Ayuda con el driver de la tarjeta de sonido!!

Hola!! Llevo unos días akí intentando arreglar mi pc y dejarlo minímamente estable, xro no lo acabo de conseguir!! cawento
Tengo varios problemas, pero aver si pudierais ayudarme con alguno de estos 2 os lo agradecería muxo!!!:

1.- Driver para la tarjeta de sonido: El chipset de la placa base el SiS 651 y mi tarjeta de sonido, SiS 7012 Audio Device. He metido esos datos en http://download.sis.com/index_step1.php y me he descargado supuestamente el correcto driver y lo he descomprimido. Me han salido muxas subcarpetas con los nombres de versiones del Windows, así k en "Agregar hardware" he seleccionado "Controladora de sonido multimedia", he seguido los pasos y le he dixo k me busque el driver en la carpeta de WinXP pero me ha salido error.
K puedo hacer??

2.- Programa de fax en el WinXP: Para instalar el programa de fax que ya venía en el CD del WinXP: "Agregar o quitar programas"-->"
Agregar o quitar componentes de Windows"-->Seleccioné Administrador de fax.
El programa ya lo tengo instalado y se supone k bien; pero cuando lo abro, abajo en la derecha me pone k "No hay ninguna impresora de fax disponible" y no puedo hacer nada.
K m keda por configurar??

Gracias a todos d antemano!! ;)

Sara.
Puedes probar a instalar el driver manualmente, es decir, vas a la carpeta de los drivers que te has bajado que coincida con tu versión de windows. Allí habrá un archivo .inf (o varios, busca el que tenga el nombre de tu tarjeta). Le haces click derecho y le dices que lo instale. Luego vas a agregar nuevo hardware, le dices que instale una tarjeta de sonido y le dices que seleccione automáticamente el mejor controlador, a ver si ahora lo encuentra.

Si ya tienes la tarjeta de audio instalada con otro driver que no corresponda, ve al administrador de dispositivos, busca la tarjeta en el arbol de dispositivos, dale a propiedades y actualizar controlador. Ahora le dices que busque el mejor a ver si lo encuentra, y si no prueba a decirle tu la ruta de dónde está el driver que te has bajado.

A ver si te sirve de algo...

Lo del fax pues no se, nunca he usado algo parecido [sonrisa]

Enga, un saludo ;)
Hola!! Lo primero, muxas gracias por contestar, :) llevo akí unos días k pa mí k al final no sé k voy a hacer..... [mamaaaaa]
He probado eso k m dices, el archivo se llama SIS7012, botón derexo e instalar, no?? Pero es normal k no me salga nada, sólo k se "desaparezcan" los arxivos un segundo y k luego vuelvan a salir (vaya, lo propio dl pc cuando está haciendo algo, xro digo k no me salió ninguna ventana ni nada)??
De todas formas, después de eso intenté lo de instalar automáticamente pero ha seguido iwal [buuuaaaa] !!
En el administrador de dispositivos, si le doy a actualizar el controlador es todo igual k antes, así k tampoco funciona. Yo estoy mirando en el apartado "Otros dispositivos", k salen algunos con un signo de interrogación y exclamación (+ xico) amarillos. Ahí le doy a "Controladora de sonido multimedia", supongo k será eso... no??
Bueno, a ver si se os ocurre algo más k pueda hacer, porque sino voy lista!! En fin, muxas gracias d todas maneras, dew!!

Sara
Es normal que no salga nada, porque ese "instalar" no instala el controlador, sino que lo añade a la base de datos de drivers de windows y así lo encuentra (supuestamente claro) cuando instalas en nuevo dispositivo. Los "otros dispositivos" con el simbolito de exclamación son dispositivos para los que no ha encontrado drivers adecuados. Se supone que una vez tienes el driver, al actualizar el controlador y hacer busqueda automática lo encuentra, pero claro, eso sólo se supone...

No se que más decirte, a ver si tienes suerte.

(Puedes probar a descargarte controladores de otro sitio, u otra versión más moderna o más vieja, a veces funciona...)
tu tarjeta de sonido esta integrada en la placa?? si es asi y no tienes windows xp creo k deberias bajarte los controladores de la placa
Ya, pero el problema es k sí k tngo el XP. De todas maneras, descargando lo de la placa base, pk la tarjeta sí k al parecer iba integrada, ahora los altavoces me van más o menos bien.
De todas maneras, ahora el pc está todo peor, le salen mensajes de error x lo visto bastante graves, y eso porque le di a continuar al mensaje de advertencia ése de "problema de compatibilidad entre el controlador y W.XP"....¬¬

Visto lo visto, creo que ahora la mejor solución es reformatear todo el pc, empezar otra vez desde cero y ya está....
De todas formas, para que en el futuro no tuviera ningún problema cmo esta vez ni nada, me gustaría dejar preparado lo de las particiones en el C: para el XP y para el 2000 (k aún no lo tngo, lo conseguiré en enero seguramente).

Para esto, sabéis k es lo k tendría k hacer?? Cómo hacer las particiones, si antes o después de formatear el C:, cómo formatearlo, etc....

Muxas gracias!! [sonrisa]

Sara
Pues yo tambien tendré que hacer particiones y eso para salvar cosas.

Por lo que me ha dicho un colega, el "partition magic" te hace las particiones sin formatear ni nada, asi que de lujo. Supongo que primero tendrás que istalar uno en la primera particion y una vez hecho, reiniciar el pc desde la otra unidad e isntalar el otro SO.

Creo que no es muy complicado, aunque si un latazo eso de volver a poner a punto el Pc, con lo mono que estaba...... [mamaaaaa]

Como desvarío ;)
Ya me dirás que tal es el windows 2000 que tengo curiosidad
por cierto, se me olvidaba.

has probado a darle al windows update?? suele tener las actualizaciones de muchos controladores, creo k una vez me traía los de la mía
Sí, además no sé en k ayuda tb m propuso eso (digo lo dl Windows Update), xro de toas maneras ahora no es ése el principal problema, asín k da iwal....

Pa formatear to y las particiones y to este follón... u_u (es k soy una ignorante total en esto, así m he metío en to este lío... [mamaaaaa] )
Ave si me aclaro:

-Lo de las particiones y esto es k no m entero mu wien. Consiste en "partir" (evidentemente) el C: en varias partes, no?? Xro entonces después de hacerlo, en MiPC k es lo k t encuentras?? Con C:, D:, etc... así si el nº particiones k hayas hexo??

-El Partition Magic sí lo tngo aunk todavía no lo he usao... xro entonces con esto se supone k si tngo el XP en una partición, puedo crear en el C: otra partición para el 2000? Y después meter el 2000 ahí??

-"Reiniciar el pc desde la otra unidad"... cmo se hace eso?? Y otra cosa, esto lo haría después de haber creado la otra partición, no? Wenu sí, eso está claro.... xro es k no sé cmo hacerlo.

-Mmmm....... creo k ya está, xro ahora lo k tampoco no sé es formatear todo el C: para meterle el XP (y supongo k después d eso, cn el partition magic crear la otra partición...... o hay k hacerlo al principio de tó??)!! Es k al meterle el CD hay una opción k es esa, formatear todo, pero a mí no sé pk no m deja hacerla!! Hay otra forma, cn disketes o d la forma k sea, para formatear todo y meterle de nuevo el SO??

Bueno, eso es todo....... os voy a ahogar de preguntas, jjajaja MUXAS GRASIASSSSS!!
Ah! Y en cuanto al 2000, aunk ahora mismo no lo tngo en mi pc, x lo k he oído, aparte d cambiar "tonteríillas" cmo algunos iconos y tal, la distribución de los programas en la RAM es muxo mejor k en el 98: "Los programas no se pisan unos a otros como en el 98", me han dixo.

Wenu lo dejo ya k el pc éste ta to loco y en cualkier momento se me reinicia solo..... cmo pierda to este mensaje lo mato!! [enfa]
Dewwww!

Sara
intentare responder a las preguntas aunk seguro k me dejo alguna jejej

Lo 1º k puedes hacer es hacer una particion tal y como esta tu pc, claro esta si tienes el espacio k kieres, k supongo k kerrás la mitad.
Una vez particionado (que sí, k es partir el disco duro en dos, te apareceran dos discos duros en mi pc,y el cd-rom se correrá una letra p'alante) pues intentas istalarle el win 2000 k supongo k no te dejará al decirte que hay otro SO instalado, tendrás k cambiar la bios pa k se inicio desde el disco de windos y seguir las instrucciones señalandole la unidad en la que instalarlo. Instalas el windos 2000 y una vez hecho inicia el pc desde esa unidad nueva con win 2000 y coges y realizas la misma operacion pero iniciando el pc con wind xp seleccionas la 1ª unidad k te dira k esta ocupada y k si kieres formatearla, le dices k si, el tipo de formato e instalas normalmente.

Supongo k se podrá hacer asi aunque nunca lo he hecho, yo todo lo mas a sido meter un HD nuevo y meterle el win xp respetando el de la otra unidad. Ahora tengo 2 wind xp (k peligro XD jeje)

Seguro k me dejo algo atras o me ekivoco en el modus operandi, pero ya me recticareis
Aaaaaagggghhh!!!!!!! Estaba contestando tu mensaje antes, había escrito un wevo texto y se me reinició el pc!!!! (y tú dirás "uffff.... menos mal!!!") xD
No, k no estoy d caxondeo, esto ya m tiene hasta akí!!! [enfa] Y ahora mismo, para mí lo único importante es saber cómo empezar todo desde cero, luego ya veré lo de las particiones y todo eso detalladamente!

En un principio, metiendo el CD del XP hay una opción k es formatear to el HD, no?? Pero es k hay un par d cosas a tener en cuenta antes d ponerme a hacerlo....:

1.- La otra vez, cuando intenté hacer eso de formatear el C: desde el CD del XP me salió un mensaje k decía k no se podía, no se pk.
Yo creo k en un principio el C: está bien, creo k lo malo está en:

2.-Al iniciar el pc me sale k elija entre el 98 y el XP, aunk es mentira pk el 98 no puede iniciarse pk todavía no he hexo las particiones ni ná!! Eso fue un intento mío, k metí el 98 y luego intenté meter el XP en una nueva partición.... ¬¬ creo k x ahí anda el problema tb del 1.

Por todo esto, me gustaría saber si hay alguna otra forma de FORMATEAR TODO EL C: y meterle el XP!! [decaio] Espero poder hacer algo pronto, pk esto lleva así ya un wevazo d tiempo....

Saludos y gracias,

Sara.
Lo mismo si tienes msn te esplico mejor pork no te pillo buy bien el problema k tienes.

A ver, para formatear el c; con el disco de win xp, despues tienes k instalar el wind xp.

Cuando inicias el pc con el disco de xp tu le dices k kieres instalar el xp y un par de pasos mas adelante te dirá k el disco tiene datos (creo recordar) y k si kieres formatear y en k tipo de formato,

Lo msmo me he perdio pero me a paresio k as instalao el 98, si ese es tu SO actual lo unico k tienes k acer es iniciar tu pc en MSDOS y una vez ahi te vas a unidad a: y escribes: format c:

Es facilito aunk no se hacer los tipos de formateo desde msdos :P

Lo siento si no respondo tu pregunta pero no te entendi bien [reojillo]
Normal k no m entendieras, cn el cabreo k me pillé cawento pk se me borró to el mensaje k había escrito x culpa del pc xalao éste, pos asín m expliqué....

Ave: ya sé k el CD de instalación del Win XP tiene una opción k es la de formatear y borrar todos lo k haya en el C:. Lo k pasa es k la vez anterior no se podía hacer esto, no sé mu wien pk. Por eso kería saber si, aparte de esta forma, cn el Cd y todo eso, había otra para k pudiera formatear el C:
Por eso, antes cuando estaba probando vi la opción de lo de NTFS, menos mal k no lo hice y pregunté primero, x si acaso.... [sonrisa]

Weno: y x otro lado, ahora lo k tngo es el XP (un XP loco y xalao perdido, xro un XP). Aver, yo hace un par de semanas tb tenía el XP, xro kise hacer eso de las particiones para meterle el 98 (aunk ahora creo k es mejor probar cn el 2000). Así k instalé el 98 y kité el XP enterito. Y luego, cmo me creía k ahí podría hacer una partición x las buenas, metí el XP de malas maneras (y es cmo estoy ahora).
Por eso, cuando enciendo el pc me sale la opción de elegir entre el 98 y el XP, aunk el 98 en realidad no lo pueda ejecutar.

En conclusión: De momento voy a intentar otra vez (aunk no creo k se pueda hacer) lo de formatear dejando intacto el sistema de archivos actual.... pondré un mensaje akí si todo sale bien (ojalá!), xro sino, sigue mi pregunta en el aire: Hay alguna otra manera de formatear el C:, y luego meterle el XP?

Salu2, ;)

Sara
ke yo conozca no hay manera de formatear xp si no es con un cd de xp, eso al menos teniendo una sola unidad y un solo SO
Con un programa que se llama Partition Magic puedes particionar, formatear y todo lo que quieras de manera muy sencilla. Si no con un simple diskette de arranque en el que esté el fdsik y format listos. Arrancas con él, luego con fdisk eliminas la partición actual y creas las que quieras. Luego las formateas y listos. De todos modos con Partition magic seguro que te aclaras mejor.

Enga, un saludo.
Por cierto, si el CD de windows xp no te deja formatear es porque tienes algún error en la unidad. Una vez los repares no deberías tener problemas para formatear.

Enga, otro saludo ;)
15 respuestas