Ayuda con dump Teensy

Hola! no consigo hacer un dump bueno ni a coces en una DIA-001, he resoldado punto por punto, probado diferentes GND...
No sé que hacer...

--------(29/01/2013)

He soldado dos cables al GND, leí en algún sitio que con cable awg30 podría ser necesario y ahora al dumpear hace un ruido rarísimo, como de impresora... [agggtt]
¿como se testean con el multímetro?
¿Que usas el Teensy 2.0 (el alargado)? Revisa que esten los 3.3 Voltios conectados al Teensy, recorta y regruesa el cable del GND todo lo que puedas y el de 3.3 Voltios tambien.
Un saludo.
Hola Psmaniaco! sí, el alargado (Teensy ++ 2.0) he recortado el GND unos cuantos cm. y le he puesto otro cable, pero no entiendo lo de los 3.3v.
Le puse el regulador de voltaje y funciona.
Leí en algún sitio con exclamaciones y en mayúsculas algo como ¡NO conectar los pines Vcc! pero no estoy seguro si era solo al alimentar el teensy con 5v [tomaaa]
¿Debería conectar Vcc al pin +5v y a B7 del teensy?

¿y para cambiar el reloj a 8Mhz añado: #define CPU_8MHz 0x01?

#define CPU_PRESCALE(n) (CLKPR = 0x80, CLKPR = (n))
#define CPU_8MHz 0x01

Saludos y gracias!
Hola
No hace falta poner el regulador ni soldar el Vcc, las lecturas/escrituras se hacen con la consola en marcha.
Si has cortado alguna pista al poner el regulador, saca el regulador y vuelve a puentearla.
Este flasher funciona correctamente sin tener que cambiar nada del clock.
Supongo que utilizas el teensy++ v2

¿Con que version norway has programado el teensy?

Saludos
Hola! vale, voy a quitárselo y pruebo.
y por curiosidad ¿Si le dejas el regulador y conectas el Vcc no habría que encender la consola?
El norway es el v0.6
Black Francis escribió:Hola! vale, voy a quitárselo y pruebo.
y por curiosidad ¿Si le dejas el regulador y conectas el Vcc no habría que encender la consola?
El norway es el v0.6

Para mi lo mas seguro es con la consola en marcha, poniendo disipadores claro esta.
Con los 5v el dump sigue dando error en el flowrebuilder (Extract a Byte reversed NOR dump y en Byte reverse and extract a NOR dump file.)
He hecho 2, y totalmente diferentes :-?
¿Disipadores en el teensy? se pone hirviendo...
Black Francis escribió:Con los 5v el dump sigue dando error en el flowrebuilder (Extract a Byte reversed NOR dump y en Byte reverse and extract a NOR dump file.)

Yo no te he dicho en ningun momento que conectes los 5v tampoco.
En cuanto a los disipadores que te comento me refiero a los de la ps3.

Pon una foto de tu instalacion
Black Francis escribió:Con los 5v el dump sigue dando error en el flowrebuilder (Extract a Byte reversed NOR dump y en Byte reverse and extract a NOR dump file.)

Humm, solo se me ocurre que tienes algun problema en la instalacion o te esta haciendo interferencia algun componente.
Un saludo.
Es el Flasher mas economico, que gracias al Gran Varicela consegui poner en marcha. Como te ha dicho hazlo con la ps3 en marcha, conectando un GND y ningun cable a VCC, ni siquiera soldando el regulador que trae el teensy, es decir desueldalo y no sueldes nada a vcc hazlo con ella en marcha. Saludos

nono, lo que hice fue anular el regulador, desoldar los pads de 3.3v y soldar los de 5v, pero no conecte los Vcc.

Los tiene puestos

te esta haciendo interferencia algun componente.

¿Qué puede causar las interferencias? cuando hace el dump en los altavoces suena plop, plop, plop [mad]

Es el Flasher mas economico

Sí, con el regulador y los gastos de envío poco más de 20€, está muy bien y en su web hay cientos de proyectos muy interesantes.

http://img51.imageshack.us/img51/575/teensyps3.jpg
Black Francis escribió:

nono, lo que hice fue anular el regulador, desoldar los pads de 3.3v y soldar los de 5v, pero no conecte los Vcc.

Los tiene puestos

¿Qué puede causar las interferencias? cuando hace el dump en los altavoces suena plop, plop, plop [mad]

Sí, con el regulador y los gastos de envío poco más de 20€, está muy bien y en su web hay cientos de proyectos muy interesantes.

Podria ser el disco duro el que provoca las interferencias, aparta un poco los cables a ver.
Un saludo.
Por si te sirve de ayuda
Yo solo uso un GND, cables algo mas cortos y para dumpear o escribir no pongo el cable de salida de video, y a veces tampoco el hdd.

Saludos
Hola te puedo comentar como lo hice yo para que funcione, primero puse la teensy en 3.3v de esta manera
Imagen
* esta foto es de la Teensy 2.0, pero el esquema es igual para el Teensy 2.0++
de esta forma ya estaría configurado a 3.3v, una vez que este todo soldado enciendes la ps3 y escribes en la consola CMD norway.py comx reléase
(Antes tienes que instalar los driver de la teensy que doy por hecho que lo tienes instalado)
Para ver si te detecto la nor, una vez que veas que te lo detecto apagas la ps3 con el botón normal presionado 7 segundos, a lo que voy siempre para sacar un dump tiene que estar la ps3 apagada, pero no desconectada de la corriente, de esta forma queda la nor alimentada y puedes dumpear, borrar y escribir sin problemas, también prueba diferentes norwey ya que yo tuve en algunas ps3 problemas de escritura y lo soluciones cambiando de versión de la norwey
Black Francis escribió:

Los tiene puestos

Al final como te fue?

Saludos...
Pues nada tio, lo he intentado mas veces, siguiendo los consejos que me disteis y eso... pero sin éxito, aquí la tengo a la pobre, abierta encima del pc.
¿Has revisado que el Teensy este bien? ¿Te lo detecta el PC y sobre todo te reconoce la memoria NOR?
Un saludo.
Creo que si está bien, lo reconoce en el COM3, y puedo programarlo con el Hex.
La memoria la reconoce como Unknown, una captura de la consola
http://img248.imageshack.us/img248/5893/norwaycmd.jpg
Black Francis escribió:Creo que si está bien, lo reconoce en el COM3, y puedo programarlo con el Hex.

Pues eso es que te falla algo en la instalacion, revisala bien y repasa con flux todas las soldaduras.
Un saludo.
Black Francis escribió:Creo que si está bien, lo reconoce en el COM3, y puedo programarlo con el Hex.

Encendiste la PS3 para hacer el dump ?
20 respuestas