Ayuda con dudas sobre DLNA para comprar TV

Hola:

Estoy a punto de cogerme una samsung led de 32" (estoy dudando si coger la d5000 o la d5500) http://www.electroprecio.com/led-samsun ... -3700.html

El caso es que con el tema del DLNA me ha surgido una duda: ¿podré reproducir cualquier contenido, aunque el reproductor interno del samsung no lo pueda leer?

Dicho de otro modo, ¿la tv coge el contenido y lo reproduce ella, o recibe el streaming de imagen y lo visualiza?

EDITO: He leído algo sobre una cosa llamada transcoding, pero me quedo casi igual que estoy...
Subo este hilo, a ver si alguien nos puede informar del tema, que yo también estoy buscando tele y le he echado el ojo a la d5500.

¿Alguien que nos pueda ayudar?
Buena pregunta, me uno a ella ...
Buenas,
Hablo desde mi experiencia con una LG LE8500 y no soy ningún guru del tema.

El DLNA funciona de la siguiente manera, tienes que instalar en el pc un servidor de DLNA que sirve los contenidos a cualquier otro aparato que sea capaz de hacer de cliente (tv, smartphone,..). Cuando no se aplica transcoding, el servidor le envia al cliente por streaming los datos a reproducir sin tener en cuenta la codificación, entonces puede ser que si el cliente no tiene los codecs correctos y haya errores de lectura. En cambio, si se hace transcoding es decirle al servidor que todo lo que transmita a un determinado cliente se vuelve a codificar en el formato que se especifique, de esta manera estas asegurando que el aparato siempre recibe en un formato que puede leer. Evidentemente, esto requiere un gasto de CPU y supongo que también habrá perdidas de calidad.

La pregunta del millón es que servidor DLNA utilizar, como siempre va a gustos pero yo me quedo con Serviio. Lo que me gusta de Serviio: hace transconding, permite usar subtitulos (esto nose si todos lo permiten), es opensource y tiene buen soporte. Es el único que he conseguido hacer funcionar decentemente con mi tele LG, pero tengo entendido que LG ha echo una chapucilla en la implementación del cliente DLNA. En principio todos te deberían funcionar más a menos.
Por la configuración del servidor no me preocuparía, en 5min lo tienes funcionando sin ningún tipo de problema.

Un saludo!
Refloto el hilo, a ver si alguien más nos cuenta su experiencia!!
Diadoro escribió:Refloto el hilo, a ver si alguien más nos cuenta su experiencia!!

Lo cierto es que BaRNi_ lo ha explicado muy bien. La tele no accede al contenido en red directamente (no vale tener un NAS o disco duro en red compartido sin más), sino que hace falta que el origen del contenido soporte streaming (sea un servidor de DLNA).

Por supuesto, todos los dispositivos involucrados tienen que entender el formato de lo que reproduzcas. El servidor de streaming debe saber hacer streaming del fichero en cuestión (mi servidor Western Digital tiene un par de años y por ejemplo no hace streaming de los MKV a 1080p). El cliente, es decir, la tele, debe soportar la codificación de ese fichero.

El transcoding es recodificar en tiempo real desde el servidor el contenido que quieres reproducir para adaptarse a lo que admite la tele, un traductor si lo quieres ver así. Hace falta una buena CPU si quieres alta definición, y un disco duro con soporte DLNA no lo va a hacer. Se supone que las teles modernas son capaces de recibir los formatos habituales a 1080p que se manejan hoy día.
Es el reproductor interno de la tele la que reproduce el contenido. Da igual que le llegue por DLNA o por USB. La reproducción y el reproductor es el mismo. Si no soporta un formato no lo reproduce le venga por donde le venga. Por otro lado, a cualquier PC se le puede poner un software para hacerlo servidor de DLNA de forma muy sencilla. Samsung ofrece uno gratis, LG otro...

Por cierto, la D5500 es un cagarro de tele y se ve como el culo, además de hacer estelas y cosas de esas de los 50Hz que tiene
Creo que ya lo tengo claro. Gracias a los dos!!
Añado para otros lectores.

Todo estos dispositivos deben estar en red, conectados por wifi o cable. Mejor por cable que por wifi, y la red es gigalan, mucho mejor.

Saluditos.
8 respuestas