Ayuda con el diseño de una Invitacion

Bueno hace unas semanas un familiar me pidió si le podía hacer el diseño para unas invitaciones, como suelo hacer alguna cosa para uso personal pues acepte, realmente no tenia mucha idea de tamaños para invitaciones por lo que buscando un poco vi que el tamaño A6 suele utilizarse, así que el primer diseño lo hice con ese tamaño, el problema fue que resulto ser pequeño para que fuera legible, así que buscando vi lo que llaman el tamaño Americano que básicamente se utiliza para sobres con el mismo nombre, el tamaño de la invitación es de 100x210mm, pero desconozco una vez terminado si es un tamaño correcto mas que nada a la hora de llevarlo a Imprimir, ademas no si debo añadir mas cosas para que sea mas facil el recorte (desconozco como hacen ese proceso), en principio el diseño lo hice con Photoshop, y lo traslade a Indesing para añadirle lineas de corte (sangrado) y asi guardarlo con las lineas de Corte.

Necesito un poco de ayuda para hacer que todo sea mas facil a la hora de llevarlo a la imprenta y no sea todo un estropicio.
Si el tamaño final lo quieres a un 100x210 diseña el trabajo sobre un 106x216 para facilitar el corte. Procura no poner texto o imágenes comprometidas cerca de los cortes.

Busca en el google ejemplos de muestras para hacerte una idea.

El programa ideal para montaje es el ilustrator no el photoshop y no necesitas indesign para nada.
A ver yo lo tengo a 100x210 y al exportarlo a PDF con las lineas de corte (sangrado) se queda en 225 x115, al tener esas lineas de guía cuando se lleve a la imprenta que se supone que hacen? lo imprimir y se corta manualmente o se hace automáticamente?, no entiendo muy bien todo el tema del sangrado, ya si le pusiera un sangrado de 3 mm el diseño aumentaría 3 mm no?,otro tema que me preocupa es el de los colores, he hecho alguna prueba con una impresora baratucha y los colores salian mas palidos de los que yo veia al diseñarlo.
Por partes.

Si en illustrator haces un documento de 100x210 más 3mm de sangrado. El tamaño final sera de 100x210, pero a la hora de diseñar te sale el area de trabajo de 100x210 y por fuera una especia de guia a 3mm por cada lado, si has puesto alguna imagen a sangre (qué llegue hasta el borde del documento) haz que llegue hasta el límite de la sangría, esos 3mm, se ponen por si hay algún desliz a la hora de cortar y que no quede la imagen a sangre. Si no tienes ningun elemento que llegue hasta el borde, no te preocupes por el sangrado.

Ten mucho cuidado con acercar los textos a los bordes, por este mismo motivo.

Sobre los colores. No te fies ni de los colores de la pantalla ni los de la impresora.

Trabaja en CMYK que será más cercano al color que tendrás al final. Aunque todo dependerá de cómo y donde lo imprimas. Cuenta que será algo más o menos parecido. Si quieres que sea idéntico, mira una pantonera y elige el pantón, pero eso ya es más profesional.
Con iWork para OS X podias hacerlo.
Gracias por la ayuda creo que ya lo tengo, aunque el proyecto lo tenia en Photoshop y lo he tenido que exportar a Illustrator , básicamente era una imagen donde no podía editar la capas, pero paso de tener que hacerlo otra vez en Illustrator en cual domino poco (desconozco si hay algún meto para mantener las capas) . En si la invitación tenia un borde blanco bastante amplio, tan solo había una franja ancha que si llegaba hasta el borde por lo que tan solo he tenido que alargar la misma hasta el limite de la sangría, 3mm como me habéis dicho.

Ademas estaba guardando el documento mal, ya que no llegar esa franja hasta el limite de la sangre no quedaba como debia, mas o menos asi (segunda imagen). ahora ya lo tengo como en la primera imagen.

Imagen

Una pregunta, al ser un documento que llega a los 210mm el maximo ancho en el A4, me resultara imposible hacer varias copias en una misma pagina por lo que tendria que hacerse una copia por pagina (suponiendo que se imprima en A4)

y otra pregunta, en una imprenta como hacen el proceso del corte?
Un documento de 100x210 olvidate de meter 2 en una misma página. Más que nada porque la impresora se deja un espacio sin imprimir para las pinzas, aunque juntes las 2 invitaciones sería un area imprimible de
200x210mm a imprimir en un A4 de 210x297, dejarías 1cm para las pinzas, y no quedará bien, porque normalmente el margen que necesita la impresora a cada lado supera los 0,5cm que le correspondería.

En un imprenta funciona de otra manera, te lo recortarán con guillotina, ya sea manual o electrica, dependerá del número de invitaciones.

Acércarte a una copisteria y pide presupuesto.
7 respuestas