Ayuda con el Calorcito...

Hola que tal,me ha surgido una duda respecto al a temperatura de mi microprocesador...

Resulta que jugaba al LOL tan tranquilamente hasta que de repente se me apago el ordena,tenia pasta termica pro casa asi que la cambie sin mas,pero seguia apgandose,asi me dije...

"esta pasta lleva un año en casa,voy a comprar nueva"...

y eso hice...acabo de llegar a casa de ir a comprar pasta,quitar la otra y poner esta nueva pero el ordena se sigue apagando...

Que puede estar fallando?

Gracias de antemano.
Antes de especular, ¿sabes con certeza que el problema es la temperatura del procesador?
¿Lo has confirmado con algún mensaje de aviso o programa de monitorización?
Ostris,lo siento por no avisarlo pero si. Me sale un precioso mensaje de que he peusto un microprocesador nuevo y que hay sobrecalentamiento. Pero eso me lo pone cuando esta arrancando,ahora te escribo desde un pc que tengo guardado en un armario con xp. Gracias de antemano.
¿El ventilador gira?
¿El disipador está bien anclado?
¿Condensadores en mal estado en la placa base?
[Claudia] escribió:¿El ventilador gira?

Si,si y no.
Danos mas información, con el Coretemp qué temperaturas te marcan los núcleos ¿?, si no puedes ni cargar el S.O que temperatura te marca en las bios ¿?
A veces se me cae hasta mirando la bios pero voy a probar tumbnado el ordenador de lado por que se ve que el ventilador,la colocacion misma no es la apropiada... disculpen unos minutos.
Si no te entra a la BIOS y no puedes ver las temperaturas enciende la torre y toca el disipador con el dedo (con cuidado al principio, no sea que esté demasiado caliente). Si puedes mantener el dedo sin problemas está por debajo de 50ºC y el problema viene de otro sitio, si el disipador te molesta ronda los 50~60ºC y si no puedes mantener el dedo es que pasa de ahí.

¿Qué pasos has seguido para poner la pasta? ¿qué pasta es?
Y anclaste bien el disipador? Igual tiene una patilla cascada y no engancha bien firme y haciendo buen contacto, revisalo.
Prueba también a hacer un reset a la bios.
Saludos.
Llevo un buen rato con el pc encendido pero es para verlo vaya,esta tumbado horizontalmente,antes he tenido que estar jugueteando con el disipa pro que no podia anclarlo y se ve que el problema viene de ahi,que se mueve,lo se por que AHA! una patilla se ha jodido en el proceso.

Me veo comprando una caja horizontal.
Que es el de intel de stock no? Con comprar un disipador nuevo ya arreglas.
Dr Dre escribió:Que es el de intel de stock no? Con comprar un disipador nuevo ya arreglas.

con Intel de Stock te refieres al que viene con el micro de serie?
Si,creo (no entiendo mucho estoy algo despegado en atenciones de hardware) que es el que venia de serie con el micro.
No te hace falta una caja horizontal. Ten en cuenta que ese disipador tiene las patilals de plástico, que con el tiempo (frio/calor y desgaste) se va degradando hasta que una de estas casca. Con que cojas un disipador con cuatro tornillos (por lo general todos lo son) ya te vale.
Espera que me he confundido de post xD
Dinos que procesador y que tamaño tiene la caja (atx, microatx, slim...) y te decimos cual coger, los hay desde 6€ que para cambiar por el de serie valen de sobra.
Es una caja ATX sobre un micro Intel en una plca ASUS pk5 se epu.

Gracias por todo chicos,cuando querais pregutnar algo sobre Cascos,Tarjetas de sonido,Grabadoras,microfonia,coeficientes de absorcion y cancelaciones os paso mis apuntes xD
Si es un core2duo sencillo este deberia valer: http://www.appinformatica.com/ventilado ... et-775.php lo tengo en un e6300 por lo mismo, se me casco el de serie y rinde mas o menos igual. Si tienes un quad o un micro que pase de los 2,8ghz miramos uno un poco mejor que ese.
MGMT escribió:Es una caja ATX sobre un micro Intel en una plca ASUS pk5 se epu.

Gracias por todo chicos,cuando querais pregutnar algo sobre Cascos,Tarjetas de sonido,Grabadoras,microfonia,coeficientes de absorcion y cancelaciones os paso mis apuntes xD

Pues mira, ya que lo dices tengo unas preguntas que hacerte xD te mando mp para no hacer offtopic, saludos!

Entonces el segundo punto era correcto :)
[Claudia] escribió:

Entonces el segundo punto era correcto :)

Asi es, es que los coolers de intel son basurilla, el que invento ese anclaje quedo descansao jajaja [carcajad]
entonces compro ventilador y disipa o solo ventilador?

gracias hijos de lol
Todo junto, creo que no te lo venden suelto en ningun lado, no es lo normal. Saludos.
Compra un disipador completo y así puedes usar el viejo para repuestos.
oook,me guardo el encale para ir apedirlo. asi podre tener el ordena en su posicion habitual.

gracias pro todo!
22 respuestas