ayuda con el emulador de mess

necesito saber como configurar un emulador mess.
¿quiero saber como agregar bios de otras consolas y asi reproducirla.?
¿como se agregan los juegos?
¿y que version de este emulador es mejor?
eh buscado por toda la red, y no doy encontrado un tutorial que me sea util.

si alguien lo maneja que me diga que debo hacer
Las BIOS se ponen en la carpeta "roms" del directorio del emulador.
Los juegos pueden estar en cualquier lado, para añadir un directorio de juegos (roms), pinchas click derecho sobre la maquina a laq ue quieras añadir juegos y luego en "propiedades". En la pestaña "software" le das a "browse" y lo buscas.
dentro de la carpeta de la versión del mess que tengas -si es la última sería mess0142u1b - creamos una carpeta "software" , y a su vez dentro de ella creamos una carpeta "bios" . Es en esa carpeta donde han de ir las bios de los sistemas que quieras emular . Si te bajas todas las bios de todas las máquinas que soporta el multiemulador mess hay que decir que éstas ocupan poco más de 200 megas hasta ahora .

Luego dentro de la carpeta software tendrás que crear carpetas con los nombres de las máquinas que vas a emular . Esos nombres los sabes cuando al entrar en el emulador a través del messui los ves en el apartado de Directory . Pues bien ,en cada carpeta que crees para cada máquina que vayas a emular y que han de ir dentro de la carpeta "software" , podrás allí colocar las roms .

Pongamos que tienes instalado el programa en el disco duro C:\ .Luego ,es cuestion de que una vez arrancado el emulador vayas a "options" , luego a "directories" ,show directories for "Roms" y luego especifiques la ruta C:\mess0142u1b\software\bios , luego ok , y ya te hace un audit a todas las máquinas de las que dispongas la bios . Aunque puedes luego hacerlo más tarde simplemente haciendo un audit all systems que encuentras en el primer menú ,sin entrar en las opciones de directorios ni nada ...

Para el software tendrás que especificar la ruta C:\mess0142u1b\software y ya está ...Lo mismo puedes hacer con otras opciones como Artworks, Cabinets, Snapshots , cheats, etc aunque deberas disponer de ellos y crear las carpetas correspondientes ...

y ,bueno , luego ya es cuestión de ir trasteando y de tener conocimientos de como funcionaban dichas máquinas en la realidad, sobre todo en el caso de los ordenadores. En las consolas es clickar y jugar ...
Por favor, por favor... no todo el mundo de Consolas clasicas nos sentimos contentos al leer un post sobre emulación, ¿a caso aquí el título del foro habla sobre "Emulación de consolas clásicas"?

Todos nosotros somos coleccionistas, y mucho de nosotros de filosofía antiemulación.

¿Te crees que una consola se ve igual en un emulador que en un televisor? no es para nada así, te invito a si quieres jugar de verdad, comprate las máquinas y disfrutaras mucho más que con emuladores.
Soed escribió:Por favor, por favor... no todo el mundo de Consolas clasicas nos sentimos contentos al leer un post sobre emulación, ¿a caso aquí el título del foro habla sobre "Emulación de consolas clásicas"?

Todos nosotros somos coleccionistas, y mucho de nosotros de filosofía antiemulación.

¿Te crees que una consola se ve igual en un emulador que en un televisor? no es para nada así, te invito a si quieres jugar de verdad, comprate las máquinas y disfrutaras mucho más que con emuladores.

Creo que te estás equivocado compañero.
Ésto no es un foro de coleccionistas tampoco.
Es un foro de consolas clásicas, y éste hilo pregunta acerca de cómo emularlas. No se qué hay de malo en eso.

¿Filosofía antiemulación? [mad]
¿No te sientes contento por leer un post sobre emulación? Entonces debo suponer que leer un post sobre emulación te... ¿entristece? ¿amarga? :-?

Un saludo [bye]
Soed escribió:Por favor, por favor... no todo el mundo de Consolas clasicas nos sentimos contentos al leer un post sobre emulación, ¿a caso aquí el título del foro habla sobre "Emulación de consolas clásicas"?

It's raining flame.
puch666 escribió:Creo que te estás equivocado compañero.
Ésto no es un foro de coleccionistas tampoco.
Es un foro de consolas clásicas, y éste hilo pregunta acerca de cómo emularlas. No se qué hay de malo en eso.

¿Filosofía antiemulación? [mad]
¿No te sientes contento por leer un post sobre emulación? Entonces debo suponer que leer un post sobre emulación te... ¿entristece? ¿amarga? :-?

Un saludo [bye]

Sólo tienes que fijarte en dos cosas compañero: una es en la gran cantidad de usuarios que visitan este foro que han decidido simplemente no responder. La otra, es que nosotros en este foro no tenemos por que saber sobre emulación, ni sobre el apartado técnico de las consolas.

En fin, estoy seguro que puedes encontrar foros más adecuados dónde te puedan ayudar sobre la emulación, hay muchas más comunidades que sí se sienten orgullosas de la emulación: Emudesc, Emuparadise, dcemu.co.uk... y un largo sin fin antes que postear en un foro de usuarios que comparten sus experencias y fotos de sus antiguos sistemas.
Si no fuera por la emulación, muchos no habríamos probado ni la mitad de los juegos ni sistemas que existen. Yo gasto muchísimo dinero en consolas, periféricos, juegos originales y otro tanto en Verbatim. Y por supuesto que seguiré haciéndolo, porque si me da por sacar del trastero, por ejemplo, las consolas físicas que tengo metidas en la Xbox del salón, mi mujer me echa de casa.
Y nos guste o no, la emulación de consolas clásicas forma parte de los sistemas clásicos.
Es más , muchos de los sistemas clásicos se juegan mejor en emuladores que en las plataformas originales . Es odioso tener que esperar 30 minutos de carga de un juego de cinta de spectrum para que en el último momento se fastidie la cosa , o estar jugando a un juego de game boy o neo geo pocket y no ver nitidamente la pantalla porque no le da bien la luz en ella , o que una consola u ordenador que como tal tiene fecha de caducidad se acabe rompiendo y no puedas nunca más a volver a poder jugar a sus juegos si no dispones de un emulador que las use ...

Por otra ,los emuladores son la única forma que cualquier usuario puede acceder a probar cualquier juego sin necesidad de caer en las redes de los especuladores y pagar solo por algo que le gusta a un precio que considere justo .

Sin emuladores , no podrías recordar miles de recreativas que gracias al mame podremos hacerlo , y así sucesivas historias .

Te guste o no te guste , los emuladores están unidos indivisiblemente a las consolas , ordenadores y recreativas clásicas ya que sin ellos éstas máquinas antiguas se acabarían terminando para siempre una vez que no fuese posible recuperar el hardware y el software original .

Y ,por cierto , gracias a los emuladores como el mess muchos acaban descubriendo máquinas clásicas y teniendo interés por hacerse con una de esas máquinas , e incluso coleccionando juegos para ellas . Te guste o no te guste tanto las máquinas reales como los emuladores que emulan dichas máquinas se alimentan entre sí y como tal , no se autoexcluyen si no que se complementan.

Yo espero simplemente que a majam2 le haya sido útil mi ayuda para iniciarse en el mess , y descubrir nuevas máquinas gracias a este multiemulador .
8 respuestas