tzadkiel2 escribió:@xiana
No sé que router tendrás, ni lo tiquismiquis que sea el dueño, pero un cable de fibra se vería lo mismo o menos que un cable teléfonico, y te llevas el router a la habitación, vale que habrá que hacer un agujero para pasarlo a la habitación, pero eso es fácilmente solucionable para que no quede a la vista.
Muy raro que este cable no entre por los tubos, y más aún si emplean el tubo con la línea de iluminación.
Cuando me instalaron la fibra lo primero que le dije al técnico es que lo quería en determinada habitación, llevó el cable a través del techo, y te aseguro que te tienes que fijar y mucho para ver que está ahí.
tzadkiel2 escribió:@xiana Como la instalación no sea muy antigua es extrañísimo que un cable de fibra no entre por el tubo por el que va la línea de iluminación, ya que además por estos además de la sección de 1'5mm no suele ir la tierra como pueda ir en la línea de enchufes generales que tendrían que ir de al menos 2'5 mm y la tierra, y aún por estos tubos entraría con los tres cables.
Yo ya tuve mis más y mis más con el güifi en su día por lo que lo evito en la medida de lo posible, ya te digo que lo primero que le dije al técnico cuando vino a instalar es que el router lo quería en mi habitación.
Está claro que el cable después tendrá que salir por algún lado y quedar a la vista parte de él, y dependiendo de como esté también instalado también parte a la vista para llevarlo a las cajas de registro.
Un cable de fibra es más o menos como un cable de iluminación, por lo que por el tubo (y es el más pequeño) tiene que entrar sí o sí.
Comprueba con el móvil la señal de güifi que te llega a la habitación ..... antes de comprar nada.
xiana escribió:Al final realicé la prueba y pedi en amazon TL-WPA8631P Kit de tplink puerto gigabit wifi con 3 salidas y no he podido quedar más decepcionada. El enchufe en el que lo puse esta a 12m del router y de los 600 que tengo por cable y viviendo en un piso que tiene 30 años así que la instalación eléctrica es relativamente nueva me llegan 59 de bajada y 47 de subida horrible.
Solo me queda que el tiquismiquis del casero me deje que pongan el cable por el rodapie.
Gracias a todos