ayuda con ebay y ebayer abuson

hola. hay uno de ebay que vive en mi mismo pueblo que vendia una tarjeta de memoria. se la compre por 5 euros y 10 de envio.

pero claro le dije que la recogia en la tienda que viene en la direccion y que no le pagaba los gastos de envio y ahora me dice que si quiero la puedo recoger pero que me cobra 15.

eso es legal? si el ha inflado el precio del envio para sacarse unos euros y ahorrarse comision es su problema no el mio.

que puedo hacer? yo no tengo ningun voto negativo y me lo pondra si no le pago y a el le da igual por que es su 2º compra. y yo tengo mas de 100 positivos.
Pues sí, es legal. Deberías haber preguntado previamente si se podía recoger en mano, ya que muchos vendedores no lo permiten para evitarse problemas
Me resulta curioso que hayas llegado a los 100 votos sin saber eso. Está muy mal, pero lo contempla la ley de Ebay, sobretodo aquí en España.

Saludos
No me a quedado claro, ¿Se lo comentaste antes de pujar que lo recojerias y que no te cobrara los gastos de envio?
no se hablo del tema por que di por hecho que seria asi.
le pregunte donde estaba la tienda antes de pujar y le dije que yo vivia a pocos minutos de la tienda.

pero vamos si decis que es legal tendre que pagar por no tener un negativo.
Piensa que muchos vendedores tienen precios bajos
pero costes de envío elevados, para no tener que pagar
más comisión a ebay por venta realizada.

Saludos
famigo32 escribió:no se hablo del tema por que di por hecho que seria asi.
le pregunte donde estaba la tienda antes de pujar y le dije que yo vivia a pocos minutos de la tienda.

pero vamos si decis que es legal tendre que pagar por no tener un negativo.

Pues entonces evidentemente tienes que pagar, como ya te han dicho muchos ponen los gastos de envio superiores a los reales para ahorrar comision y a la vez hace que al parecer el precio mas bajo parezca mas atractivo el producto. Si lo hubieras hablado antes y el hubiera aceptado el trato en mano y asi ahorrar los gastos seria otra cosa..
De todas formas ya se ve que los gastos de una tarjeta de memoria no son 10 €..
Hagoromo escribió:Piensa que muchos vendedores tienen precios bajos
pero costes de envío elevados, para no tener que pagar
más comisión a ebay por venta realizada.

Saludos

Exacto.
Deberias de haber preguntado primero lo de la entrega en mano para ahorrar los gastos de envio.
Para la proxima, ya sabes :o [risita]
Esos 15€ son el precio del artículo final no? Bueno, como ya te han comentado hay vendedores que inflan (una cosa es inflar 1 o 2 €, la otra es inflar 5 eurazos...) el precio de los gastos de envío, para costearse la comisión de ebay y para que sea más atractivo. Incluso algunos, en caso de pérdida o cualquier cosa SOLO te devuelven el precio del producto y no el de gastos de envío. (imáginate que solo te devolviera 5€ cuando sabes perfectamente que ha inflado el precio a saco...)

En fin, creo que tocará joderte y apoquinar esos 15€ y recojerlo en mano. Piensa preguntar siempre antes de pujar.

Un saludo.
ya le he pagado y le he dicho que me lo envie por correo. que mi tiempo es oro.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
famigo32 escribió:ya le he pagado y le he dicho que me lo envie por correo. que mi tiempo es oro.

Nos ha jodido, encima vas a ir a la tienda para ahorrarle unos euros mas [sati] Si al menos te lo dejase en 11 o 12....
ahora pa que venga el tio andando hasta mi buzon y lo meta en un sobre sin pagar envio XDD vamos se lo llevo de vuelta a la tienda y le digo que me lo mande. esta mas cerca mi casa que correos XDD
Es una putada pero ebay es asi, 10€ de gastos de envio a parte de pagarles la comisiones de ebay (anuncio y comision) y si hay de pay pal y el envio lo demas lo hace para sacarse algo mas de lo que vale el articulo, mas o menos seria asi:

Comison de Ebay + Anuncio ---> menos de 0.50€
Comision de Pay Pal (si la hay) ---> 0,53€
Envio+Sobre (Suponiendo que lo envie certificado y pese menos de 100g) ---> 3,80€

Total menos de 5€ y se saca para el 5€

Consejo revientale todas las subastas xDD
pues ya podria ebay tomar cartas en el asunto no?
mas que nada por ellos mismo que pierden dinero de comisiones.
famigo32 escribió:hola. hay uno de ebay que vive en mi mismo pueblo que vendia una tarjeta de memoria. se la compre por 5 euros y 10 de envio.

pero claro le dije que la recogia en la tienda que viene en la direccion y que no le pagaba los gastos de envio y ahora me dice que si quiero la puedo recoger pero que me cobra 15.

eso es legal? si el ha inflado el precio del envio para sacarse unos euros y ahorrarse comision es su problema no el mio.

que puedo hacer? yo no tengo ningun voto negativo y me lo pondra si no le pago y a el le da igual por que es su 2º compra. y yo tengo mas de 100 positivos.

Muchas cosas se venden en eBay con un principal bajo y unos portes altos.

Los gastos de envío son gastos de envío y manipulación, por lo que vas a poder hacer poco.

Te aconsejo que pagues, ya que no tienes razón. Pregunta la próxima vez.
14 respuestas