Bueno, gracias por tu ayuda. Perdona por la ortografía, pero es que casi siempre ando con prisa y la verdad no pierdo mucho tiempo, aunque comprendo que resulte casi incomprensible en ocasiones.
La instalacion la tengo revisada de cabo a rabo y casi con total seguridad descarto que tenga algun fallo de soldadura, tal vez el problema sea en el manejo de cambio de diferentes tipos de formatos ps2, ps1, peliculas. Al ponerlo en marcha normalmente arranca con el led encendido y lee backup´s de ps2, ahora bien si lo desactivo para ver una pelicula me cuesta mucho ponerlo de nuevo en marcha y que decir del cambio para pasar a ps1, no le pillo el tranquillo y tengo que resetear mil veces hasta que acierto.
De todos modos si alguien tiene uno instalado por favor que me explique un poco como lo hace a ver si consigo hacerlo yo bien. Siguiendo las instruciiones de la pagina del chip tampoco consigo que cambie y ni que decir tiene que automaticamente no me los reconoce, ya no se si es normal asi o no.
Por otro lado he leido por el foro que estos chip suelen ser algo problematicos aunque la gente dice que en versones como la mia funciona bien... no se.
Otro asunto el tema de los dvd´s virgenes tengo dos backup´s que me dejo un amigo y los lee perfectamente, sin embargo una copia que he hecho yo para que me la lea tengo que mover la ruleta blanca, con lo cual logicamente al intentar leer de nuevo el anterior me pasa lo mismo. Esto si que me parece que puede ser de calibracion de lente, he leido por hay que si bajo la lente a y valor de 500 el lugar de los 700 que actualmente tiene me mejoraria la lectura, que me podeis aconsejar sobre el tema este de la calibracion. Puestos a tocar tocamos todo a ver lo que sale je je. Tambien podria ser de la velocidad de gravacion, lo he gravado a 4x que era lo mimimo que me dejaba, pero no se ...alguna recomendacion al respecto. Bueno gracias por todo y un saludo