Ayuda con el diagnóstico de una PS2 v9

Hola a todos.

La PS2 de un amigo ha decidido dejar de leer los discos. Tiene el Matrix instalado y hasta ahora iba bien.

He desmontado la mía, y he instalado toda la unidad lectora en la suya, y así trabaja sin problema, con lo cual, creo que he eliminado la posibilidad de los fusibles y de los integrados que fallan más habitualmente.

He de suponer que es la lente (KHS-400C), o puede ser alguna otra cosa. Con ella, semidesmontada, se ve que el disco gira hasta que sale el mensaje de error al leer el disco.

Bueno, espero vuestras opiniones y gracias a todos.

Un saludo.
Pues si al poner la tuya le funciona bien esta claro que es cosa de la lente, asi que lo mejor que puedes hacer es recalibrar la lente moviendo la ruedecita blanca que tiene dentro (marca antes con un rotulador la posicion que trae por defecto para volver a ella si lo empeoras)

Saludos
Gracias Raugo.

Sigo leyendo cosas por ahí, y pregunto ¿Sería necesario medir las bobinas y demás?. Cuando le instalé el chip a ambas consolas, les hice la protección por sobrevoltaje, y ahora vi un documento de febrero de 2004, en el que dice que se deben instalar unas resistencias para proteger el LA y bueno, creo que me estoy haciendo la picha un lío. El caso es que ambas PS2 v9, tienen 2 chips, uno creo que es el Matrix, y la mía tiene el DSM4 PRO; llevan un disco duro cada una y hasta la fecha no han tenido problemas.

Bueno, sigo atento.

Gracias.
Gracias Jabefel.

Acabo de limpiar el cristalito que hay debajo de la lente, que por cierto, estaba hecho una guarrada, y he probado a meter unos CD's de música, los cuales lee perfectamente; pero los DVD's de juegos, nones.

Supongo que habrá que cambiar irremediablemente la lente, no?

Tengo que poner la misma que tiene, supongo, o se puede poner alguna otra que resulte mejor? La que trae es la KHS-400C.

Gracias a todos por la ayuda.
tu problema es que la lente se ha quemado debido seguramente a que cuando le instalaron el chip no le habrian hecho una reduccion de voltaje en el LA.yo he abierto varias v9 y se que todas tienen la placa GH-023 y que algunas venian con KHS-400C y otras con HD7.Nunca me ha dado por cambiar una por otra para ver si funciona.yo compraria una original del mismo modelo,son caras pero son nuevas.
a lo mejor tu lente vieja podria llegar a valer ajustando los potenciometros de CD y DVD.(mira primero con el tester el valor que tienen y apuntalo luego giralos en el sentido de las agujas del reloj y pueba,sube simpre los valores de 50 en 50). tambien se podria probar a calibrar(haz una marca de como esta y girala poco a poco en contra del sentido del reloj)
esto puede llegar a valer pero estariamos forzando al max la lente, lo mejor es una nueva.
Espero q te sirva.salu2
Yo, te aconsejaría que compraras una lente remanofacturada (khs 400-C), que valen un poco más baratas y son prácticamente nuevas, yo he puesto dos en una v9 y v10, y te aseguro que funcionan muy bien y a la primera.

Un saludo para todos.
6 respuestas