Ayuda con el emu Nesds

Buenas. Estoy intentando ejecutar este emu y lo mas que consigo es que me cargue pero me aparece un mensaje siempre que dice que no se encuentran roms. He parcheado las roms con el programa que viene dentro y me crea un archivo .gba, tambien he metido el propio archivo .nes y tanto uno como otro lo he metido tambien en una carpeta que he creado llamada roms y tampoco me las reconoce. ¿Que estoy haciendo mal? Gracias [tadoramo]
Prueba a cambiarle el nombre a la rom parcheada de forma que en vez de poner .gba ponga .nds

Ejemplo: Mario.gba ----------> Mario.nds

¿Lo pillas?Es que no sé si me explico bien.
Creo que es la explicacion mas "explicativa" que jamas haya oido (es sarcasmo) ya que lo dejaras con mas dudas que soluciones...
NesDS posee unos problemitas (Mañas) que debes conocer antes de hecharle la culpa a todo...
SI posees SCSD en el zip hay un archivo llamado NesDS.BIN unicamente renombralo a nds hechala en tu SD y Listo!! leera todos los archivos NES que tengas en tu tarjeta (como el picodrive o el Snesmul parchados con DLDI's)...
Si posees una card como el M3 o cualquier otra slot 2 como menciona Guille unicamente renombra tu archivo de *.gba *¨.nds...
Para cards slot 1 deberas usar otro procedimiento..Normalmente (en la mayoria de los casos) viene un Readme y un *.bat (make_nds.bat) con instrucciones para crear archivos *.nds compatibles con WiFiMe (para enviarlos desde tu compu a la NDS via inalambrica) obvio que esos archivos los ejecutara cualquier cart que sea slot1 PERO solo aceptara un maximo de tamaño de 4MB (por desgracia no se porque no soporta mas grandes)...Y les recuerdo que para ello deberan tener la NDSTool de Darkfader para este procedimiento...Suerte! No es muy dificil dominarlo...
Dr Katts escribió:Creo que es la explicacion mas "explicativa" que jamas haya oido (es sarcasmo) ya que lo dejaras con mas dudas que soluciones...
NesDS posee unos problemitas (Mañas) que debes conocer antes de hecharle la culpa a todo...
SI posees SCSD en el zip hay un archivo llamado NesDS.BIN unicamente renombralo a nds hechala en tu SD y Listo!! leera todos los archivos NES que tengas en tu tarjeta (como el picodrive o el Snesmul parchados con DLDI's)...
Si posees una card como el M3 o cualquier otra slot 2 como menciona Guille unicamente renombra tu archivo de *.gba *¨.nds...
Para cards slot 1 deberas usar otro procedimiento..Normalmente (en la mayoria de los casos) viene un Readme y un *.bat (make_nds.bat) con instrucciones para crear archivos *.nds compatibles con WiFiMe (para enviarlos desde tu compu a la NDS via inalambrica) obvio que esos archivos los ejecutara cualquier cart que sea slot1 PERO solo aceptara un maximo de tamaño de 4MB (por desgracia no se porque no soporta mas grandes)...Y les recuerdo que para ello deberan tener la NDSTool de Darkfader para este procedimiento...Suerte! No es muy dificil dominarlo...

Gracias amigo. Yo podeo un EzIV y lo que es el emu tal y como biene en si me carga. Lo que no me detecta son las roms. He probado a renombrar el .bin a .nds y tampoco. No se ya que hacer... [buenazo]
Las roms estan parcheadas, las renombro a .nds a.gba y tampoco. Me parece que a lo mejor es que hay que meterlas en una carpeta de x nombre o cambiarlas de ruta.¿Puede ser?
3 respuestas