Ayuda con el calor del procesador!!!

Hola, tengo problemas con el procesador (Amd Athlon 64 3000+ socket 754), ya que cuando utilizo algun juego se me pone a unos 60 º, e incluso con algun juego se me reinicia el pc al poco tiempo de haber empezado a jugar. De todas formas, el procesador siempre esta a unos 45 - 50 º aunque no haga nada con el ordenador.

Segun los datos del everest, el disco duro y la placa base estan normalmente en unos 33 - 35 º, asi que supongo que la caja esta bien refrigerada.

Ahora mismo mi cpu esta con el disipador que me venia cuando lo compre, un Spire (no se que modelo), y habia pensado en cambiarlo antes de que se me queme la cpu.

Por eso me gustaria que me aconsejaran algun disipador, baratillo a poder ser, para ponerselo a mi cpu. No voy a hacer overclock asi que tampoco necesito uno muy bueno, solo que me permita usar los juegos sin problemas de temperatura.

Muchas gracias.
cevilan escribió:Hola, tengo problemas con el procesador (Amd Athlon 64 3000+ socket 754), ya que cuando utilizo algun juego se me pone a unos 60 º, e incluso con algun juego se me reinicia el pc al poco tiempo de haber empezado a jugar. De todas formas, el procesador siempre esta a unos 45 - 50 º aunque no haga nada con el ordenador.

Segun los datos del everest, el disco duro y la placa base estan normalmente en unos 33 - 35 º, asi que supongo que la caja esta bien refrigerada.

Ahora mismo mi cpu esta con el disipador que me venia cuando lo compre, un Spire (no se que modelo), y habia pensado en cambiarlo antes de que se me queme la cpu.



Muchas gracias.


Yo tengo un A64 3400+ y al principio de tenerlo también tenía una temperatura en idle que rondaba los 45º-47º. En full se me ponía cercano a los 75º, algo normal en estos micros y que no debiera de ocasionar "iniclamente" problema alguno. El tema de reinicio debe de ser porque quizás tengas activado en la bios algún tipo de alerta de temp.
Así que siendo un socket 754 las temp son normales, que no quiere decir que sean buenas. Los 939 son más fresquitos.

Yo lo que hice fue cambiar disipador y cooler, me puse un Thermalright XP120 (ensablado con ARTIC SILVER 5)con un ventilador de 120x120 a 2.200 RPM Mi temp actual ha bajado en idle a 29º (en invierno) y entre 32º y 35º en verano. No tengo activado el Cool&Quiet, algo que sin duda contribuye a qué aún baje más la temp, pues mientras la CPU no está chutando baja automáticamente el viltaje de esta, subiendo de igual modo cuando se precisa .....

[quote]Por eso me gustaria que me aconsejaran algun disipador, baratillo a poder ser, para ponerselo a mi cpu. No voy a hacer overclock asi que tampoco necesito uno muy bueno, solo que me permita usar los juegos sin problemas de temperatura.[quote]

Para eso ya tienes el de serie. Si inviertes en un disipa nuevo, goge algo bueno .... Thermalright o Zalman
Ha estado siempre así o ha sido ahora?? Yo antes de comprarme nada limpiaria el disipador de pelusas que se kedan enganchadas que = tienes ahi hasta cocodrilos XD

Si es esto y lo limpias bajaras unos cuantos grados ;-)
los 939 (venice) no pasan de los 40ºC en el peor de los casos, mi venice a full está a 28-29ºC
no os fieis de las mediciones de las placas base.......
Esta asi desde que lo compre (tiene menos de un año)!!
¿Como puedo medir la temperatura del procesador de una forma fiable?

Graciasss
josebest escribió:¿Como puedo medir la temperatura del procesador de una forma fiable?

Graciasss



Con una sonda
Hola musice, me puedes decir en que tiendaWEB puedo comprarla, gracias
AQUI tienes una sonda termica plana...... y AQUI la forma de montarla pero de esa manera no es del todo exacto la temp del micro

saludos
9 respuestas