me pasó hace tiempo algo similar y me basto con cambiar el router y la antena y desde entonces unos dos años sin problemas, salvo cuando se va la luz claro XD. El problema era que el controlador WiFi estaba jodido por lo que a veces había WiFi y otras no, o lo mismo daba un chispazo o algo y dejaba el router colgado.

Lo del Relé es una historia muy complicada, hay que ser mas practicos, pones un reloj con temporizador en el enchufe, que este encendido casi todo el día y desconectado el rato que vosotros queraís, hay algunos que incluso pueden hacer cortes de segundos de manera repetida en las horas que quieras. Así siempre tendreís el router reiniciado. Yo pondría uno normal que por ejemplo si a las 4 de la mañana no emitis nada que en ese momento corte la luz para que se resetee. Facil, sencillo y para toda la familia

Ya nos dirás [sonrisa]
NoRiCKaBe, yo le veo un "pequeño" inconveniente al invento.

Ten en cuenta que un móvil puede afectar a la red wireless y si estás perdido por el monte en una zona en la que haya poca cobertura, las interferencias que el móvil va a causar al router pueden ser considerables. Si el móvil es muy viejo, peor todavía.

Si la fluctuación de la señal es grande, los cortes de conexión van a ser todavía mayores.

warkand escribió:Lo del Relé es una historia muy complicada, hay que ser mas practicos, pones un reloj con temporizador en el enchufe, que este encendido casi todo el día y desconectado el rato que vosotros queraís, hay algunos que incluso pueden hacer cortes de segundos de manera repetida en las horas que quieras. Así siempre tendreís el router reiniciado.

Yo también voto por esta opción.

Lo otro parece más el guión de un capítulo de McGiver [qmparto] ;)

PD: NoRiC ... eres el mismo de Herria Network, ¿verdad? ein?
_WiLloW_ escribió:NoRiCKaBe, yo le veo un "pequeño" inconveniente al invento.

Ten en cuenta que un móvil puede afectar a la red wireless y si estás perdido por el monte en una zona en la que haya poca cobertura, las interferencias que el móvil va a causar al router pueden ser considerables. Si el móvil es muy viejo, peor todavía.

Si la fluctuación de la señal es grande, los cortes de conexión van a ser todavía mayores.

warkand escribió:Lo del Relé es una historia muy complicada, hay que ser mas practicos, pones un reloj con temporizador en el enchufe, que este encendido casi todo el día y desconectado el rato que vosotros queraís, hay algunos que incluso pueden hacer cortes de segundos de manera repetida en las horas que quieras. Así siempre tendreís el router reiniciado.

Yo también voto por esta opción.

Lo otro parece más el guión de un capítulo de McGiver [qmparto] ;)

PD: NoRiC ... eres el mismo de Herria Network, ¿verdad? ein?

Si Willow, soy el mismo [sonrisa]

Lo del temporizador no nos vale, por que nosotros solo queremos resetear el router cuando falle. (tened en cuenta que mientras el router se reinicia la emisión de la radio se corta) Lo de las inferferencias no creo que sea un problema, ya que donde esta el router hay una antena de moviles cerca, y a fin de cuentas el movil seimpre estaria quietito (es decir, sin recibir llamadas que provoquen interferencias) hasta que el router se quedase sin conexión, en cuyo caso llamaríamos y las interferencias darían igual al no estar funcionando el invento XD

¿Hasta que punto creeis que peude ser que el router esté mal? No es que se quede bloqueado, ya que desde el ordenador que esta conectado a ese router vía wifi se puede acceder a el.. El problema está en que se queda sin poder salir a internet hasta que lo reinicias.

Por cierto, que el router ya esta en la calle en un rack en un poste a 6 metros de altura con un interruptor abajo pa hacer el reset, pero claro, bastante con que el hombre nos deja tener el invento allí puesto, no vamos a andar encima colandonos en su terreno sin permiso [+risas]
AlterElt está baneado por "troll"
cambia el router macho, ahorrarás quebraderos de cabeza.

Además es tan facil como quitar tu router y ponerlo allí y a ver si se corta... Yo apuesto a que es el router o la antena (casi seguro el router)
Pues parece que teníais razón y era el router, ya que llevamos desde el domingo sin poder emitir, el viejillo le ha dado ya varias veces al interruptor pero esta vez sigue sin funcionar... los de telefónica dicen que a ellos les da como que tenemos el router apagado ¬_¬

En fin, mañana subiré al monte al ordenador que tiene acceso a la wifi a ver si veo si es cosa del router o de alguno de los acces points que hace las veces de enlace, y en caso de que sea el router tendre que ir pensando en conseguir una escalera de 6 metros pa subir a cambiarlo XD

En caso de tener que cambiar el router, ¿Cual me recomendaríais teniendo en cuenta que va a estar todo el año a la intemperie metido en un rack subido en un poste a 6 metros? [sonrisa]
13 respuestas