Ayuda con el cable VGA casero

Pos acabo de terminar el cable. La verdad es que he seguido el esquema i tal, pero el montaje lo he hecho un poco a mi bola porque en ningun sitio explicaban bien como encajar todo bien. El caso es que mi cable consta del conector Avip con el LM1881 conectado "al vuelo" sin placa ni nada (con los des condensadores i la Resistencia si eh) i los cables VGA soldados directamente. Bueno, en teoria tiene que funcionar. He seguido el esquema mas difundido con la correcion de que el punto AVIP 1 no va a la VGA sino a los +5V del LM1881 i el puerto 8 al 16 del AVIP. En fin, enciendo la XBOX i nada. Se ve el boton verde, os ea k detecta el cable, pero e el monitor no se ve nada.
No he instalado ninguna bios VGA (tenog una XBOX v1.1) porque tengo entendido que sin ella almenos veria una imagen verde no?
A ver si alguien me saca de dudas. [angelito]
yo he conectado la xbox sin bios vga y se me ve hasta llegar al dash
kasax: repasa bien todos los puntos soldados. Aunque no tengas la bios puesta, deberías ver (aunque en verde), la animación inicial de la X (la de la bola), y a partir de ahí no verás nada más que rayas. Si tienes alguno de estos juegos: Halo, Project Gotham Racing, DOA 3, pruebalo, ya que los verás, aunque en verde. Eso si, si no ves la animación inicial de la bola no verás nada.

Comprueba todos los puntos. Yo ahora no te puedo ayudar, pq estoy en el curro. Cuando llegue a mi casa puedo mirar mis esquemas y decirte algo más, pero aun así, repasa tus soldaduras.

Un saludo.
He comprobado los conectores i no hay ningun cortocircuito. Voy a intentar con el Lm1881, pero stoy un poco perdido
Ayuda!!! ya he comprobado todos los pines i estan ok. Ya no se k mas hacer :(
Con el tester he comprobado que cuando la consola esta encendida no llegan 5 V de alimentacion al Integrado.
Alguna ayudita....?
Escrito originalmente por kasax
i el puerto 8 al 16 del AVIP

¿A que te refieres con eso del puerto 8 al 16 del AVIP?. Si te refieres a que conectas el cable 8 del VGA al 16 del AVIP esta mal. Yo tengo libres ambos (el 16 del AVIP y el 8 del VGA).

Por si te sirve de algo, yo lo tengo así:

AVIP
24-------------Tierra
22-------------condensador-patilla 2 LM1881
20-------------Patilla 4 LM1881 y VGA 7
19-------------VGA 1
18-------------VGA 3
17-------------VGA 6
5 y 3----------Audio
4 y 2----------Audio
1--------------patilla 8 LM1881
9--------------10 AVIP*
13------------14 AVIP*

Los demás estan libres. Los que tienen * no se seguro si los tengo así. Esos creo que son para determinar los modos.

Espero que te funcione. Ya me contarás.
Tengo unas dudillas sobre los pines k has puesto. Yo tengo todas las tomas a tierra cortocircuitadas. O sea, la tierra del cable VGA la tengo a os cuatro pines del AVIP que estan cortocircuitados (9,13,10,14) Pero no se si deberia ir suelta.
Para que lo veas mejor, esta es mi configuracion:
Imagen
No recuerdo bien si los puentes los tengo o no conectados a tierra. Ahora estoy en el curro, y hasta esta noche no llego a mi casa. Cuando llegue, a ver si me acuerdo y lo miro, y mañana te lo digo.

Por cierto, la imagen que has puesto no se ve.
A ver, ahora deberia verse bien
Imagen
[url=Este enlace ya debe funcionar]ftp://kasax_es@ftp.iespana.es/moded2.bmp[/url]
Perdon a los moderadores pero es k no se muy bien komo poner la imagen... ein?
La imagen sigue sin verse. Si eso, adjunta el fichero y ya esta. Miré eso de los puentes, y lo tengo como te puse: 9 unido a 10, y 13 unido a 14, sin puentear entre sí ni con la masa, es decir, no lo tengo como pone en el esquema, que pone: 9-10-13-14 (todos unidos). Yo solo uno 9 con 10 y 13 con 14, undependientes (en total son 2 puentes).

Espero que te sirva de ayuda. Ya me contarás.
A ver si ahora funciona....
Yo sigo igual, he intentando soldar las massas diferente pero nada.

Adjuntos

¿Porqué conectas la patilla 8 del LM1881 con los puentes?. Esa patilla va conectada a tierra, y esta es la patilla 24 del AVIP, que es la de tierra. Según veo en la imagen, debes conectar esa patilla a la 24 del AVIP, y poner 2 puentes: uno entre la patilla 9 y 10 (unes esos dos), y otro totalmente independiente uniendo las patillas 13 y 14. Pruebalo. Creo que el problema es la tierra, que la tienes conectada a los puentes, y debe ir en la 24 del AVIP.

Y otra cosa, las patillas 16 del AVIP y la 8 del VGA NO VAN UNIDAS, AMBAS ESTAN LIBRES, SIN NADA CONECTADO.
He conectado la patita 8 a las que estan cortocircuitadas porque segun el pinout son salidas de GND. Pensava que era lo mismo que ponerlas en la 24. Hoy lo probare como dices.
La 8 la conecto a la 16 del AVIP siguiendo el esquema que dice algo asi como
VGA AVIP
1 19
2 22
3
He conectado la patita 8 a las que estan cortocircuitadas porque segun el pinout son salidas de GND. Pensava que era lo mismo que ponerlas en la 24. Hoy lo probare como dices.
La 8 la conecto a la 16 del AVIP siguiendo el esquema que adjunto en la imagen.
(es una mezcla de las dos)
NOTA: pdon por ponmer dos veces el post pero se me a apretao el enviar sin querer :p

Adjuntos

Al 2º esquema que me has puesto yo no le hice ni caso. Yo lo tengo como el primer esquema, salvo lo de la patilla 1 del AVIP, que va a la patilla 8 del LM1881.

Hazlo tal y como dicta el esquema del LM1881.
Pero la patilla 5 del LM1881 no es una salida que se tiene que dejar al aire?
EL pin 1 del AVIP lo pongo a la alimentacion del LM1881 pq el 1 del AVIP es VCC no?
Cierto, me he confundido. quería decir la patilla 8 del LM, que es la alimentación, va con el 1 del AVIP. Lo demás está como te dige. (no conectes los puentes a tierra).

Ya lo he corregido.
He probado lo de separar los puentes i sigo igual. El puerto 1 del AVIP lo tenia ya a la patilla 8 asi k en principio lo tengo igual que tu.
Sigo sin entender lo de los puertos 6, 7 y 8 del VGA. no se conectan a R GND, G GND i B GND respectivamente? en todos los esquemas lo pone asi
Por ultimo. El cable ese gordo del cable VGA que rodea todos los hilos ( el de tierra de VGA creo que es) lo conecto al pin 24 del AVIP? o lo dejo tal cual
Escrito originalmente por kasax
He probado lo de separar los puentes i sigo igual. El puerto 1 del AVIP lo tenia ya a la patilla 8 asi k en principio lo tengo igual que tu.
Sigo sin entender lo de los puertos 6, 7 y 8 del VGA. no se conectan a R GND, G GND i B GND respectivamente? en todos los esquemas lo pone asi
Por ultimo. El cable ese gordo del cable VGA que rodea todos los hilos ( el de tierra de VGA creo que es) lo conecto al pin 24 del AVIP? o lo dejo tal cual

Vamos a ver. Primero, yo la malla que rodea al VGA no la tengo conectada a ningún sitio. Segundo, las conexiones las tengo exactamente así:

1 AVIP--------------------patilla 8 LM
2 y 4 AVIP---------------Altavoz 1
3 y 5 AVIP---------------Altavoz 2
9 AVIP--------------------10 AVIP
13 AVIP-------------------14 AVIP
17 AVIP-------------------6 VGA
18 AVIP-------------------3 VGA
19 AVIP-------------------1 VGA
20 AVIP-------------------7 VGA y 4 LM
22 AVIP-------------------2 VGA y condensador-patilla 2 LM
24 AVIP-------------------tierra (aquí tengo conectados la patilla 4 del LM y lo que sale de la patilla 6 dle LM
6,7,8,11,12,15,16,21 y 23 AVIP están sueltos.
13 VGA--------------------patilla 1 LM
14 VGA--------------------patilla 3 LM
4,5,8,9,10,11 y 12 VGA libres.
20 respuestas