Ayuda con el dichoso Samsung Galaxy J5 o Android

Hola, me tiene frito el Samsung Galaxy J5 no se si se trata del movil o de dichoso Android 5.1.1, no se por donde meterle mano para desbloquear la tarjeta SD.

A ver si alguien me puede ayudar a desbloquear la tarjeta SD, tengo configurada la cámara de fotos que trae por defecto para que grabe las fotos en la SD, las graba sin problemas, pero ahora quiero que el Whatsapp tambien utilice la SD para copia ahí los videos, fotos, etc... y no hay forma, todo va a para a la memoria interna.

También estoy probando con los programas WiFi File Explorer y WiFi File Transfer para pasar archivos desde el PC a la tarjeta SD via Wifi y con ninguno de los dos puedo transferir archivos.

Otro problema con el que me he encontrado es con el programa Avast Mobile Security & Antivirus, que voy a activar el cortafuegos y me dice que requiere acceso a raiz.

Me puede decir alguien que esta pasando y como solucionarlo ?


Gracias.
Creo que primero tienes que determinar en los ajustes del teléfono que cualquier app pueda tener acceso al directorio SD al completo, y no sólo al de su propia aplicación.
Hola KrlosDki, sabes en el android 5.1.1 donde esta esa opción ?

He dado vueltas por por los menus, y no la encuentro, he probado otras opciones activando/desactivando y sigue pasando.

Incluso he probado con programas de caramara de fotos configurando que se graben las fotos en el SD y no SD no aparece.

Salu2.
TuTo escribió:Hola KrlosDki, sabes en el android 5.1.1 donde esta esa opción ?

He dado vueltas por por los menus, y no la encuentro, he probado otras opciones activando/desactivando y sigue pasando.

Incluso he probado con programas de caramara de fotos configurando que se graben las fotos en el SD y no SD no aparece.

Salu2.


No tengo ningún Android con esa versión cerca para echarle un ojo, pero la opción existe seguro al 100%.
La verdad es que debo de estar algo cegato, no doy con esa opción.

No se si se trata de la misma, pero yo tengo seleccionadas dos opciones, en
Opciones de desarrollador > Desbloqueo OEM
Opciones de desarrollador > Depuracion USB

He configurado otra camara de fotos, y al seleccionar la tarjeta SD externa, y escoger la carpeta DIM que esta en la SD, me sale un mensaje que dice.... "Para poder usar la camara, activa el almacenamiento USB", no se si es lo mismo que la Depuracion USB, porque no veo otra opcion, pero aparte de eso tambien muestra un mensaje que dice que si la aplicación se desinstala seran borradas todas las fotos, la verdad es que no se porque tiene que borrarlas, si en es carpeta tambien se graban las fotos de la camara que viene por defecto.

Salu2.
TuTo escribió:La verdad es que debo de estar algo cegato, no doy con esa opción.

No se si se trata de la misma, pero yo tengo seleccionadas dos opciones, en
Opciones de desarrollador > Desbloqueo OEM
Opciones de desarrollador > Depuracion USB

He configurado otra camara de fotos, y al seleccionar la tarjeta SD externa, y escoger la carpeta DIM que esta en la SD, me sale un mensaje que dice.... "Para poder usar la camara, activa el almacenamiento USB", no se si es lo mismo que la Depuracion USB, porque no veo otra opcion, pero aparte de eso tambien muestra un mensaje que dice que si la aplicación se desinstala seran borradas todas las fotos, la verdad es que no se porque tiene que borrarlas, si en es carpeta tambien se graban las fotos de la camara que viene por defecto.

Salu2.


No se trata de ninguna de esas 2 opciones. De estar en alguna parte, me imagino que estará en Almacenamiento.
Nada KrlosDki, no encuentro la opción que dices que tiene que estar para que cualquier app pueda tener acceso al directorio SD al completo.

En Almacenamiento solo aparece estas opciones, bueno arriba de esas opciones, solo muestra el espacio utilizado, en la parte de abajo de menu Almacenamiento esta el apartado de la Tarjeta SD que muestra esto:

Imagen


Si puedes ver algun android 5.1 a ver si me puedes decir donde se encuentra esa opción, porque no doy con ella.


Salu2.
@TuTo Como te digo, no dispongo de ningún Android con dicha versión, a ver si algún otro forero te puede echar un cable.
Gracias KrlosDki, solo te lo comentaba por si tenias ocasión de ver en algún otro móvil "Amigo, familiar, etc.." donde se encuentra esa opción.

No se si alguien mas puede decir algo, hay mas gente que ha leido este post y no ha comentado nada, de todas formas a ver si hay suerte y algún otro forero puede ayudar a decir donde esta esa configuración.


Salu2.
8 respuestas