Hola...
Lo que necesitas es el archivo "Lv2Diag.self" preparado para poder downgradear al 3.41 o al 2.30 que es el firm mínimo que necesitas para recasar la controladora... En sangoogle puedes encontrarlo si buscas... downgradear ps3 de 3.55
Pero este "Lv2Diag.self" es distinto a los otros "Lv2Diag.self" que había para downgradear desde 3.50, 3.42, 3.42, etc... Es por eso que quizás te falle porque estas poniendo en tu pendrive precisamente ese "Lv2Diag.self" que no vale...
Recuerda que el firm a instalar tienes que renombrarlo a PS3UPDAT.PUP (si...si... UPDATE sin la E) junto con el "Lv2Diag.self" (archivo 1) en la raiz del mismo.
Ya sabrás que tienes dos "Lv2Diag.self" . Uno es el archivo "Lv2Diag.self" (1) que hace el downgrade y el "Lv2Diag.self" (2) para salir de él. Yo probaría a salir con el que tienes, dejar la consola en modo normal, conseguir estos archivos y volverle a pasar a modo de servicio y hacer el down con el nuevo "Lv2Diag.self" (especial para 3.55).
Espero que esto te sirva...
Un saludo.
Tienes un TUTORIAL mejor explicado que yo aquí.
hilo_tutorial-downgradear-de-3-55-a-3-41_1554372Edito: Respecto a lo que me has comentado:
Que te hace un ruido raro, lo que necesito saber si ya has podido downgradear y en que firm estás. Y si has salido del modo de servicio.
¿En que versión de firm estás?
Recuerda que algunos firm necesitan ejecutar el payload para que se ejecuten los pkg. Prueba a ver si te funciona cualquier otro pkg, en caso negativo tendrás que ejecutar un payload previamente. Yo estoy ahora en el firm 3.41 v2 de hermes (para probar cosas) y para ejecutar los pkg ejecuto primero el payloadhv4.pkg.