Ayuda con EEEbuntu 3.0

Buenas a todos, y porfin me he decidido a instalar eeebuntu en mi asus eee 904 HD.
EL problema que tengo, es que el wifi no me lo conecta (o cuando lo hace, carga muuuy poco, y se desconecta) , y tambien que, la velocidad del sistema operativo...Se ralentiza bastante , no puedo navegar con firefox y escuchar musica a la vez (la musica no para de meter parones) y con videos en el youtube igual. Pues queria preguntar, hay alguna manera de aligerarlo un poco bastante? Esque quiero pasarme a Linux, y que vaya bien (que no he tenido suerte ni con Easy Peasy, ni con Debian).
Ubuntu 9.04?, ese no deberia darte muchos problemas.
Y si es por carga... pues empiezas a quitar carga innecesaria ^^.
Pues si, me da problemas, si ^^u.
Y quitar carga? A que te refieres con ello? o___o
Yo ahora mismo tengo instalada la Ubuntu 9.04 y funciona a las mil maravillas. Prueba Debian con kde 3.5.10 que va de maravilla y de todo lo que instalé es el que mejor me funcionaba. Se lo instalé a mi hermana en su Aspire One hace ya unos 3 meses y no he recibido queja alguna.
Debian KDE4 en el 901 va de lujo, es mi recomendación, o eso o arch :P
Todo el mundo me dice cosas similares, pero esque...El 904 tiene menos procesador que un 900/901 ^^u
Es ese el problema ^^u . y ya estuve con debian en su dia, y para instalarlo, estuve...quizás...10 horas? (me tuve que quedar despierto, no se que pasava, pero tardo eso .___.)
Pues en casos de falta de procesador debian con un entorno de escritorio ligerito es la mejor opción, sólo instalas lo que necesitas no que en ubuntu ya te mete servicios que lo mismo no vas a utilizar. Prueba LXDE como entorno de escritorio a ver como te funciona. Y no hay que dedicarle tanto tiempo para instalar debian, si tienes claro los paquetes que necesitas no creo que vayas a tardar más de 3 horas y te estoy hablando de utilizar una netinstall.

Un saludo

P.D: KDE4 no es un poco pesado? Es que lo probé hace poco y no me gustó nada el rendimiento que tenía.
Bueno bueno...Al final hice una reinstall, cogí la version "basica" de eeebuntu sin efectos graficos y tal, puse ext4 en vez de ext3, y la cosa ha mejorado bastante, anque la musica sigue tirando algunos tirones, y el wifi fino no va (tarda mas en cargar las webs que en windows en el mismo EEE).
Bueno, muchas gracias, y tengo el deseo de algun dia quedarme en alguna distro de Linux eternamente xD
Si sabes algo de consola pues yo tiraria de http://www.tinycorelinux.com/

- Solo trae el core para funcionar con unas X sencillas

¿El único problema? Es que segun el hardware te puede dar mas problemas o no de hacerlo funcionar

Puedes seguir los pasos http://www.tinycorelinux.com/install.html

Aviso que es una distro que puede tardar horas en configurar todo , pero una vez configurado el rendimiento es bestial en comparacion con otras distros del sector.
8 respuestas