Ayuda con dual boot con E3. No me aclaro.

Tengo una SLIM de 120 GB actualizada a la última versión, y quiero hacer dual boot con un E3 que me tiene que llegar y estoy hecho un lío. He buscado en todo el foro y hay varios tutoriales, pero o no son para eso exáctamente, o son antiguos, o mezclan algunas cosas, o no se aclaran ciertas cuestiones, o los links de descargas están caídos (seguramente porque sean viejos), o los tutos son de cuando lo máximo que existía era el 3.55 CFW

He leido que es necesario soldar un punto en la placa (no es ningún problema para mí lo de soldar), en otros, que no es necesario. También algo de unas QAflags o yo que sé. Y que el E3 se liga a la consola si no haces no sé qué, y que los checks de los archivos sacados de la consola igual no se verifican bien... Luego, para colmo, algunas descargas de la propia web del E3 no funcionan ¬_¬

El principal problema es que parece que los tutos son viejos, e igual no sé, pero a lo mejor a día de hoy ya no es necesario hacer algunos pasos o utilizar otros archivos en el proceso. Por eso necesito ayuda con todo esto, manitos eolianos, que no la quiero liar.
Bajate este pdf que tiene la informacion que necesitas.

http://www.mediafire.com/?7hhsa1h7n83n76i

Con dejarte saber que necesitas un E3 flasher con estacion sata y dos discos duros. Ademas debes dejar soldado dos cables de la faja del E3 a la placa de la ps3.
Gracias, pero los links de dentro del tutorial están todos caidos. Además ando buscando la actualización de octubre del 2011 para que el E3 no se quede ligado a mi consola, pero no lo encuentro. Es como si todo lo relacionado con el E3 se hubiera borrado de la faz de la tierra.

¿Y con ese tuto me olvido de eso de las QAflags?

EDIT: Veo qeu a ese update le llaman Samsung Update, pero no tengo huevos a pillarlo.
En este hilo estan las descargas que necesitas.

hilo_e3-nor-tuto-para-novatos-by-chuyo31_1742505

Sino espera a que pueda mas tardar manana y resubo el material para el dual boot de ese PDF. Bueno eso si hace falta porque ese hilo tambien tenga los enlaces caidos. Dejame saber.

Con lo de las qa flags con decirte que luego de que hagas tu downgrade las tendras que activar para que puedas luego instalar cualquier cfw que the venga en gana.
Si puedieras ressubirlos, por favor...

Es que tengo por aquí archivos de otros tutoriales, y no sé si tiene que se exáctamente los mismos o qué, pero vaya, que no la quiero liar, porque esos archivos son de tutoriales de downgradeo, no de dual boot. Que igual valen lo mismo, pero eso yo no lo sé.

Voy a revisar el tutorial y voy a poner aquí los archivos que tengo y su MD5.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4. Una vez montado y colocado el E3 flasher actualizaremos el E3 flasher a la
actualización compatible con el dual boot, para ello cogeremos una tarjeta
micro sd y la formatearemos a FAT32 y metemos el update
http://www.e3-tech.net/download/2012.01.05%20update.rar

Link caido, pero finalmente he encontrado la actualización de Octubre del 2011, que parece que vale para el Dual Boot y que no casa el E3 con la consola. Usaré esta a menos que me digáis que la última que haya salido sea mucho mejor.

7. Ahora vamos a hacer el downgrade, borramos la tarjeta sd y metemos este
archivo dentro
http://www.e3-tech.net/download/e3downgrade%20to%20TF%20%20v1.2.rar

Caido, pero tengo el de chungui guardado en el PC:

e3downgrade to TF v1.2.rar
DCD1CDDBC27459F70FAC258384662C05  e3_downgrade.bin

a. Cogemos un pendrive en FAT32 y le metemos los archivos Lv2Diag(PASO1) y
PS3UPDAT y encendemos la consola, cuando acabe el proceso se apagara
sola

Tengo este Lv2Diag.self :
3615770407C0C3FA00D8CA49C8ADB362  Lv2diag.self

Y este PS3UPDAT... ¿Sirven?:
CFW Rogero V2 (MD5) = 8BCF7AB97EE4B9D9F74ECDF9FA9E59A8

En este hilo usan otro: cfw KMEAW_NO_CHECK Yo lo que quiero es tener El CFW más actual que haya.

b. Una vez que se haya apagado borramos lo que hay en el pendrive y
metemos el Lv2Diag(PASO2) encendemos nuetras ps3 y al poco se apagara
http://115.com/file/bhgw3kh1

Caido. Tengo este:
7A20BFDAE65EEFB47A4425DB1B52DCDE  Lv2diag.self

Algunas dudas sueltas.

¿No hace falta el PS3 NOR Patcher? En otros tutoriales explican que hay que parchear la NOR y luego volver a meterla al E3 y hacer un proceso (para poder en Factory mode o recovery, cada uno dice una cosa), pero en este ni se nombra.

¿Cómo se guardan los dos firmwares? Quiero decir, En el E3 se guarda uno y en la PS3 se guarda otro? En ese caso, ¿el OFW dónde quedaría.

Para hacer el proceso usaré un HD vacío. ¿es necesario formatear en algún moemento del proceso el que tengo en uso en el OFW?
De los archivos el que cambia es el del Upgrade o Update al E3 que deberas de usar el de dual boot y no el regular que se usa solo para downgrade. Y esto porque el E3 debera permanecer instalado en tu consola y no ser removido nunca a partir de que hagas el Dual Boot. Por lo demas son los mismos. Vamos por parte y con aclarar que voy a ayudarte pero debes saber que con la carga de trabajo y demas que tengo estos dias no ando con mucho tiempo para seguir esto todos los dias voy hacer lo que pueda espero y entiendas y comprendas ademas me disculpes. Por tal razon no tengo el tiempo suficiente para hacer un tutorial de esto aqui pero te voy a dejar lo mas claro posible que necesitas y ademas te voy a dar un link de descarga con el material. De mas no esta decir que tienes algunos tutoriales aqui ya para eso que podras seguir y por tal razon no hace falta que reescriba uno yo. Pero quiero dejar unas cosas claras antes. Algunos de estos tutoriales para que leas y los tengas de idea son :

hilo_tutorial-instalacion-dual-boot-e3-3-55tbv2-y-ofw-4-11_1777280
y este otro que puedes descargar de aqui : http://www.mediafire.com/?7hhsa1h7n83n76i este ultimo se encuentra dentro del pack que te voy a dejar en descarga y el que te recomiendo seguir. Ahora al final tu sigues el que te venga en gana y el mas confianza que te brinde y claro creas que seria bueno seguir. De los que tengas ya, siguiendo alguno de estos o haciendo tu propia recopilacion creado de cierto modo el tuyo de la data encontrada. Vamos hay veces que asi hay que partir. Para mi y para cuando lo hice use el del chungui que no es mas que la traduccion y uno que otro añadido de uno que hay en ingles rondando la red. Para que le des con el ojo lo dejo aqui : http://www.ps3hax.net/attachment.php?at ... 1326708037 [chulito]

A lo que voy a la aclaracion que quiero dejar en este comentario pues me parece es importante antes de tomar la iniciativa del dual boot. Debes saber que no a todo PS3 se le puede hacer Dual Boot para eso segun modelo y placa deberas buscar que este sea totalmente compatible con esto. De entrada las fats con Nands ya sabes que estan fuera de esto solo por el hecho de no traer Nor. Por lo demas te toca buscar compatibilidad. Una vez entiendes que tu PS3 puede ser victima o candidata y es viable te tocara soldar como ya te deje saber de la faja a la placa y no hay de otra, nada del otro mundo. Ademas deberas cortar una pista en la placa para dejar habilitado el dual boot en esa placa. Sabiendo esto puedes seguir el tutorial que decidas.

Sin mas que decir aqui esta la descarga del pack con el material para el dual boot con el E3 que te dije que te dejaria en descarga : http://www.mediafire.com/?6omib9amqs1pf5r En ese pack solo esta lo del downgrade pero sin CFWs de instalacion. Cosa que no es dificil de conseguir ya que aqui en el foro te haces con ellos facil. Ya sea uno para el downgrade que en este caso debe ser "No Check" y el que decidas poner final luego del downgrade : Rebug, Rogero o el legendario Kmeaw. De ahi lo de las QA Flags pues luego de tu downgrade para saltar de CFW deberas activarlas para poder salir sin problemas del "No Check" y recetees la Syscon. A menos que te de por hacer el downgrade directo al firmware que quieras usando algun de las nuevas guias que hay para eso y los parchos de Musketeers. Ahi te dejo cual metodo sera tu desicion.

Dentro de todo y como modo sugerencia lo mas importante dentro de este metodo es que cuando hagas una copia de tu flash nor esta sea valida en un 100% ya que si la lias sera esta quien te sacara de todo apuro. No flashees antes no sepas que esa copia de tu flash es buena. Para eso debes seguir unas guias de verificacion como lo puede ser esta : hilo_cuidado-con-el-e3-flasher-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-consejos-a-tener-en-cuenta_1780654 Y por otro lado asegurate que el clip este bien, bien puesto pues la mayoria de los errores del E3 son esta la causa.

Un saludo y exito con esto [bye]
ya no hace falta para nada el dual boot , puedes tener cfw 4.30 o ofw 4.30 sin problemas y sin flasher , claro esatando ya en el cfw4.30 .
LUCKYMAS escribió:ya no hace falta para nada el dual boot , puedes tener cfw 4.30 o ofw 4.30 sin problemas y sin flasher , claro esatando ya en el cfw4.30 .

A pues bien esa si que no la sabia y debe ser nuevo, nuevo el metodo tan nuevo como los nuevos CFW 4.30. Ya que sabes esa si explicas un poco o das enlace a la info. para evitarle el trabajo y gastos al compañero u otro. Yo como tengo eso ya montado mi E3 con su dual boot y funcional hace ya bastante me llego como que tarde esto. [+risas]
es que ya no hace falta ni downgradeo , si flasher , parcheas con nuestros parches para 3.56 , instalas cfw 4.30 e3 o rogero ultimo desde recovery puedes meter el cfw 4.30 o si quietes el oficial siny 4.30 sin problemas puedes cambiar de hay a uno u otro , incluso dowgradear desce hay a 3.55 sin flasher.
Gracias por responder Faxtron, después me leo lo que has escrito, porque ahora, que acabo de poner el E3 después de una infernal tarde, resulta que la Micro SD que tengo está en mal estado.

Mi problema es que no sé como probar si está bien puesto, porque ni siquiera con el E3 viene el uso de los switchs. Yo enciendo la consola y ni se muestra imagen en pantalla ni responde otra vez al botón de apagado, tengo que quitar el cable. ¿Como puedo comprobar el correcto funcionamiento?

¿Se debe hacer por micro SD todo el proceso?

Los led se ponen azules uno sí, uno no, uno sí uno no y van alternando. A la derecha uno rojo.

Mi placa es como esta, y he colocado el clip como en la imagen (en la NOr ponía SAMSUNG):
Imagen

He soldado el NOR tristate, he cortado la pista entre los dos puntos de la placa y comprobado con un polímetro y soldado uno de ellos a la faja, como en los tutoriales, pero ya digo, enciendo la consola y no hay imagen.

EDITO: He quitado el E3, he soldado los dos puntos que separé con el cutter y la consola enciende sin problemas. ¿Qué leches pasará?

LUCKYMAS, hubiera estado bien que me hubieras dicho eso aquí [reojillo]
hilo_seria-posible-esto_1842070#p1731025007
Por otro lado en EOL no encontré nada de información de esto.

EDITO 2: He colocado otra vez el E3 pero sin soldar el NOR tristate ni el otro punto de la placa y enciende normalmente. Puede ser por el NOR tristate o lo otro?

EDIT 3: La he vuelto a montar soldando los dos puntos y enciende normalmente. He actualizado el E3 y OK, pero al hacer el backup de la nor, me da error 1000110. La MIERDA de sistema de sujección d ela SD tiene delito también.
9 respuestas