Ayuda con disipador Cooler Master 212 Hyper Evo

Hola buenas, veréis, hace poco cambie mi ryzen 5 2600 por un 3600 de mi ordenador premontado de coolmod, la cosa es que al quitar el disipador, no supe como volverlo a poner.
Supuestamente según la factura de Coolmod es un Cooler Master 212 Hyper Evo, pero según los tutoriales que yo he mirado en Internet sobre este es bastante diferente al mío.
Este tiene como una chapa metálica en medio y dos piezas negras en las que creo que supuestamente va anclado, pero no consigo ponerla correctamente, realmente va así?
Imagen
Imagen
Imagen

De momento le he puesto el disipador de stock y aunque es suficiente, ya que tengo comprado este pues me gustaría aprovecharlo

No tengo tampoco el manual de instrucciones puesto que mi familia me tiro la caja.

Abstenerse de comentar de otra cosa que no sea ayuda de como poner el disipador, gracias.
@TriBlade ese no es un hyper 212 evo, aun así es como dices; una vez aplicada la pasta térmica apoya la base del disipador sobre el micro enganchando la parte fija del anclaje (chapa metálica que atraviesa el cooler) a uno de los laterales negros del socket en placa y una vez esté bien amarrado empujas la otra parte del anclaje que lleva como una pestaña en el otro lateral negro "cerrando" o haciendo juego con dicha pestaña; asegurate esté bien enganchado y quede bien fijo al final para su buen contacto.
Es que ese no es un 212 evo es un tx3. De todas formas asi está bien, los otros anclajes son para intel. Primero encajas los dos agujeros de los laterales en las pestañas negras que hay al lado del procesador y luego le das a la palanca para aplicar fuerza Instalacion TX3 AMD
deberias reclamar a coolmod, eso no es un 212hyper evo, por cierto cuando lo vayas a anclar no te asustes que tienes que hacer presion
Una más coolmod, vaya tela...
Luego hablamos de tiendas y me entra la risa... y después preocupación.
El 212 Evo lleva 4 tubos de cobre (heatpipes) y en su base están juntos.

Imagen

Edit; Tu caja ha de permitir disipadores de 160mm.
Anubi escribió:Es que ese no es un 212 evo es un tx3. De todas formas asi está bien, los otros anclajes son para intel. Primero encajas los dos agujeros de los laterales en las pestañas negras que hay al lado del procesador y luego le das a la palanca para aplicar fuerza Instalacion TX3 AMD

Pero yo lo tengo para una dirección diferente a la del video y no se como sacar este que ya está puesto

Pd: alguien tiene alguna idea de como sacarlo para poder colocar de nuevo, esta vez correctamente? Es imposible de sacar
Te refieres al enganche, ¿no?, se desmonta, al principio del video se ve como lo monta. De todas formas se puede poner de una manera o de la otra, para cambiar la orientacion del disipador. Yo prefiero que enfoque al ventilador trasero de la caja.
Anubi escribió:Te refieres al enganche, ¿no?, se desmonta, al principio del video se ve como lo monta. De todas formas se puede poner de una manera o de la otra, para cambiar la orientacion del disipador. Yo prefiero que enfoque al ventilador trasero de la caja.

Al principio del video se ve como lo monta si, el problema es desmontarlo para poder poner el disipador encima del procesador y cerrar con esa facilidad. Sabes como hacerlo? Esta durisimo, antes que salirse creo que doblaria el encaje
Mira este vídeo: https://youtu.be/O6qZzNHamUA
De todas formas yo reclamaría a coolmod, porque el rendimiento entre este y el 212 no tiene nada que ver al igual que el precio que te han cobrado.
Yo lo tuve en un Am3 y si parece que se vaya a doblar pero si no en muy exagerado no tengas miedo, sobre todo mira la posición de la palanca, tiene como un curva o panza que es la que hace fuerza para que no se mueva.
Mira este hilo del foro: hilo_cpu-2600x-disipador-stock-o-viejo-hyper-tx3-evo-de-coolermaster_2297284
TriBlade escribió:
Anubi escribió:Te refieres al enganche, ¿no?, se desmonta, al principio del video se ve como lo monta. De todas formas se puede poner de una manera o de la otra, para cambiar la orientacion del disipador. Yo prefiero que enfoque al ventilador trasero de la caja.

Al principio del video se ve como lo monta si, el problema es desmontarlo para poder poner el disipador encima del procesador y cerrar con esa facilidad. Sabes como hacerlo? Esta durisimo, antes que salirse creo que doblaria el encaje

Olvidate de esa facilidad, la mayoria de las veces hay que apretar con firmeza y fuerza, para quitarlo es de la misman maneras tienes que apretar hacia abajo para que te permita sacar el enganche y para colocarlo tienes que engancharlo por un lado y bajar con fuerza el otro para pasarlo por la pestaña y que agarre

de suave no tiene nada
Como dice wiiboy 1° tienes que apretar hacia abajo el lado del enganche con la pestaña movible y sacarla hacia fuera para desanclarlo y luego una vez suelto sacas ya la parte fija del anclaje, sería lo contrario al montaje (que para cerrar se ancla la pestaña movible al final).
10 respuestas