Ayuda con downgrade

No sé si hago bien poniendo este post, pero estoy bloqueado. Resulta que me he comprado una PSP Ceramic, y tiene el firmware 2.71 y la placa es IC6001. Pero no sé por donde pillar el asunto este del downgrade, hace tiempo downgradee una PSP 2.6 a 1.5 con el GTA y el pack Xtrusion, pero veo que la cosa ha cambiado bastante con esto de los custom firmwares y demas, y sinceramente, no sé por donde empezar. [decaio]

¿Alguien me puede decir que pasos tengo que seguir? O que alguien me ponga un tutorial concreto para mi firmware (2.71), para poder ponerle algún firmware custom de Dark Alex, por que por más que busco y miro, me pierdo entre tantas posibilidades y tecnicimos. Agradecería un poco de ayuda, de veras.

Gracias y un saludo! :-?
Estoy utilizando el tutorial del primer link que me has dado, y me da un extraño problema. Pongo aquí la duda que he expuesto en el post del tutorial, a ver si hay suerte y alguien me puede ayudar en alguno de los dos post´s:

Estoy intentando hacer el downgrade de 2.71 a 1.5, con una placa IC6001, y pasa algo extraño. Todo está como debería estar, en sus correspondientes carpetas como dicta el tutorial. Y tengo la batería al 100% (y la consola conectada a la corriente, por seguridad).

La cuestión radica en que, una vez cargada la presentación, me da pantallazo verde y azul (creo que en ese orden), la consola se reinicia, y cuando voy al menú MemoryStick, me pone lo de "Datos dañados". Y por supuesto, no puede ejecutarlo.

¿A qué es debido? Ayuda por favor, que estoy acojonadísimo.
Hola, soy el de la pregunta de la MS de Lexar... aún no te funciona?? sigues atascado en ese paso?? Yo hace tiempo downgradeé una 2.71 TA-082 y me salió todo bien a la primera. Por lo que tú dices, es posible que no hayas puesto en el sitio correspondiente los archivos necesarios o que te lo hayas bajado corrupto. Prueba a volver a bajarlo y volver a meterlo en la MS en su sitio adecuado.

Las veces que he tenido que hacer otros downgrades de TA-082 lo he hecho con el tuto de 2.80 mejorado para TA-082. Primero pasando a 2.80 oficial, por supuesto. A mí me tarda muchas veces en ejecutarme el HEN (puede que 15 intentos), pero cuando lo hace va todo de maravilla.

Lo que no sé si debes apagar la PSP del todo, o quitarle la batería... lo que sea para eliminar el HEN del downgrade de 2.71 (o igual no se puede cambiar de downgrade una vez empezado uno, que es tu caso). Eso te lo tendrá que decir otra persona.

Suerte.
Gracias por responder ;)

Pues nada, sigue sin funcionar. Y ya he pensado lo que me has comentado. He formateado varias veces la MS, para ver si era cosa de que metía los archivos donde no debia, pero nada. Ya lo he intentando varias veces, y no solo no he conseguido nada, si no que esto va a peor XD Ahora ya no consigo que me de pantallazos de ningún tipo, se bloquea, y de ahí no hay quien la saque.

Quizá es cosa de intentarlo repetidamente, pero es que me desanimo. Y andar apagando y encendiendo la consola una y otra vez sin obtener ningún resultado me saca de quicio XD

En fin, volveré a intentarlo unas cuantas veces. A ver que sucede. Si no, lo dejaré para mañana, y así intentarlo con una SanDisk que me pueden dejar.

Un saludo! ;)
[oki] Azzazel prueba con el primer hilo,a usar el autoinstaler para que no se te olvide ningun archivo.
si te da pantallazo azul o verde,deberias de tener cargado el hend,compruebalo en ajustes para ver la version,te tiene que poner 2.71 HEN,si no lo pone es normal que no puedas iniciar
"Upgrade X.YZ".

Y si tienes el GTA con bug,no te compliques mas actualiza a 3.03
y hazlo con este
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695599

un saludako... [plas]
Jarl! Gracias a todos!

Finalmente, leyendome el post entero sobre el downgrade de las 2.71, he visto un caso parecido al mío. Y como solución se proponía formatear la MS desde el PC, y pasar todos los archivos necesarios después vía USB. Y voilá, haciéndolo así, me ha salido a la primera. Pantallazo azul y reinicio automatico.

Por ahora, y como ya han sido muchas experiencias fuertes por hoy XD, estoy tirando con el DevHook para las 2.71. Supongo que cuando me vuelva a armar de valor haré un downgrade a 1.5, y después pasaré a 3.10OE-A.

Un saludo!
6 respuestas