Buenas, pues resulta que tengo un equipo algo viejillo y quiero darle un pellizco mas de rendimiento, es el siguiente
Fx9590
Asrock 990fx Extreme9
16 Gb Ram Kingstom Fury a 2400Mhz
Sappire Radeon R9-290x
Lo demás es irrelevante para la cuestión que nos ocupa.
El caso es que la memoria viene de serie a 2400Mhz pero el procesador es compatible con 1886Mhz de memoria máxima. Ni quiero ni puedo hacer overclock a la velocidad bruta del procesador, pero no tengo ni idea de como hacer para que el procesador trabaje con la memoria a 2400Mhz. Se que se puede hacer, pero no tengo ni idea de por donde empezar.
Si pongo los perfiles XMC uno esta a 2133 y el otro a 2400, con el de 2133 me funciona pero es bastante inestable, y a 2400 directamente es imposible.
Cuando veo tutoriales de como hacer overclock a la memoria solo veo a gente que tiene memoria mas lenta que la que soporta el procesador y quiere darle mas caña, yo quiero justo lo contrario a lo que veo en los tutoriales.
A ver si alguien puede y entiende como echarme una mano, y por favor, no me vengáis diciendo que me compre otro, que ya esta en mis planes a futuro y ahora es un pésimo momento para hacerlo. Y ya se que el FX es el anticristo de la comunidad, eso también sobra y soy consciente, solo quiero sacar 3 o 4 fps que en algunos juegos me darían la vida.
Gracias.