Ayuda con duda red en casa

Jelou!
Veamos, tengo una duda, a ver si se puede hacer:
En casa tengo un router Huatruño de Orange, conectado a un switch que esta la tele, consola, htpc y un PLC que manda la señal a mi despacho, hasta ahí todo correcto, como el wifi era una puta mierda lo desconecte y en mi despacho puse un Access point que me da wifi en toda la casa, bueno hasta la esquina xD como me daba pereza cambiar la configuración de los móviles y tablets lo deje todo tal cual el wifi del router, mismo SSID y contraseña, etc...
Ahora les he puesto unos pc´s a las niñas en sus cuartos conectados por wifi a ese Access point y quiero compartir unas carpetas desde el pc de mi despacho para que ellas desde sus equipos puedan ponerse los juegos que quieran, coger las pelis y tal; bien pues cuando fui a compartir me di cuenta que no veía los equipos, he mirado y veo que el Access point les da ip´s asi 192.168.2.xx y las ip´s que da el router de orange son 192.168.1.xx, como si estuviesen en redes diferentes dentro de la misma o algo asi [+risas] habría alguna solución no muy complicada para poder compartir esas carpetas?
Gracias!!!
Pues tendras que ver como configurar el AP. Por lo que mencionas es él el que reparte IPs con el rango equivacado.

Mira el manual de como acceder a el y qué opciones te ofrece. Aquí cada marca/modelo puede variar así que no se te puede guiar.
Hola,
Gracias por contestar, es un Edimax, por lo que dices seria tan sencillo como conectarme a el y cambiar el rango de ip´s que da?
Un saludo
Se me ocurren varias soluciones:

- Configurar el AP para que puentee la red, y así no generar 2 redes si no una sola dentro del mismo rango.
- Desactivar la wifi que genera el router originariamente para acceder todos los equipos a través de la misma wifi. No obstante los equipos que se conecten por cable al router seguirán estando en distinto rango.
- Configurar la red para asignar que tanto el rango 192.168.1.x como el 192.168.2.x pertenezcan a la misma red. Prueba a ver si colocando la máscara de subred en clase B (255.255.0.0), los ordenadores se ven mutuamente.
Takumi escribió:Hola,
Gracias por contestar, es un Edimax, por lo que dices seria tan sencillo como conectarme a el y cambiar el rango de ip´s que da?
Un saludo

Sí. Eso seria lo lógico. Asegúrate que no se pisen entre el router y el AP activando el DHCP.
Gracias a todos por responder, el modelo es este Edimax br6208ac, desde mi pc que esta por cable no puedo acceder porque la pagina de acceso es 192.168.2.1, lo he intentado desde el móvil y logro meterme y cambiar el rango de ip's, pero cuando le doy a guardar configuración pone que lo hace pero no noto ningún cambio, todos los dispositivos por wifi siguen con las ip's 192.168.2.xx, como dice @suskie el dhcp esta activado tanto el router como en el edimax.
@JuananBow eso de que puentee la red como lo hago? El wifi del router de orange esta desactivado y lo otro que comentas de cambiar la mascara de subred que lo hago solo en el router, solo en el edimax o en ambos.
Un saludo!
Prueba por cable y guarda los cambios.
Hola, si aún no has dado con la solución, mira a ver si todos los ordenadores de la casa se encuentran en el grupo hogar, de esta manera si que deberían de aparecerte en la red de casa, si de esta manera lo localizas ya sería cuestión de compartir la carpeta asignando permisos a todos los usuarios, un saludo
Perdón, se me pasó contestar. :(

La idea de cambiar la máscara de subred es que especifiques que ambas redes generadas por ambos aparatos realmente pertenecen a la misma red. Especificando una máscara de subred del tipo B (255.255.0.0) en todos los dispositivos lo que conseguirías sería decir que tanto la red 192.168.1.x como la 192.168.2.x son en realidad la misma red, puesto que tienes un rango de movimiento de 255 números en los dos últimos octetos de las direcciones IP.

Si estableces esa máscara tanto en el router como el en punto de acceso, cuando se conecten los equipos y pidan una IP por DHCP, esa será la máscara de red que recibirán. Tal vez así los equipos que se conecten al AP (Edimax) puedan ver al resto de equipos, tanto a los conectados al AP como los conectados al router. El problema será quizás todos los equipos que se conecten al router directamente, que es posible que no puedan ver a los que se conecten al AP porque no puedan acceder a la subred generada por el AP. (Es un poco lioso de explicar, pero se entiende si te planteas un esquema de cómo tienes organizada la red).

El puenteo de la red sería la mejor solución, pero sólo es viable si el AP lo permite. Revisa a ver en sus opciones de configuración si el aparato permite tal configuración. Si es así, con tan sólo activarlo, todos los equipos recibirían el mismo rango de IP que proporciona el router principal y no habría división de redes.

Mira a ver si algo de esto te sirve: http://www.edimax.us/html/Faq/How-to-co ... d-inCD.pdf
Gracias a todos por responder, este finde me pondré a ver si logo algo y os cuento
1. Usa el mismo rango del router de Orange en el access point, si es 192.168.1.x pon tu access point una IP estática dentro del mismo rango, p.e. 192.168.1.2.

ó

2. Pon el access point en modo bridge y desactiva el DHCP de este.
10 respuestas