Ayuda con ejercicios de redes (modulo grado medio)

Hola a ver si alguien me puede decir como puedo resolver los siguientes problemas sin usar calculadoras:

Se desea establecer una conexión punto a punto entre dos ordenadores tal que se puedan transmitir 80 gb en hora y media la distancia es de 40 m
¿Qué tipo de cable debemos utilizar para unirlos?
¿Cual es el ancho de banda es necesario?

En una red de area local gigaethernet conectada a un hub existe un 5 % de conexiones ( el rendimiento es del 5%)
¿Cuanto tiempo tardare en transmitir un fichero de 500 mb de un pc a otro) (suponiendo que no hay actividad en los otros equipos)
ivan240 escribió:Hola a ver si alguien me puede decir como puedo resolver los siguientes problemas sin usar calculadoras:

Se desea establecer una conexión punto a punto entre dos ordenadores tal que se puedan transmitir 80 gb en hora y media la distancia es de 40 m

En una red de area local gigaethernet conectada a un hub existe un 5 % de conexiones ( el rendimiento es del 5%)
¿Cuanto tiempo tardare en transmitir un fichero de 500 mb de un pc a otro) (suponiendo que no hay actividad en los otros equipos)

Si te digo la respuesta no aprenderas, es tan sencillo como buscar por internet los anchos de banda que hay en una red ethernet y el cableado. Supongo que el cableado sera el estandar.
Preguntale a tu profesor que hace enseñandoos hubs cuando ya estan obsoletos ya de paso.
vicodina escribió:
ivan240 escribió:Hola a ver si alguien me puede decir como puedo resolver los siguientes problemas sin usar calculadoras:

Si te digo la respuesta no aprenderas, es tan sencillo como buscar por internet los anchos de banda que hay en una red ethernet y el cableado. Supongo que el cableado sera el estandar.
Preguntale a tu profesor que hace enseñandoos hubs cuando ya estan obsoletos ya de paso.

no quiero que me digas la respuesta simplemente quiero que me digas como se hace....

Pd: el profe no lo quiere explicar asi que....
80000MB/hora
seria 1334MB/minuto
22MB/segundo,

un cat 5 con tarjetas ethernet 100Mbit normal te darian unos 12 a saco pero quitando protocolo, overhead y perdida se quedaria a unos 8MB/seg
entonces por cojones tarjetas gigabit y cat 6 Shielded (apantallado) 1000Mbit teorico que son 120MB teorico pero despues de protocolo, correccion y overhead se quedaria en unos 80-70,
ademas a distancia de 40 metros, podria quedarse en bastante menos, tambien se podria corregir poniendo un switch por medio haciendo de retransmisor.
3 respuestas