Ayuda con dispositivo para conexión

Buenas

Gracias a el hermoso mundo del alquiler que tenemos me he tenido que cambiar de piso y aquí empieza mi problema.
El piso tiene una entrada de fibra en la primera habitacion según entras y mi despacho/zona de juegos iría en otra habitación que está a unos 12 metros (medido por el pasillo metro en mano) de la toma.
El dueño del piso no me permite poner cableado exterior ni hacer agujeros en las paredes y como soy una patosa y no tengo ni idea de hacerlo por el interior de los cajetines pues le dije a movistar que me pasasen la toma a la otra habitación lo cual me cobraban 90€. Vinieron andaron por los cajetines y en definitiva si no era con cable por el zocalo no había manera para meterlo por ningún sitio con lo cual se fueron recomendandome poner unos plc.
Ante la recomendación me vine al foro a ver que se recomendaba por los hilos y si ya estaba perdida ahora estoy perdida y con miedo a meter la pata.
Leo que los plc pierden velocidad de una habitación a otra y aunque esto es un piso de 90m cuadrados y como os comentaba antes esta a 12 metros y con 2 habitaciones por medio y tengo miedo de tirar un dinero que no me sobra por lo cual agradecería vuestra ayuda.
Necesito algo para conectar mi pc y la xbox por cable a ser posible en mi habitación, de lo que he leido en el foro descarto la fibra plastica por el coste el cual no me lo puedo permitir y porque soy una patosa de primer orden, lo de la red wifi no lo acabo de entender muy bien y no se si sería viable y estable para jugar y luego los plcs de los cuales me ha quedado claro que tienen que ser gigabit y supongo que tiene que ser con dos salidas por lo que necesito lo que ya no se si estarían en el mismo circuito ni si pasan por ningún magnetotérmico sea lo que sea eso.

Siento la parrafada no soy de las que se explican facilmente como podeis comprobar.
Que me recomendaríais para mi situación? cualquier ayuda es agradecida.

Saludos
Yo soy un gran detractor de los PLC, pero bueno, a veces hay suerte y cumplen, y cuándo van bien, es lo que menos lío te da.

Mi consejo dada tu tesitura es que pilles PLC por Amazon, veas si te funciona como esperas, y si no, de vuelta. Así no arriesgas nada.

Caso de que no te vayan bien, vuelve por aquí para ver más opciones.
Gracias
Y para comprar uno que es lo que debería de mirar a parte de lo de gigabit?
Alguna marca que me pudierais recomendar?

Saludos
@xiana
No sé que router tendrás, ni lo tiquismiquis que sea el dueño, pero un cable de fibra se vería lo mismo o menos que un cable teléfonico, y te llevas el router a la habitación, vale que habrá que hacer un agujero para pasarlo a la habitación, pero eso es fácilmente solucionable para que no quede a la vista.
Muy raro que este cable no entre por los tubos, y más aún si emplean el tubo con la línea de iluminación.
Cuando me instalaron la fibra lo primero que le dije al técnico es que lo quería en determinada habitación, llevó el cable a través del techo, y te aseguro que te tienes que fijar y mucho para ver que está ahí.
@tzadkiel2
tzadkiel2 escribió:@xiana
No sé que router tendrás, ni lo tiquismiquis que sea el dueño, pero un cable de fibra se vería lo mismo o menos que un cable teléfonico, y te llevas el router a la habitación, vale que habrá que hacer un agujero para pasarlo a la habitación, pero eso es fácilmente solucionable para que no quede a la vista.
Muy raro que este cable no entre por los tubos, y más aún si emplean el tubo con la línea de iluminación.
Cuando me instalaron la fibra lo primero que le dije al técnico es que lo quería en determinada habitación, llevó el cable a través del techo, y te aseguro que te tienes que fijar y mucho para ver que está ahí.

Lo primero gracias por la respuesta, el router es uno cuadrado de movistar gris y blanco el cual pusieron al poner la fibra, el dueño es tiquismiquis al punto de que en el contrato está especificado el no poder hacer ni un agujero en la pared ni para poner un cuadro/estantería, y el cable por lo que me dijeron los de movistar cuando vinieron a cambiarme la toma a mi habitación no pasaba y yo la verdad que soy una negada para esas cosas así que doy por supuesto que es cierto. Ademas si lo hacian cobraban y sino no.
Ahora estoy en la fase de probar lo que dijo arriba @Dracot de coger en amazon los plcs y probarlo, si va bien solucinado el problema y yo agradecida y si no los devuelvo y busco otra solución.
La cosa que he mirado en amazón y veo que hay un porrón de ellos de diferentes precios y no se cual probar así que necesito vuestra ayuda.

Saludos
@xiana

No sabría decirte cuál coger, como dije en mi primer mensaje los PLC no me gustan (aunque a ti te puedan quitar de un problema en este caso concreto). En lo casa lo pongo todo cableado, menos móviles, tablet y tal que van por wifi.

A ver si algún otro compi te puede aconsejar, sino pilla alguno de marca más o menos reconocida, como tp-link, Huawei, etc, que tenga puerto gigabit (1000mb) y no ande muy caro
@xiana Como la instalación no sea muy antigua es extrañísimo que un cable de fibra no entre por el tubo por el que va la línea de iluminación, ya que además por estos además de la sección de 1'5mm no suele ir la tierra como pueda ir en la línea de enchufes generales que tendrían que ir de al menos 2'5 mm y la tierra, y aún por estos tubos entraría con los tres cables.

Yo ya tuve mis más y mis más con el güifi en su día por lo que lo evito en la medida de lo posible, ya te digo que lo primero que le dije al técnico cuando vino a instalar es que el router lo quería en mi habitación.
Está claro que el cable después tendrá que salir por algún lado y quedar a la vista parte de él, y dependiendo de como esté también instalado también parte a la vista para llevarlo a las cajas de registro.
Un cable de fibra es más o menos como un cable de iluminación, por lo que por el tubo (y es el más pequeño) tiene que entrar sí o sí.

Comprueba con el móvil la señal de güifi que te llega a la habitación ..... antes de comprar nada.
tzadkiel2 escribió:@xiana Como la instalación no sea muy antigua es extrañísimo que un cable de fibra no entre por el tubo por el que va la línea de iluminación, ya que además por estos además de la sección de 1'5mm no suele ir la tierra como pueda ir en la línea de enchufes generales que tendrían que ir de al menos 2'5 mm y la tierra, y aún por estos tubos entraría con los tres cables.

Yo ya tuve mis más y mis más con el güifi en su día por lo que lo evito en la medida de lo posible, ya te digo que lo primero que le dije al técnico cuando vino a instalar es que el router lo quería en mi habitación.
Está claro que el cable después tendrá que salir por algún lado y quedar a la vista parte de él, y dependiendo de como esté también instalado también parte a la vista para llevarlo a las cajas de registro.
Un cable de fibra es más o menos como un cable de iluminación, por lo que por el tubo (y es el más pequeño) tiene que entrar sí o sí.

Comprueba con el móvil la señal de güifi que te llega a la habitación ..... antes de comprar nada.

La señal wifi llega a duras penas se conecta y desconecta con lo que acabo con los datos del movil siempre. Lo del cable yo solo se lo que dijeron los técnicos de movistar despues de hora y media probando, que no era posible.
sigo mirando en amazón plcs gigabit y dudo mucho hay algunos de dlink creo recordar por 50€ y otros de devolo por 120€ pero pone algo de wifi (los que no tienen wifi solo tienen una salida) pero con la intensidad de wifi que me llega supongo que sería tirar el dinero cojerlos.
Lo que no entiendo y me hace dudar es la diferencia de precio entre uno y el otro que vale el doble con los 2 tecnicamente iría sobrada de capacidad y encima doy por supuesto que de los 600 que tengo si me llega la mitad debería estar encantada.
Ya descartando el cable ya que los técnicos me dijeron que no no se me ocurre otra alternativa que los plc pero con la suerte que tengo seguro que compro los que no debo.

Saludos
@xiana

Si son PLC y además wifi, se referirá a que además de darte toma de cable te generará una red wifi, no a que conecte con el router por wifi. Si es PLC, la conexión será: router con cable o wifi hasta el enchufe más cercano, en el que irá un PLC - este PLC conecta con el otro por red eléctrica - este PLC conecta con lo que quieras por cable y/o wifi, según el modelo.

Por lo que en los PLC que incluyen wifi, no importa la distancia hacia el router o lo débil que te llegue su señal.

Los problemas que puedes tener con los PLC (esperemos que tengas suerte y no) son:

- que sean malos y den una porquería de velocidad, por eso te decía que cogieras alguna marca reconocida
- que la transmisión sea mala, con poca velocidad, o latencia, o cortes, por la red eléctrica. La tecnología PLC a través de la electricidad es muy sensible a muchos factores, hay muchísimos elementos de la instalación que pueden hacer la señal inestable o qué directamente no enlace. Si tienes suerte, la instalación está en condiciones, etc, te pueden dar una velocidad muy decente
Al final realicé la prueba y pedi en amazon TL-WPA8631P Kit de tplink puerto gigabit wifi con 3 salidas y no he podido quedar más decepcionada. El enchufe en el que lo puse esta a 12m del router y de los 600 que tengo por cable y viviendo en un piso que tiene 30 años así que la instalación eléctrica es relativamente nueva me llegan 59 de bajada y 47 de subida horrible.
Solo me queda que el tiquismiquis del casero me deje que pongan el cable por el rodapie.

Gracias a todos
xiana escribió:Al final realicé la prueba y pedi en amazon TL-WPA8631P Kit de tplink puerto gigabit wifi con 3 salidas y no he podido quedar más decepcionada. El enchufe en el que lo puse esta a 12m del router y de los 600 que tengo por cable y viviendo en un piso que tiene 30 años así que la instalación eléctrica es relativamente nueva me llegan 59 de bajada y 47 de subida horrible.
Solo me queda que el tiquismiquis del casero me deje que pongan el cable por el rodapie.

Gracias a todos

Ya te comenté que los PLC son una lotería.....y ojo, que los valores que tenga dado no son ni de lejos del top ten de "malos" que he visto en PLC. Para navegación, trabajar o ver videos cumpliría genial, que es más de lo que se puede decir muchas veces.

En fin, suerte con el casero...
10 respuestas