ayuda con el emulador de megacd

wenas a tos, soy mu nuevo en estas cosas y acabo de pillarme una xbox y me interesa todo sobre la emulacion.
me e pillao un emulador de megacd.
si tngo instalado el emulador de megacd en el disco duro de la xbox y meto un juego normal en la xbox de megacd me lo cogera como una rom?
o tngo q instalarlo en el disco duro?
un saludo
depende de la version de xbox y emulador que tengas

por ejemplo el emulador de turbo Graff tira de maravilla con los juegos originales.

no recuerdo si hay una version de megacd que permita lanzar los juegos directo del CD. busca en el emulador si dice por algun lado
"launch CD"

por la version del xbox, si tienes la unidad Sansumg lee mejor los CDs que la phillips o la thompson
no se q lector tengo, se q tengo la version 1.4
es buena?
en caso de q no tenga launch cd.
tengo q meter todo el cd del juego en la carpeta de rom del emulador del mega cd?
el neogenesis admite juegos de megacd que esten en formato iso y las pistas de audio en mp3 (todo en la misma carpeta).

no se si admite lanzar un juego original
yauros escribió:el neogenesis admite juegos de megacd que esten en formato iso y las pistas de audio en mp3 (todo en la misma carpeta).

no se si admite lanzar un juego original

entonces q hago vuelco todo el cd el la carpeta de roms del emulador?
o q hago para poder jugar ya q tngo 30 juegos en megacd.
y teniendo un emulador q funcione bien pues vendo el mega cd y me qdo con los cds....
si el emu admite lanzar los cd's tan solo tendrias que meter el juego original en el lector. no lo he probado al haber vendido los originales que tenia.

no creo que funcione el que vuelques el contenido del cd en el hd ya que lo que requiere el emu es una iso, en todo caso lo que tendrias que hacer es coger los datos del juego y crear una iso, y las pistas de audio las conviertes a mp3 (los mp3 tienen que tener el mismo nombre que la iso junto con su numero de pista, p ej sonic.iso sonic 01.mp3 sonic 02.mp3...)

salu2
Tienes el Shining Force cd? Haber si lo haces funcionar, q a mi solo me va sin sonido.
si, funciona con sonido, lo tengo como sfcd.iso y luego las pistas como sfcd 02.mp3 ... hasta sfcd 35.mp3

salu2
vamos a ver...
entonces q hago cogo el cd q tengo lo vuelco al disco duro del pc y lo paso a formato iso?
todo asi tal cual y despues al disco duro de la consola?
El emulador carga los juegos en CD como si fuera Un Sega CD yo tengo tres Night Trap (La censurada)Double Switch y Ground Zero Texas todos de Video en Vivo que son mas dificiles de cargar y corren bien.Asi que cargas el emu pones el CD y le das carga del CD depues la B y a jugar la ultima vercion del Emulador es la Neogenesis V16.
Gracias yauros, voy a probarlo ahora mismo!!

EDITO:Nada, sigue sin funcionar, se queda colgado justo donde deberia de sonar el primer mp3.

Yauros tienes un MP!
en el cd q tengo yo no tiene ningun archivo de sonido o al menos no lo veo.
q hago?
lo paso todo a iso?
para realizar la iso deberas usar un programa llamado CDdisect, este lo consiges en el Home page de X-port. no recuerdo la direccion

http://www.Xbox-secene.com tiene el enlace para Xport.
weno pues trasteando y trasteando e conseguido meter un mogollon de juegos de mega drive normal.
tengo el genx
dice q coge los juegos de mega cd pro e intentado pasar el cd q tenia (shining force cd) a formato iso pero no encuentro ningun mp3 de sonido para ponerlo en diferente sitio.
asike aun sigo sin poder cargarlo.
alguien por favor q sepa algo mas del tema o ke le haya funcionado.
decir q mi lector me e informado y coge muy mal los cds eso si los dvds a la primera.
salu2
13 respuestas