ayuda con driver 8.9

buenas tengo ubuntu 8.04 y me gustaria poder compilar el ultimo driver de ati, alguien me podria subir algun manual o decir donde hay
porque por mas que miro por google cuando compilo me da error
Compilar? te bajas el .run, te situas en la carpeta donde te lo hayas bajado y "sudo sh atidriverblablabla.run"

Con eso deberia bastar CREO (por que a mi se me ha kedao la pantalla en blanco despues de reiniciar..."
Si ya tienes los anteriores no deberías de tener problemas. Aunque no has de olvidar de tener al menos las cabeceras del kernel (con todas sus utilidades de compilación) para que genere el driver con respecto a al versión del kernel que estas usando en ese momento (es la fase de postprocesado).

Yo uso el opensuse por lo que no te puedo ayudar mucho ahí, pero tuve que hacer un poco de lio, porque la fase de despues del postprocesado no me funcionaba porque tenía metido el driver ati y que hacía que fallase la prueba del módulo. Cambiandolo a vesa funcionó y despues el fglrx arrancó.

Si mal no recuerdo el Envy puede instalarte los drivers sin problemas, aunque no se si esta todo lo actualizado que debería.

¿Por curiosidad que error te da?
Fijate en /usr/share/ati/fglrx-install.log
segun ati, el instalador oficial solo soporta redhat y suse creo. Tienes que empaquetar el instalador, al menos con debian. Usando ubuntu... esperate un poco que en nada estara en los repositorios.

EDITO: los drivers oficiales dificilmente los vas a compilar sin las fuentes. En todo caso los instalas
Jarl, correr el .run, generar paquetes .deb para Ubuntu, e instalar paquetes... por lo menos así era como recomendaban cuando me tocaba hacerlo a mano en Ubuntu...

Más info, como por ejemplo requisitos: http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu ... yst_8.8.29
voi a probar lo k me abeis dixo, antes acia sudo sh/......buildpkg..etc etc
y me daba error nose k error, y lo del envy antes lo usaba pero ya no me mola porque ahora mismo los drivers que instala estan 3 versiones desactualizados
xexio escribió:voi a probar lo k me abeis dixo, antes acia sudo sh/......buildpkg..etc etc
y me daba error nose k error, y lo del envy antes lo usaba pero ya no me mola porque ahora mismo los drivers que instala estan 3 versiones desactualizados

Con sh te deberia ir pero necesitas las headers y el build essential
e provado sudo sh nombre del programa y si se me abre la interfaz grafica de instalacion, pero solo da soporte para suse y red hat, y lo tengo que hacer del otro modo que en realidad es lo mismo xD
Hola! Yo he instalado los 8.9 siguiendo este tutorial y me ha ido de maravilla.De todas formas te aviso que el fallo del parpadeo de las películas sigue estando ahí si activas los efectos del escritorio.

http://aciddized.sytes.net/wordpress/co ... buntu-804/

Saludos y suerte

P.D.: Opss!!! mil perdones,creo que ayer se me olvidó poner el enlace.Vaya mendrugo toy hecho.
pues me alegro de que te haya funcionado, cuando tenga tiempo este fin de semana lo provare haber que tal va

EDIT:pos na ya esta instala y va bien a la primera.... por otro lado mi grafica no soporta el OC, alguien sabe si hay alguna manera de forzarlo?
Raddock escribió:Hola! Yo he instalado los 8.9 siguiendo este tutorial y me ha ido de maravilla.De todas formas te aviso que el fallo del parpadeo de las películas sigue estando ahí si activas los efectos del escritorio.

http://aciddized.sytes.net/wordpress/co ... buntu-804/

Saludos y suerte

P.D.: Opss!!! mil perdones,creo que ayer se me olvidó poner el enlace.Vaya mendrugo toy hecho.

Buenas!

Me alegro que el tutorial-traducción que hice sirviera para alguien [ginyo]

La verdad es que yo siempre me he decantado por instalar el driver de forma manual, ya que con mi tarjeta (Radeon Xpress 1100) y el kernel que tengo (2.6.24-20-generic) no me funcionaban los otros métodos.

Si teneis alguna duda, estoy a vuestra disposición.

Saludos.
10 respuestas