Ayuda con disipador!!!!!

Hola pues eso ke tengo una duda con el disipador, el conjunto es un global win wbk II 38 y quisiera saber como desmontar este disipador esta montado sobre un amd 1.4 tambien me gustaria saber si hace falta volver a poner la pasta que viene al montarlo otra vez sobre el mismo micro, y alguien ke lo tenga que me dijese a la temperatura que esta su micro para comparaciones gracias de antemano
Pues si quieres desmontar el disipador de la micro tienes que encontrar unos anclajes que estan enganchados al socket de la placa. necesitaras bastante fuerza y es algo bastante delicado. Lo que puedes hacer para sacarlo (almenos es como lo hice yo) es coger un destornillador y meterlo entre el anclaje y el disipa para hacer palanca (solo cuando has apretado bastante hacia abajo como para que salga sin mucha fuerza, que menuda gracia si rayas la placa)
Si lo que quieres es desmontar el ventilador del disipa debe ser por tornillos o algo parecido
La temperatura de mi XP1700+ en mangas de camisa XD es de 45º navegando por internet y oyendo musiquita (supertramp concretamente aunque no creo que afecte mucho :p ) La placa a 32

Saludos
Pues si quieres desmontar el disipador de la micro tienes que encontrar unos anclajes que estan enganchados al socket de la placa. necesitaras bastante fuerza y es algo bastante delicado. Lo que puedes hacer para sacarlo (almenos es como lo hice yo) es coger un destornillador y meterlo entre el anclaje y el disipa para hacer palanca (solo cuando has apretado bastante hacia abajo como para que salga sin mucha fuerza, que menuda gracia si rayas la placa)
Si lo que quieres es desmontar el ventilador del disipa debe ser por tornillos o algo parecido
Respecto a la pasta, yo cuando desmonte mi micro le volvi a poner (por si acaso, aunque yo creo que es de sentido comun)
La temperatura de mi XP1700+ en mangas de camisa XD es de 45º navegando por internet y oyendo musiquita (supertramp concretamente aunque no creo que afecte mucho :p ) La placa a 32

Saludos
La pasta a la que te refieres es reina térmica o silicona térmica, como lo querais llamar, y ES IMPRESCINDIBLE QUE ESTÉ ALREDEDOR Y ENCIMA DEL NUCLEO del procesador, vamos la parte del centro...te lo digo a gritos porque igual quemas tu procesador¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pues muchas gracias, pero no tengo claro lo de la pasta termica todabia, tengo el micro montado con pasta y encima el disipador claro, pero kiero desmontarlo y sacar el disipador para limpiarlo, y volverlo a poner, tengo ke poner otra vez la pasta termica? o la ke habia sirve gracias de nuevo
Bueno, no hay que ser tan exagerados, solo con que pongas una gotita encima del nucleo la misma presion del disipador expande la pasta por toda la micro. Si no fijate la capita que tiene la micro al sacar el disipa
Si le pones encima y alrededor la pasta se te saldrá

Saludos
Mucho mejor extenderla tu mismo q esperar q se extienda con la presion. Usando una tarjeta de credito o un guante de plastico se puede hacer muy facilmente.

Eso si, solo encima del core del micro.

Un saludo
Entonces limpia todo el disipador, y puedes quitar la pasta, (debe de estar muy sucio, no?¿) Luego cuando lo vuelvas a montar puedes volver a reutilizar la pasta (si es que no está muy ensucida de haberla tocado por culpa del polvo, o si no pon más pero nueva,.
Yo siempre pongo demás para que la apsta haga más contacto co el disipador y el calor se propague por la maxima superficie posible.

Saludos a tod@s¡¡ [beer]
7 respuestas