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eco_funk escribió:es tema de la consola, yo he vendido un par de cartuchos y me he encontrado con problemas en 3 consolas, 2 que daban pantalla negra y no arrancan el menu del seleccion de juegos y una que al jugar de 2 players se frezzea el juego. cambiando por otra consola han andado bien. me imagino que debe ser por el tipo d eplaca ya que n64 tiene varias versiones de placa, lo mismo se ve cuando quieres hacer el mod para rgb en la consola.
asi que prueba en la consola de algun amigo si tienes algun colega que tnega consolas retro y descartas que el cart este malo.
espero haberte ayudado. saludos
miguel.munoz.b escribió:
Gracias, tendría que ir a alguna tienda y pedir que lo prueben en otra consola, igual es una mierda eso de que hayan n64 incompatibles, si es así, de qué me sirve a mí el cartucho. Además en la descripción del producto decía que era compatible con todas las consolas y regiones, voy a intentar devolverlo.
Saludos.
eco_funk escribió:me imagino que debe ser por el tipo d eplaca ya que n64 tiene varias versiones de placa, lo mismo se ve cuando quieres hacer el mod para rgb en la consola.
EMaDeLoC escribió:@miguel.munoz.b Comprueba que el ED64 este configurado con la región de tu consola. Si el UltraCIC no esta configurado adecuadamente, la protección regional de la consola impide su inicio. Si esta bien configurado, tal vez haya un problema en los contactos del cartucho, del lector de tarjeta SD o simplemente sea defectuoso, puesto que si la consola ejecuta cartuchos normales esta todo bien por su parte. Si quieres probar con otra consola para asegurarte donde esta el error, no esta de más.
Si lo compraste por ebay, habla con el vendedor a ver si te puede solucionar el problema mandandote otro o devolviendote el dinero, aunque por lo general los chinos se decantan por devolver el dinero antes que mandar otra unidad. A las malas podrás reclamar por ebay. También te quedaría la protección Paypal, pero lo primero es contactar con el vendedor y luego reclamar por ebay.eco_funk escribió:me imagino que debe ser por el tipo d eplaca ya que n64 tiene varias versiones de placa, lo mismo se ve cuando quieres hacer el mod para rgb en la consola.
Un poco osado echarle la culpa a la consola antes que a un cartucho chino sabiendo que la consola funciona con cartuchos normales.
Aunque hay distintas versiones de placa, electricamente todas son iguales desde la ranura del cartucho hasta el RCP y el CIC. Los chips involucrados en los mods RGB no estan conectados al cartucho de ninguna manera.
En cambio, algunos ED64 Plus, especialmente los clones de las versiones más antiguas de Everdrive64, tienen chips UltraCIC dudodos que si no funcionan adecuadamente no arranca la consola de ninguna manera. Algunas versiones de ED64 vienen incluso con chips originales desoldados de cartuchos, con un mínimo de circuiteria añadida para apañar un UltraCIC, pero con mayor probabilidad de error.
Añadelé el poco control de calidad que habrá pasado, si es que ha pasado alguno.
En fin, que entre una consola que funciona y un cartucho que aún no se ha visto funcionar, creo que es más obvio que el problema lo tenga el cartucho y no la consola.