Ayuda con el emulador de Snes

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, tengo un par de dudas respecto a este emulador de senas para gamecube (el SNES9X v1.43 - GX Edition 0.0.4x), ya que no tengo mini dvd para estar gastando XD

-¿Con que programa me recomiendan quemar los DOL?
-¿Cuando quemo los DOL, tengo que poner archivos en el mini DVD
para que pese 1.35 gb?
-¿Cuantos bloques usan los juegos?

Espero que me puedan responder y gracias de antemano.
ai tienes un programa para hacer qlos dvds pesen 1.35 http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=3991

ya me diras como te va, y m puedes postear d donde bajarme el emu!
Aqui esta el link de donde baje el emulador:
Emulador de Snes

Sabes que ayer queme el mini dvd con varios archivos DOL (solamente los Dol sin nada mas, segun una guia que tienes esta web para quemar dol. en nero), pero mi cubo no me lo pesca, a si que perdi un mini dvd.

Ahora que te di el link con el emulador me gustaria que me dieras mas o menos con pasa lo que debo hacer al quemar los archivos dol en el mini dvd, ya que no quiero desperdiciar otro mini dvd.

Espero que me puedas ayudar. ;-)
La historia esta del tamaño de la iso creo que tenia que ser superior a 500 megas para que funcionara...de hecho a mi me funciona de maravilla y me ocupa la iso unos 600 megas. No es totalmente necesario que alcance los 1.35 Gb
Lo mejor para los emuladores es hacer el DvD autoboteable, eligiendo la dol del emulador, asi de paso la utilidad para hacerlos ya te rellena el DvD si mal no recuerdo. Ademas asi funcionara sea cual sea el chip e tengas, pq los q no tienen bios( xeno y duoq) .... pues no puede explorar el disco , asiq dificilmente pueden ejecutar las dols.

Esta en la recopilacion para novatos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=578606
columdrum escribió:Lo mejor para los emuladores es hacer el DvD autoboteable, eligiendo la dol del emulador, asi de paso la utilidad para hacerlos ya te rellena el DvD si mal no recuerdo. Ademas asi funcionara sea cual sea el chip e tengas, pq los q no tienen bios( xeno y duoq) .... pues no puede explorar el disco , asiq dificilmente pueden ejecutar las dols.

Esta en la recopilacion para novatos:

¿Segun el post que me has dado debo hacer los siguiente?:
-Pasar todos mis .smc a .dol con el emulador
-Descargar el "Bootable disc maker"
-Descargar el GCOM24.dol
-Abrir el "Bootble disc maker"
-Agregar los .dol
-Poner como boot el GCOM24.dol
-Crear el ISO
-Quemar el ISO
seria una manera, pero yo veo mas sencillo, simplemente coger el dol del emulador y dejar el resto de roms en .smc o zip ( si la version que usas es compatible con zip, fijate bien), y poner como dol de arranque el emulador ^^.

Para "mas seguridad" puedes poner como dol de aranque la gcos o la gcom y ponerla como dol de arranque. Y despues meter varias versiones del emulador en dol.

Eso si, lo de pasar todas a dol, escepto con las primeras versiones del emulador , es una tonteria, ya q desde el menu del propio emulador te dara opcion a cargar los smc/zip desde DvD o SD. Y si las pasas a dol, tendrais q reiniciar la consola para cargar otro rom.
Hola la manera mas sencilla que yo veo es esta :
- Abrir GC Bootable Disc GUI
- agregar (gbi.hdr) este archivo no se si sea necesario ponerselo o el mismo GC Bootable, lo haga yo por si las dudas se lo pongo
- Agregar todas las roms que quieras (con snes9xgx 1.43 no es necesario pasar ninguna rom a dol)
- En la pestaña que dice add/change boot dol seleccionar bootldr.dol este archivo aparece cuando descomprimes snes9xgx
- Darle a MAKE ISO (tarda entre 10 y 20 minutos ) y listo ya tienes un archivo llamado bootimage.iso
- grabar con Nero, Alcohol 120, clonedvd
Yo grabo con clonedvd 2.4.3.5 a 1x o 2x y funciona perfecto.
Espero que te sirva
Usa una versión más actual, por Dios, que el 0.0.4x aún usaba inyector y esas cosas.

En las nuevas versiones, grabas el *.dol (emulador) con todas las roms que quieras *.smc y a jugar. Si el chip es de los malillos, haces autoarrancable el *.dol y punto.
en el emu de neo geo cd puedo usar el GC BOOTABLE DISC GUI para meter las roms y el dol?y las roms pueden estar en zip o como?gracias..es q toy probando el GUI con el dol y las roms en smc de la supernes haber si me sale en un dvd
Gracias a todos por su valiosa ayuda. Pude Crear el disco y me funciona bien.

Pero ahora quiero preguntar otra cosa respecto al emulador:
Cuando pongo un juego, grabo en el juego y luego abro el menu del emulador y pongo la opcion "Save SRAM", pero no se guarda el archivo, me dice algo respecto a la memory card (pero dudo que mi memory card sea el problema ya que me funciona muy bien).
¿Puede que falto algun archivo en el dvd?
pues yo tambien e logrado hacerlo ahora igual que tu y va perfecto...a tu pregunta nose q contestarte...por cierto has probado ha hacer de esta misma manera el emulafor de la neo geo?mñ lo probare haber si me sale igual q el metodo este
Metalzero escribió:Gracias a todos por su valiosa ayuda. Pude Crear el disco y me funciona bien.

Pero ahora quiero preguntar otra cosa respecto al emulador:
Cuando pongo un juego, grabo en el juego y luego abro el menu del emulador y pongo la opcion "Save SRAM", pero no se guarda el archivo, me dice algo respecto a la memory card (pero dudo que mi memory card sea el problema ya que me funciona muy bien).
¿Puede que falto algun archivo en el dvd?

Saca y mete la memory y welve a probar, a mi eso me pasaba con el d megadrive.
zumzeed@hotmail.com

hola amigos la verdad es que estoy empesando en esto de emular rooms de distintas consolas en my gamecube la berdad soy principiante y me gustaria que me ayudaran y asi poder ayudar a otros amigos con problemas como yo.

la berdad me gustaria un totorial especifico paso a paso
pero creo mas en esta idea: DEJAR MI MAIL PARA CHARLARLO MAS PROFUNDAMENTE Y HACI SEGURAMENTE LOGRAR MI Y NUESTRO PROPOSITO FASIL Y RAPIDAMENTE.

LA VERDAD ESTARIA MUCHO MEJOR CREAR UNA COMUNIDAD DE BARIOS USUARIOS CONECTADOS EN VIVO ESTAN CON MIGO !!!!!!!!!!!

SI LES INTERESA ME PUEDEN AGREGAR MI MAIL ES

zumzeed@hotmail.com

gracias por su atencion y laverdas es que me gustaria cumplir con esa meta HASTA LUEGO
Kamara pedro. Ponte buso kaperuzo.. ! cawento
malosa escribió:Usa una versión más actual, por Dios, que el 0.0.4x aún usaba inyector y esas cosas.

En las nuevas versiones, grabas el *.dol (emulador) con todas las roms que quieras *.smc y a jugar. Si el chip es de los malillos, haces autoarrancable el *.dol y punto.

CREO QUE MI CHIP ES DE LOS MALILLOS, COMO HAGO PARA HACER AUTOARRANCLABE EL *.DOL ..... OTRA COSA YO EN EL DISCO METO VARIOS JUEGOS SNES A TODOS LOS TENGO QUE HACER AUTOARRANCABLES???? O HAY ALGUN MENU QUE SE ABRE... GRACIAS
blackbird escribió:

CREO QUE MI CHIP ES DE LOS MALILLOS, COMO HAGO PARA HACER AUTOARRANCLABE EL *.DOL ..... OTRA COSA YO EN EL DISCO METO VARIOS JUEGOS SNES A TODOS LOS TENGO QUE HACER AUTOARRANCABLES???? O HAY ALGUN MENU QUE SE ABRE... GRACIAS

A ver si te sirve de algo esto

16 respuestas