› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
coolinz escribió:Muchas gracias!!!
Al final no se que co... que he hecho, pero creo que me la he cargado .
No soy muy entendido en esto de soldar y desoldar y como el condensador estaba muy pegado a la placa y desoldando no podia sacar los pines(seguramente porque no lo hacia correctamente), metí un destornillador fino debajo del condensador para intentar sacarlo y dejar solo las patillas al descubierto, pero una se partio y al intentar soldar la patilla del nuevo condensador al punto, el estaño no cogía. Finalmente intenté soldarlo por la parte de atrás(donde asoman las patillas por la placa) pero la consola no arranca, se enciende levemente el led de encendido cuando la apago, pero es todo. Me he dado cuenta que al hacer el puente, con el destornillador he rozado la placa y hay algunas muescas, por lo que includo puede ser que alguna pista fuera por ahi y la haya cortado. De verdad que manazassss!!!! quiero llorarrrrrrr!!!!!. Apenas la he disfrutado y ya la tengo ahi muerta .
Saludos!
bertobp escribió:Eso de ponerse a hacer palanca con un destornillador es una animalada si no sabes bien lo que haces como en este caso que has arrancado el pad del condensador.
Para reparar el daño no basta poner el condensador en puntos alternativos si no que debes conectar ambas caras de la placa, ya que al perder ese pad ya no lo estan..
Antes de volver a meter mano a la placa medita bien lo que vas hacer porque quizas sea la unica posibilidad que tengas de repararla con exito
Giacomo Agostin escribió:Bueno, si pones fotos quizás te podamos echar un cable. Yo tengo una Nomad y podría decirte exactamente dónde podrías colocar el condensador en caso de no poder resoldarlo al lugar original. Eso si, esta semana la tengo muy liada, tendría que ser para la siguiente.
coolinz escribió:bertobp escribió:Eso de ponerse a hacer palanca con un destornillador es una animalada si no sabes bien lo que haces como en este caso que has arrancado el pad del condensador.
Para reparar el daño no basta poner el condensador en puntos alternativos si no que debes conectar ambas caras de la placa, ya que al perder ese pad ya no lo estan..
Antes de volver a meter mano a la placa medita bien lo que vas hacer porque quizas sea la unica posibilidad que tengas de repararla con exito
Buenas,
Ya, esto me sirve de leccion. El desconocimiento, es lo que tiene.
Que me sugieres que haga?
Trato de retirar todo el estaño y dejar los dos orificios libres?
He comprado una manguera de cobre que al calentarlo sobre el estaño, lo absorve. Acepto sugerencias e incluso puedo enviar fotos si quereis.
Gracias a todos.
Un saludo.
bertobp escribió:coolinz escribió:bertobp escribió:Eso de ponerse a hacer palanca con un destornillador es una animalada si no sabes bien lo que haces como en este caso que has arrancado el pad del condensador.
Buenas,
He comprado una manguera de cobre que al calentarlo sobre el estaño, lo absorve. Acepto sugerencias e incluso puedo enviar fotos si quereis.
Gracias a todos.
Un saludo.
Pues eso, con fotos quizas se te pueda guia tras analizar el daño (foto anverso y reverso de la PCB) pero lo primero es que sueltes el soldador toca analizar, usar la vista, un polimetro y sentido comun para hacer ingenieria inversa de la zona dañada
bertobp escribió:coolinz escribió:bertobp escribió:Eso de ponerse a hacer palanca con un destornillador es una animalada si no sabes bien lo que haces como en este caso que has arrancado el pad del condensador.
Buenas,
Gracias a todos.
Un saludo.
Pues eso, con fotos quizas se te pueda guia tras analizar el daño (foto anverso y reverso de la PCB) pero lo primero es que sueltes el soldador toca analizar, usar la vista, un polimetro y sentido comun para hacer ingenieria inversa de la zona dañada
Giacomo Agostin escribió:He estado buscando hoy la Nomad para abrirla y me he llevado la desagradable sorpresa de que uno de sus tornillos es de esos raros que llevan los cartuchos. Voy a tener que buscar alguna herramienta que me sirva para abrirlo. Menudo chasco.
Por otro lado, no tienen tan mala pinta las fotos, no creo que sea tan grave el asunto, o al menos a simple vista.
Giacomo Agostin escribió:Perdón por la tardanza, pero al no disponer de un destornillador para abrir la consola no he podido mirar nada hasta hoy. Al final esta mañana me he fabricado un destornillador casero para poder abrir la Nomad y poder mirar eso. Te dejo unas imágenes de lo que debes comprobar y una pequeña descripción:
En esta primera foto te marco en rojo la pista que va desde el positivo del condensador hasta un pequeño fusible que lleva la placa. Debes comprobar que hay continuidad entre esos puntos y después asegurarte que el fusible está bien (es el marcado de azul).
En esta otra te marco de nuevo en rojo las pistas del positivo del condensador. Como antes, debes verificar que hay conectividad entre ella. Deberías también verificar que hay conexión entre las de ambos lados de la placa.
Por otro lado te marco en azul los puntos alternativos a los que podrías soldar el negativo del condensador (ese agujero es el que peor pinta tiene en la foto) Te recomiendo que en la zona rectangular que he marcado rasques un poco hasta que se vea el cobre y sueldes ahí, será lo más fácil, al menos más fácil que soldar en los pequeños orificios que he marcado como alternativos.
Espero que te sirva de ayuda y una vez más te pido disculpas por la tardanza.
coolinz escribió:Giacomo Agostin escribió:Perdón por la tardanza, pero al no disponer de un destornillador para abrir la consola no he podido mirar nada hasta hoy. Al final esta mañana me he fabricado un destornillador casero para poder abrir la Nomad y poder mirar eso. Te dejo unas imágenes de lo que debes comprobar y una pequeña descripción:
En esta primera foto te marco en rojo la pista que va desde el positivo del condensador hasta un pequeño fusible que lleva la placa. Debes comprobar que hay continuidad entre esos puntos y después asegurarte que el fusible está bien (es el marcado de azul).
En esta otra te marco de nuevo en rojo las pistas del positivo del condensador. Como antes, debes verificar que hay conectividad entre ella. Deberías también verificar que hay conexión entre las de ambos lados de la placa.
Por otro lado te marco en azul los puntos alternativos a los que podrías soldar el negativo del condensador (ese agujero es el que peor pinta tiene en la foto) Te recomiendo que en la zona rectangular que he marcado rasques un poco hasta que se vea el cobre y sueldes ahí, será lo más fácil, al menos más fácil que soldar en los pequeños orificios que he marcado como alternativos.
Muchas gracias amigo mío!!!
Antes de ponerme manos a la obra confirmar un par de cosas:
La primera foto tengo que soldar un cable de un punto al otro no?
En la segunda, lo marcado en rojo, sueldo un cable de un punto a donde iba una patilla del condensador y luego otro cable desde el punto donde iba la patilla del condensador al otro punto en rojo.
Luego lo marcado en azul, del punto donde estaba la patilla sueldo un cable que vaya al punto rectangular que previamente tendré que haber rascado con un destornillador, por ejemplo, hasta que se vea el cobre no?
En ningun momento tengo que usar condensadores, tan solo soldar cables no?
Gracias y espero tu respuesta para ponerme a ello.
Un saludo y mil gracias.
Giacomo Agostin escribió:coolinz escribió:Giacomo Agostin escribió:Perdón por la tardanza, pero al no disponer de un destornillador para abrir la consola no he podido mirar nada hasta hoy. Al final esta mañana me he fabricado un destornillador casero para poder abrir la Nomad y poder mirar eso. Te dejo unas imágenes de lo que debes comprobar y una pequeña descripción:
Muchas gracias amigo mío!!!
Antes de ponerme manos a la obra confirmar un par de cosas:
La primera foto tengo que soldar un cable de un punto al otro no?
En la segunda, lo marcado en rojo, sueldo un cable de un punto a donde iba una patilla del condensador y luego otro cable desde el punto donde iba la patilla del condensador al otro punto en rojo.
Luego lo marcado en azul, del punto donde estaba la patilla sueldo un cable que vaya al punto rectangular que previamente tendré que haber rascado con un destornillador, por ejemplo, hasta que se vea el cobre no?
En ningun momento tengo que usar condensadores, tan solo soldar cables no?
Gracias y espero tu respuesta para ponerme a ello.
Un saludo y mil gracias.
Necesitarías un polímetro para comprobar continuidad sobre la placa. Las líneas rojas deberían estar conectadas todas entre si para que funcione. Por otro lado, los puntos azules alternativos son para soldar el negativo del condensador, no hace falta unir el punto ese con cable pues todo es GND. La otra pata del condensador hay que soldarla a cualquiera de los puntos rojos, pero es importante tener la seguridad de que están unidos (por la foto parece que si).
Puedes hacer una prueba, suelda el condensador a esos puntos y prueba. Si no funciona comentas los resultados, a ver si damos con una solución.
Giacomo Agostin escribió:Supongo que a lo que llamas tester es un polímetro, ¿no?
Si te deja medir resistencias o continuidad es más que suficiente. Midiendo entre los puntos que deberían estar interconectados debería dar 0 o un valor de casi 0.
Efectivamente, lo que has de hacer es soldar el negativo a los puntos azules y el positivo a uno de los rojos, donde más fácil te resulte. En una de las fotos parece que el agujero del negativo del condensador está destrozado, quizás sea ese el problema.
Giacomo Agostin escribió:Si, está bien. Eso es que hay continuidad. Comprueba que los puntos rojos de la parte superior tienen continuidad con los de la parte inferior y que también tienes continuidad entre los dos extremos del pequeño fusible. Si es así suelda el condensador y nos cuentas.
Giacomo Agostin escribió:No te da medición porque esa zona está lacada. Solamente tienes que rascar poco a poco hasta que veas que queda del color del cobre. La superficie que sea lo suficientemente grande para que puedas soldar y quede firme (que luego no se suelte la soldadura).
Giacomo Agostin escribió:Yo lo primero que pensaría es en el consumo de la pantalla, que quizás sea excesivo para la consola. ¿Cuáles son las características de la pantalla?
EDITO: Una cosa importante: ¿Qué cables has soldado, desde qué punto de la pantalla y hasta qué punto de la consola?
Giacomo Agostin escribió:Ya que dices que la placa de la Nomad se calienta mucho, prueba a hacer una cosa: La alimentación de la pantalla cógela por separado, es decir, a la placa de la Nomad conecta solamente el vídeo con su tierra y la alimentación que sea externa. Evidentemente la consola también tendrás que alimentarla, pero si es posible con una fuente distinta de la pantalla. Así podremos ver si se sigue calentendo la Nomad y si te hace la faena de no encender hasta que "descanse".
Giacomo Agostin escribió:Bueno, pues si es la placa del LCD te diría que lo pruebes con cualquier otra cosa que no sea la Nomad. Si es posible colócale de nuevo el conector de vídeo, aliméntala de forma independiente y conéctale algún otro aparato, a ver si se calienta igualmente. En caso de que no lo haga, conéctalo a la Nomad pero alimentando ambas cosas por separado.