Ayuda con el bachiller!

Buenas antes de nada presentrame y disculparme si este mensaje no va aquí....
Bueno vereis tengo un problemón encima....
Vereis, estoy cursando 4 de E.S.O.en Valencia y me daban a elegir en 3º entre tres optativas:Fisica y quimica, plastica(dibujo tencico) y biología, bueno pues yo elegí sin pensarmelo mucho,biología y plástica y al estar en medio del curso me he arrepentido de biologia,ya que yo el bachiller que quiero hacer es el Tecnologico....tengo Sobresaleintes en todas las asignaturas, lo que pasa esque un profesor me ha dicho que en el Tecnologico es fundamental Fisica y que aunque saque sobresalientes en todas las asignaturas, en fisica voy a ir perdido....Entonces mi duda es si en 4 no he dado Fisica, en el bachiller tecnologico voy a ir mal?es muy dificil el bachiller?plastica me encanta y ese no es el problema...

Gracias por leerlo y contestar plis^^
Tu tranquilo, podras hacer lo que quieras en bachiller sin ningun problema.
Con esfuerzo puedes sacar la física de 1º sin haber dado la de 4º.

Otra cosa sería querer dar en 2º de bach sin haber dado la de 1º.
Si quieres hacer el tecnólogico, coge el tecnológico. Puede que al principio la fisica te cueste un huevo y parte del otro pero si te esfuerzas puedes ponerte al dia. Aprovecha si quieres el verano para pedir un libro de fisica a algun compañero de cuarto y hechas un vistazo a lo que han hecho.

Saludos
Tranquilo, eso te lo dicen todos

Bachiller no es tan dificil como la pintan, pero tampoco es camino de gloria, con un poco de esfuerzo diario, te lo sacas sin ningun problema ( Y mas si dices que eres de sobresaliente )
Gracias tios porque mi p**** profesora me estaba comiendo la cabeza con que solo podía hacer el bachiller Humanistico y que en Fisica iba a suspender seguro.....

pd: me pasaré mas por esta pagina porque me han hablado muy bien de ella en otras pags de consolas...
[risita]
Jejeje no te preocupes que la fisica que se da en cuarto es de chiste (y de los malos)...en Bachiller vas a aprender todo lo que necesitas para aprobar Bachiller, en cuestiones de Física al menos.

Personalmente, no veo dificultad apenas en cualquier asignatura de Bachiller...al menos el científico-técnico (Biología, Física, Química y Mates) que es el que hice yo. Con que atiendas un poco en clase y hagas algún ejercicio en casa tienes todo hecho.

Como ya te han dicho por aqui, si te inquieta mucho, puedes echarle un ojo al libro de cuarto, pero no te merecera mucho la pena comprarlo, veras que en primero de Bachillerato no te sonará nada a chino.

Sobretodo, haz lo que quieras hacer y lo que te atraiga más, y pasa de consejos de profesoras que te alejen de lo que te gustaria hacer/ser.

Piensa que el humanístico es diametralmente opuesto al tecnológico...

Un saludo y suerte decidas lo que decidas!
Sefiroth escribió:Jejeje no te preocupes que la fisica que se da en cuarto es de chiste (y de los malos)...en Bachiller vas a aprender todo lo que necesitas para aprobar Bachiller, en cuestiones de Física al menos.

Personalmente, no veo dificultad apenas en cualquier asignatura de Bachiller...al menos el científico-técnico (Biología, Física, Química y Mates) que es el que hice yo. Con que atiendas un poco en clase y hagas algún ejercicio en casa tienes todo hecho.

Como ya te han dicho por aqui, si te inquieta mucho, puedes echarle un ojo al libro de cuarto, pero no te merecera mucho la pena comprarlo, veras que en primero de Bachillerato no te sonará nada a chino.

Sobretodo, haz lo que quieras hacer y lo que te atraiga más, y pasa de consejos de profesoras que te alejen de lo que te gustaria hacer/ser.

Piensa que el humanístico es diametralmente opuesto al tecnológico...

Un saludo y suerte decidas lo que decidas!

Has despejado todas mis dudas :) le echaré un vistazo al libro de fisica de 4 y a por el bachiller tecnologico!

Saludos
Las decisiones propias siempre acaban siendo las mejores. Si haces lo que realmente quieres hacer, aunque te equivoques, al menos será tu equivocacion y no la de otro.

En todo caso, veras como no tienes ningun problema con la fisica, y mas con notas sobresalientes en la actualidad.

Un saludo y mucha suerte!
Sefiroth escribió:Las decisiones propias siempre acaban siendo las mejores. Si haces lo que realmente quieres hacer, aunque te equivoques, al menos será tu equivocacion y no la de otro.

Ahi lo tienes, ademas piensa q dependiendo del bachillerato q curses iras mas encaminado a las carreras/profesiones q quieras ejercer en el futuro, no dejes q una profesora decida por ti!!

Suerte =)
CONSEJO: elige lo que más te guste, vas a estar puteado durante dos años elijas lo que elijas
GaldorAnárion escribió:Tu tranquilo, podras hacer lo que quieras en bachiller sin ningun problema.

+1

En 4ESO te meten el miedo ese de que Bachillerato es chungo y tal y es de los mas facil en la vida....

MIra yo tambien iba hacer el Teconologico como tu pero por problemas con el IES me meti en el Cientifico-Tecnico y bueno tuve como Asignaturas asi Fisica-Quimica,Matematicas y Dibujo Tecnico......Pues el problema fue que en 1º SOLO di Quimica y claro me epunte en otro IES y cuando me meto en FISICA sin tener idea ......!Zas en toda la boca!! fue una de las que aprobaba siempre y sin estudiar mucho la verdad...

O sea eso es un poco suerte y que seas mas o menos entendido en esas materias
11 respuestas