Ayuda con ds con repelente....

Hola amigos, creo que el titulo les parecera tonte pero les voy a contar lo que me paso. :)

Estaba un familiar jugando con mi ds en un lugar calido donde habian muchos zancudos, entonces fuia traer el repelente de insectos y lo heche al aire, pero le cayo a todo el ds :( y se hicieron unas manchas blancas suaves que solo se miran si uno se pone a ver detenidamente. (Mi ds es color negro)

Entonces empeze a hecharle
limpiador de plasticos-no funciono
alcohol-no funciono
cera-no funciono
silicon-no funciono

Al decir no funciono me refiero a que no cambio nada la mancha.
Pero al hecharle un poco de azetona (Lo que las mujeres usan para quitarse el esmalte de las uñas) al lado del boton start se puso blanco y empeze a pasarle un trapo encima y se quitaron la mancha de una esquina.Entonces yo muy contento :) :) le eche el plastico del lado izquierdo de la pantalla de arriba donde esta la bocina y se le quito las manchas blancas pero lo se hizo de un color negro, mas negro que la consola entonces ahora tengo una consola manchada de blanco y de negro.

Entonces les pregunto como la puedo limpiar o como las han limpiado ustedes cuando les aparecen manchas.

Gracias de antemano, salu2
ufff yo usaba la acetona para limpiar residuos de pegamento de vinilo y en superficies plasticas a veces dejaba marquitas,espero que no sea tu caso pero mira si es mancha o es decolorado o quemado como si fuera un disolvente suave, yo la verdad la limpio con alcohol pantalla y todo(de hecho lo uso para limpiar todos los cacharros ,se que no es lo mejor, pero si limpias y secas rapido va perfecto) si se decoloro prueba a ponerle un skin adhesivo o si puedes pintala(aerografo o algo asin),ya contaras como arreglaste,saludos
Bueno creo que lo mejor que le puedo hacer es ponerle un Decal Protective Skin Sticker que lo encontro por 23 euros. Pero alguien sabe si son faciles de poner y si se pueden quitar al tiempo o se quedan pegados y a la hora de retirarlos de quedan residuos
No se que material usaran para hacer los skins si es vinilo removible no dejara restos porque el tac de agarre del adhesivo es muy bajo ,si es vinilo normal te dejara un poco pero se limpia facil con alcohol de quemar o algo similar ,mientras le apliques el alcohol o disolvente y rapidamente le apliques agua o algo para neutralizar no pasara nada,saludos.

x cierto hay un tutorial x ahi con unas plantillas para hacerte tu propio skin con una impresora y laminarlo con forro de libro(si te animas a hacerlo te recomiendo que uses laminado de impresion que hay mil acabados(mate ,gloss.etc) y es menos grueso y mas duradero)luego lo cortas con cutter y listo queda mu bien la verda e incluso puedes pillar vinilo removible(cuesta sobre 6eur m2)cortarlo a tamaño a4 e imprimirlo asi no te dejara residuos luego y tendras pa hacer unos cuantos.
Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Felicidades!!!

Ya tienes la ds version Dalmata!!!

En las instrucciones te dice que no le eches cosas como alcohol , acetona y disolventes. Te dice que para la limpieza de tu Nintendo preferida, uses un pañito UN POCO húmedo....

Ten mas cuidado...

[bye]
El insecticida tiene disolventes halogenados (con cloro o similares). Al ser disolventes algo fuertes es normal que te decolore la DS (sobretodo si es de color negro o rojo, verde, azul). Ya no tiene remedio...

Limpiarla con acetona es demasiado, que es un disolvente muy polar. Lo mejor es con alcohol rebajado en agua o, como bien han dicho, con un paño un poco húmedo. Pero claro, los restos de pegamento de algunas etiquetas/pegatinas no se van así y hay que usar el alcohol rebajado.
Cofradecorrupto escribió:En las instrucciones te dice que no le eches cosas como alcohol , acetona y disolventes. Te dice que para la limpieza de tu Nintendo preferida, uses un pañito UN POCO húmedo....

Ten mas cuidado...

Veo que Hay mas personas que se dedican a leer el manual antes de hacer tonterias BRAVO!! [ok] Lastima que no todos hagan lo mismo asi no seria tan regañon..EN PRO DE LA LECTURA DEL MANUAL!!!
Por otra parte algunos repelentes tienen en sus instucciones (¿Que nadie las lee?) indicaciones de aplicacion e inclusive algunas recomendaciones de uso (como no aplicar directamente o no apuntar a la cara)..Puedes intentar ver sus compuestos a ver si no tiene base acetona,thiner o alcohol (puro) ya que igualmente (esto lo DUDO) podrias encontrar algo para limpiar el daño o en su defecto emparejar el color (No lo recomiendo) Ya hecho el daño no creo que se pueda hacer mas..
Dr Katts escribió:
Cofradecorrupto escribió:En las instrucciones te dice que no le eches cosas como alcohol , acetona y disolventes. Te dice que para la limpieza de tu Nintendo preferida, uses un pañito UN POCO húmedo....

Ten mas cuidado...

Veo que Hay mas personas que se dedican a leer el manual antes de hacer tonterias BRAVO!! [ok] Lastima que no todos hagan lo mismo asi no seria tan regañon..EN PRO DE LA LECTURA DEL MANUAL!!!
Por otra parte algunos repelentes tienen en sus instucciones (¿Que nadie las lee?) indicaciones de aplicacion e inclusive algunas recomendaciones de uso (como no aplicar directamente o no apuntar a la cara)..Puedes intentar ver sus compuestos a ver si no tiene base acetona,thiner o alcohol (puro) ya que igualmente (esto lo DUDO) podrias encontrar algo para limpiar el daño o en su defecto emparejar el color (No lo recomiendo) Ya hecho el daño no creo que se pueda hacer mas..

Mira no quiero peliar pero la verdad es que si no me leo

el manual que?????? Me molesta la gente com tu que solo postean para regañar y salir en caballo blanco... realmente no me molestara si lo dirias como consejo pero la verdad viene a regañarme. Entonces simplemente no contestes a las cosas que no te interesan y por cierto tiene razon lo que hize fue agarrar el repelente y hecharle directamente al ds (Es que me enoje que no podia pasar el mundo 8 de Mario)

Obviamente no lo hizo con querrer.

Despues de discutir con este tipo les pregunto que tantas posibilidades de arruinar el ds hay si le hago un cambio de carcasa

PD:Espero que me contestes Dr Katts, claro que sin animos de pelear

Salu2
Entiendo que FUE UN ACCIDENTE!! (Nadie esta libre de no tener uno OK) simplemente digo que el repelente debe tener en "indicaciones" que compuestos posee y en su defecto saber que medida se puede tomar por ejemplo hay compuestos (como maquillaje) que manchan el plastico y no lo quitas ni a golpes (es un decir) pero curiosamente usando removedor de maquillaje (Aceite) se llegan a quitar las manchas (me paso con mi novia que me mancho mi NDS) y es por eso que hice incapie en ello (con un poco de esperanza podria estar ahi una solucion)..EJ/anecdota:
Es como en una fiesta de cumpleaños disparar serpentina en lata (spray) cerca de las velas (se han accidentado muchas personas por no darle una ojeada al "manual") y aunque el sentido comun dice no hacerlo sabemos tambien que los niños son muy imprudentes..
Se que aveces suena ESTUPIDO decir "leete el manual" pero uno no lo hace en tono de agredir simplemente en el 90% de las ocaciones la respuesta MAS SIMPLE es la mas adecuada..En la lata del repelente deberia haber algo..Imaginate si eso le hace al plastico ¿que le haria a una piel sencible?
Sobre dañar la NDS al cambiar carcasa [idea] ¿ALguna vez has desarmado una? digo porque aunque es algo "Facil" podras ver en este foro varios temas donde han metido las patas por no tenerle cierta precaucion (ya depende de cada quien) digo no es cosa del otro mundo pero veras que no es tan facil como se ve..¿Dificultad? del uno al 10 le doy 4 (pero recuerda tener tu tanque de paciencia lleno) porque si la pierdes simplemente la cagaras..Igualmente coloca los tornillos en el orden que los quitaste ya que si los pones en otro orden puedes desde joder la carcasa (abocardar hoyos,perforarla con tornillos mas largos,etc,etc) hasta simplemente ya no volverla a armar..
mira que a mi sega saturn le callo repelente y no le paso na, aun si la mira a contra luz
Dr Katts escribió:Sobre dañar la NDS al cambiar carcasa [idea] ¿ALguna vez has desarmado una? digo porque aunque es algo "Facil" podras ver en este foro varios temas donde han metido las patas por no tenerle cierta precaucion (ya depende de cada quien) digo no es cosa del otro mundo pero veras que no es tan facil como se ve..¿Dificultad? del uno al 10 le doy 4 (pero recuerda tener tu tanque de paciencia lleno) porque si la pierdes simplemente la cagaras..Igualmente coloca los tornillos en el orden que los quitaste ya que si los pones en otro orden puedes desde joder la carcasa (abocardar hoyos,perforarla con tornillos mas largos,etc,etc) hasta simplemente ya no volverla a armar..

Nunca he desarmado una pero me creo capaz para realizar el cambio, me pueden decir donde se consiguen buenas carcasa online, yo encontre unas en dealextreme, alguien sabe que tan buenas son.

Salu2
Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Busca por las webs de la izquierda.

Busca la carcasa OFICIAL de nintendo, yo tuve una mala experiencia con una NO oficial.
11 respuestas