ayuda con duda sobre ubuntu en portati o en fijo

hola a todos,el problema que tengo esque me encanta ubuntu y en casa compartia ordenador de sobremesa con mi mujer en un sistema operativo de guindous.
al descubrir ubuntu y lo bien que iva quise comprarme un portatil para experimentar ubuntu.
me lo compre y la verdad esque es mas potente que el de sobremesa.
el portatil tiene targeta grafica nvidia gforce ,dual core y tres gb de ram,el de sobremesa no tiene grafica,dual core y una gb de ram.
ahora tengo ubuntu en el portatil,pero....no es lo mismo.
no llego a acostumbrarme a jugar,dibujar,etc....con un portatil.
quizas sea cosa de tiempo,pero estoy pensando en instalar xp en el portatil y ubuntu en el fijo.
que consejo me dariais?.se me quedaria muy justo de potencia en distros venideras?.
gracias por vuestras respuestas.
Normalmente en gnu/linux no se va discriminando el hardware como lo hace Microsoft con Windows. Quiero decir, dificilmente las nuevas distros te van a pedir mucho más hardware de lo que te piden actualmente, y hay distribuciones bastantes preocupadas en este aspecto.
De todas formas, no tienes ningún problema si decides instalar dos, tres, cuatro... sistemas operativos en el mismo ordenador. Puedes tener Linux y Windows en el mismo disco duro particionando el disco duro, y con un gestor de arranque al arrancar el ordenador ya decides que sistema operativo usar.

Saludos [bye]
1 respuesta