Ayuda con el chichi de mi eriza

Buenas, tengo una eriza de poco mas de 2 meses, hoy la saco mi novia del terrario, jugando con ella vimos que tiene algo blanco que parece ser le le sale del chichi, no sabemos si es de su cuerpo o si se le pego algo, en su terrario usamos copos de madera y arena sin polvo para su urinal.

Dejo foto:

Imagen

espero que alguien que sepa me pueda ayudar, me da miedo que sea algo que no deba estar ahi y le impida hacer pipi o algo
Habeis intentado de pasarle una gasa humeda para ver si se va?
Danacat escribió:Habeis intentado de pasarle una gasa humeda para ver si se va?

eso justamente estaba hablando con mi novia, o darle la primera ducha y ver si se le quita al humedecerse, es algo duro, lo k me da miedo es quitarselo y que sea parte de su cuerpo... :S voy a probar con agua y papel higienico
Creo que quien más te puede ayudar es un veterinario o @Kirus
ufff menos mal que irritacion tenia, al final se lo consegui quitar cuidadosamente sin tener que tirar apenas humedeciendolo, era este puto minichino de su urinario:

Imagen

tengo que buscar algo con lo que filtrar la arena y quitar esas minipiedras :S

gracias!!
Yo tengo una cobaya y un conejo enano y lo mejor que he encontrado para poner en sus esquinas son las virutas de serrin prensado, no se pegan para nada a sus partes, neutralizan el olor y van genial
Nosotros tuvimos un erizo .... El pobre se murió de viejo . Todo el santo día corriendo en la rueda .Supongo que sabes que la legislación ha cambiado y es una especie invasora que no se puede tener en casa . Ojo si lo sacas a la calle porque te pueden multar .
Nosolosurf escribió:Nosotros tuvimos un erizo .... El pobre se murió de viejo . Todo el santo día corriendo en la rueda .Supongo que sabes que la legislación ha cambiado y es una especie invasora que no se puede tener en casa . Ojo si lo sacas a la calle porque te pueden multar .

si algo lei, pero para mi es de las mejores mascotas que alguien vago puede tener:

No muere y repito: NO MUERDE, por mas que le chinches.
Es dormilon
Es jugueton
Es muy limpio
Sabe usar su caja de arena para hacer sus necesidades
Apenas da ruido
duerme contigo en la cama
Son animales solitarios y se entretienen solos (la mia con el rulo del papel higienico se vuelve loca)
etc etc etc

nunca lo podre sacar a la calle pero en verano suelo poner cesped artificial en todo el patio y me monto una especie de chiringuito ahi, podre sacarlo al sol y que se divierta al aire libre.
Pregunta: este animalón no tiene unas bonitas puas?
hal9000 escribió:Pregunta: este animalón no tiene unas bonitas puas?

claro, pero solo en la espalda, x debajo es todo pelito muy suave como un peluchito.

las puas siempre las tiene para abajo y pincha, solo las levanta cuando lo despiertas porque le jode xD lo puedes cojer igualmente metiendo las manos por los costados.

solo se "defiende" con los pinchos que ni pinchan en verdad (tb depende del grosor de tu piel), a mi cuando me doy con la punta de los dedos lo noto pero no duele
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Desconozco los cuidados que necesitan los erizos para su higiene, pero creo que el uso de un saco de madera en pellet para calefacción como absorbente es barato, higiénico y sano en una enorme mayoría de casos.
QueTeCuro escribió:
No muere

Siento quitarte la ilusion pero morir se morira XD

Ahora en serio me alegro que no haya sido nada

PD. Tu nombre va perfecto para el hilo xd
QueTeCuro escribió:
Nosolosurf escribió:Nosotros tuvimos un erizo .... El pobre se murió de viejo . Todo el santo día corriendo en la rueda .Supongo que sabes que la legislación ha cambiado y es una especie invasora que no se puede tener en casa . Ojo si lo sacas a la calle porque te pueden multar .

si algo lei, pero para mi es de las mejores mascotas que alguien vago puede tener:

No muere y repito: NO MUERDE, por mas que le chinches.
Es dormilon
Es jugueton
Es muy limpio
Sabe usar su caja de arena para hacer sus necesidades
Apenas da ruido
duerme contigo en la cama
Son animales solitarios y se entretienen solos (la mia con el rulo del papel higienico se vuelve loca)
etc etc etc

nunca lo podre sacar a la calle pero en verano suelo poner cesped artificial en todo el patio y me monto una especie de chiringuito ahi, podre sacarlo al sol y que se divierta al aire libre.

No morderá la tuya XD que el nuestro cuando le ofrecíamos comida de la mano se le escapaba cada ñaco Jajajaja , eso sí , solo dejaba dos marcas .
En lo que sí no estoy de acuerdo es en que son limpios ( cada mañana tenía que lavar a fondo su rueda , porque si , aprende a hacer sus cosas en la cajita , pero cuando empezaba a correr en la rueda iba haciendo caca y pis y dejaba aquello que daba asco .

Y lo del ruido .... Nuestras noches eran toooda la noche con el tactactacatac de la rueda girando hasta que se aburría y se ponía a dormir .

Como dato curioso , los machos tienen un pollon desproporcionado a su cuerpo , un par de veces lo vimos "contento" y eso no era normal para su cuerpo Jajajajaja .

Te echamos de menos Sid Vicious :_(

De pellet creo recordar que lo mejor que había eran unos de celulosa sin químicos , que absorbían todo , luego de comer pienso de gatos líght y algún grillo de vez en cuando .
Son animales sumamente nocturnos , así que por el día poco hacen .
También hay que tener mucho ojo con la temperatura ( aquí en Canarias da igual ) pero si hace frío invernan , y puede ser peligroso si no tienen reservas calóricas .

Este era nuestro pequeñajo :(

Imagen
Imagen
Ashdown escribió:Desconozco los cuidados que necesitan los erizos para su higiene, pero creo que el uso de un saco de madera en pellet para calefacción como absorbente es barato, higiénico y sano en una enorme mayoría de casos.

Hacedle caso si comprais pellet.

Un saco de pellet con un dibujito de conejo en el envase cuesta el triple o más que uno para estufa, siendo lo mismo
Me uno al saco de pellet de chimenea, el finde pasado compre un saco de 15kg de oferta por menos de cuatro euros, en el hobbyzoo son 5kg por mas de seis. Y es exactamente lo mismo
Que mono sid vicious *.*

Pues la mia salio buena por lo que de ve xD ayer mismamente andabamos jugando con ella y chinchandola y nunca a mordido ni ha tenido la intencion de hacerlo.

https://youtu.be/zh_fzX-Rk-k

Respecto a la rueda estoy mirando donde conseguir una horizontal (se llaman flying saucer) que sea de minimo 30cm, asi se soluciona el tema de las caquitas jeje.

Y si, por desgracia mueren T.T queria decir muerden xD pero mi peque tiene apenas 2 meses y medio, me queda mucha vida con ella :33
QueTeCuro escribió:Que mono sid vicious *.*

Pues la mia salio buena por lo que de ve xD ayer mismamente andabamos jugando con ella y chinchandola y nunca a mordido ni ha tenido la intencion de hacerlo.

https://youtu.be/zh_fzX-Rk-k

Respecto a la rueda estoy mirando donde conseguir una horizontal (se llaman flying saucer) que sea de minimo 30cm, asi se soluciona el tema de las caquitas jeje.

Y si, por desgracia mueren T.T queria decir muerden xD pero mi peque tiene apenas 2 meses y medio, me queda mucha vida con ella :33

La flying saucer la tuve también , le duró dos semanas , rompe por la zona donde encaja el disco con la base , sobre las cacas con esta rueda .... Es más fácil de limpiar , pero la rueda por la forma que tiene hace una especie de aspersor ( pipi y popo salpicado por todo el radio de acción XD )
Que manía de tener animales que deberían de estar en el puto campo encerrados en casas y jaulas.

Joder, es que cada vez que veo un hurón, erizo, serpiente, etc encerrados en mierda de jaulas... Me pongo enfermo joder.
pampero21 escribió:Que manía de tener animales que deberían de estar en el puto campo encerrados en casas y jaulas.

Joder, es que cada vez que veo un hurón, erizo, serpiente, etc encerrados en mierda de jaulas... Me pongo enfermo joder.

Piensa en la de peligros que hay tambien en ese puto campo, animales que se lo quieran comer, matar, infecciones... etc

y sesupone que el erizo es un animal solitario.

al mio triste no lo veo, es super juguetona xD
pampero21 escribió:Que manía de tener animales que deberían de estar en el puto campo encerrados en casas y jaulas.

Cierto , pero hablamos de los erizos , animales solitarios y nocturnos que mueren a miles atropellados por coches cuando cruzan carreteras por poner un ejemplo .

Me cansa bastante ese discurso demagogo , al que todos podemos jugar ¿tienes un móvil ? Supongo que sabes que se fabrican con mano de obra barata , y supongo que sabes que muchos de los componentes se fabrican con minerales extraídos de minas en África , arrebatadas a su pueblo .
La ropa que vistes , también se suele fabricar con mano de obra barata y esclavizada .... Ves , todos podemos jugar al debate moral sobre lo que sí hacemos es bueno o malo . Pero supongo que mola meterse en hilos a menospreciar lo que hacen los demás , da puntos extra de karma .

Claro, y los perros para cuidar las gallinas y por las noches ladrar a saco cuando algo desconocido se movía en la zona.
El perro como animal puro y duro de compañía es algo relativamente muy nuevo.
Nosolosurf escribió:

Cierto , pero hablamos de los erizos , animales solitarios y nocturnos que mueren a miles atropellados por coches cuando cruzan carreteras por poner un ejemplo .

Me cansa bastante ese discurso demagogo , al que todos podemos jugar ¿tienes un móvil ? Supongo que sabes que se fabrican con mano de obra barata , y supongo que sabes que muchos de los componentes se fabrican con minerales extraídos de minas en África , arrebatadas a su pueblo .
La ropa que vistes , también se suele fabricar con mano de obra barata y esclavizada .... Ves , todos podemos jugar al debate moral sobre lo que sí hacemos es bueno o malo . Pero supongo que mola meterse en hilos a menospreciar lo que hacen los demás , da puntos extra de karma .

Sí tengo la posibilidad de tener otra opción la compro.

El mismo discursito me lo puede montar el que tiene leones disecados o el que tiene una bufanda de zorro.

Yo soy de los que piensan que ese tipo de animales no son para que estén en casa. Y lo digo. Si sienta mal, pues lo siento.
Nope , estás mezclando el que MATA animales por pura diversión , no me lo puedes mezclar con quienes tienen o tenemos animales en casa y los cuidamos y nos esmeramos en que no les falte de nada .

Mi erizo vivió 7 años , suelen vivir 5 . Fue un erizo que adoptamos , se lo encontraron en una habitación de hotel en el sur y la persona que nos lo dio lo tenía en pésimas condiciones desnutrido , con parásitos intestinales . Al día de adoptarlo lo llevamos al veterinario y se le dio todo lo necesario para sanarlo .
De comer le dábamos el pienso de gato más caro del mercado , y una vez a la semana atún . Tengo su jaula si , pero abierta ya que modificamos el balcón para que pudiera entrar y salir a su antojo y correr tanto en su rueda como por todo el balcón ( que no era pequeño ) así que no , no estoy de acuerdo con lo que dices .

Y por otro motivo , es un animal invasor en España , el erizo moruno es perseguido y cazado ya que se come los huevos de las aves , tenerlos en libertad en España está prohibido porque no es una especia autóctona .

Así que no me mezcles matar animales por diversión a tenerlos en casa cuidándolos con todo el mimo y cariño .
Bueno, que por mí se ha acabado el debate. Yo el único erizo que tengo es el Sonic 1 de la megadrive.
23 respuestas