Hola compañeros tengo un par de dudas preguntas por si me pueden ayudar se los agradecería mucho.
El asunto es que yo utilizo un movil huawei gw con un control creo copia del ipega pero va muy bien, la verdad no es el mas potente pero me corre iincluso la mayoría de psp a full speed.
El asunto es que acabo de descargar el emu reicast del play store y la verdad ha mejorado bastante ya no tengo problema con los controles como cuando no respondian los gatillo r y l o que el analógico y pad digital estaban enlazados, ahora funciona perfecto con mi mando.
Bueno el asunto es que la compatibilidad también ha aumentado y por ahi tenia en un disco duro portable algunos juegos la mayoría en formato cdi, pero creo he leido que en formato gdi son mas compatibles o van mejor, solo preguntar si es cierto esto o va igual cdi que gdi para ver si sustituyó mis imágenes de juegos.
También hay unos juegos muy buenos por cierto como zombie revenge o cannon spike, que van full speed pero tienen errores gráficos, supongo es lo normal no? espero lo mejoren, de hecho te invitan a ser beta tester de una nueva versión.
Otra es que estoy tratando también de emular saturn, hace poco descargue el retroarch y el core creo yabause puse las bios correctas y trate de cargar el nigths into dreams en formato bin cue de redump pero no me carga, alguna sugerencia, se supone que el emu acepta bin cue y tengo las bios y el juego es de redump o no es compatible con mi movil o tiene otros requisitos este core?
También trate de instalar el emu individual yabasanchiro pero al entrar al play Store me dice que mi dispositivo no es compatible con esa versión.
Por ahi descargue un apk de otra version de este emu y si me lo instalo y pude jugar al juego Astal pero solo me lo reconoce en formato mdf y mds ademas de que va bastante lento, los bin cue tampoco me los agarra.
Asi que te pregunto cual emu es mejor para saturn que pueda funcionar en mi movil, que requisitos pide por ejemplo yabasanchiro? y que hay que hacer para que funcionen en el core de retroarch los bin cue?
Y una última de novato he leído que ciertos emus creo yabasanchiro requieren o utilizan opengl3.0, por lo que he leido es una librería grafica pero digamos ya la trae instaladas los equipos de fabrica, se puede instalar por separado o es algo que solo es compatible con ciertos dispositivos y que se gana al tenerla, mejora el rendimiento de los emus?
Saludos perdon por las molestias y gracias por la respuestas.
Menciono al compañero
@skelton que veo es de los que mas saben de temas de emulación en Android, pues para que se pase por el hilo ya que no le puedo enviar mp, espero no le moleste.