Ayuda con el emulador Neo Geo

¿Hay algún tutorial para el emulador de NeoGeo??

Me estoy volviendo loco... he metido el mvspsp y me estado actual es este:

Tengo un archivo con muchas Bios de Neo Geo, y tengo dos juegos en .zip, le doy al start y me dicen que elija una de esas bios, le he dado a todas y no pasa nada, si cambio a otra me pone:
"All NVRAM files are removed"

¿Qué debo hacer para que funcione??

¿Todos los juegos tienen que estar en formato .zip y no en .rar , no??

P.D. Tengo custom firmware 3.90 m33 en psp slim
tienes que tener todas las bios comprimidas en un archivo que se llame neogeo.zip, y las roms deben estar en .zip, ademas neogeo.zip y las roms deben estar en el mismo directorio, supongo que en /roms, aunq asi de cabeza no me acuerdo.

lo del mesnaje creo que es por que tienes que crear el archivo de cache, mira algun tutorial por que no me acuerdo muy bien, pero habia que hacerlo con un .bat que venia junto con el emulador.
Gracias kinbi.

Lo de la bios y los juegos en .zip ya lo tengo.

Lo que me debe fallar entonces eso de la cache ...

He encontrado varios archivos bat que ejecutan un programa en MSdos pero cuando le doy a alguno de los juegos que tengo me sale "Error en nombre de archivo"

¿Qué hay que hacer exactamente con esto de la caché??
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues debes convertir las roms (Creo que antes han de estar preparadas pero no se como), con un .EXE, que te viene en la carpeta ROMNCV o algo asi, asi se te creara el cache, y debes copiar respectivamente tanto el cache, como la ROM en sus respectivas carpetas. Es mucho follon, aunque lo del cache, si tienes las roms es facil.

Al iniciar un juego, te pedira que selecciones BIOS, debes elegir la UNIBIOS 2.0
Recuerda que tienes que usar las Roms del Mame,no del NeorageX
Más o menos creo que ya lo he hecho....

Le doy a empezar el juego y me salen unos mensajes:

"Checkin BIOS, Checking ROM info....."

Y al final me pone: "CRC32 not correct "

¿Qué es eso??
pues mira, yo lo hecho funcionar de la siguiente manera.

extraes el mvspsp en la carpeta game del psp.

el ROMNCV lo copias en tu pc, (ya sea en el escritorio o donde quieras).

los roms tienen que ser del mame, no del neorage.

a mi los roms que me han funcionado son los de romworld.

para saber cual es el nombre correcto de la rom que tienes ue bajar checa la lista de juegos soportados por el mvspsp, la cual te dice el nombre del juego y el nombre del rom en zip.

una vez que tengas la rom (el cual deberás de borrar en 24 horas si no tienes el original X-D ) ejecutas el romncv.exe, te va a pedir que selecciones la carpeta donde tienes los roms, seleccionas la rom que vas a meter al mvspsp.

por ejemplo:
si quieres meter el juego svc chaos, te quedará algo así.

si la rom es correcta, te creará un archivo en la carpeta ROMNCV\cache\svc chaos.

ahora, copias la carpeta cache\svc chaos directorio de la psp, osea algo así:

:\PSP\GAME\mvspsp\cache\svc chaos

ahora, copias el rom original en la carpeta roms del mvspsp, es decir así:

:\PSP\GAME\mvspsp\roms

también debes copiar el bios en la carpeta roms.

ahora, para que el juego funcione le das al O, y va a preguntar por el bios, escoger el unibios 2, va a decir "All NVRAM files are removed" le das al O.

y te aparecerá que para que inicie la emulación le debe dar al O.

y listo, eso es todo.

espero que te sirva.

saludos y felices juegos X-D .
Algunas veces sucede que con algunas roms, preparadas para un romset diferente (creo) te salta ese error, al menos a mí el street hoops no me funciona, me dá el mismo error.

Los metal slug van de vicio, afortunadamente [+risas] [+risas]

Saludos !
Muchas gracias neoed!!

Un tutorial así necesitaba!
Por nada leewix, para eso estamos en la comunidad, para ayudarnos unos a otros.

Yo he recibido mucho de los compañeros Eolianos, y sólo estoy regresando un poco de lo que me han dado.

espero te haya servido.

suerte.
neoed, muy bien explicado, no me has dejado tiempo ni para comprobarlo en mi casa. Creo que esta estupendamente explicado, un saludo.
neoed escribió:Por nada leewix, para eso estamos en la comunidad, para ayudarnos unos a otros.

Yo he recibido mucho de los compañeros Eolianos, y sólo estoy regresando un poco de lo que me han dado.

espero te haya servido.

suerte.

Es que aquí cuando preguntas algo más concreto sobre un emulador t borran el post y te dicen que leas los post que hay ya abiertos.

Con lo sencillo que es hacer una respuesta tan buena como la tuya y problema solucionado.

Me ha servido y de mucho.

Muchas gracias de nuevo neoded.
una pregunta, porque se debe elegir la Unibios 2? yo tengo puesta por defecto la Europe V2 creo recordar que se llama, hay alguna diferencia realmente??
me parece haber leido en un post que es porque la unibios2 tiene mayor compatibilidad con el resto de los juegos y da menos problemas.

salu2. :-)
Bueno ya voy funcionando con este gran emulador, que bueno.

Solo hay 2 juegos que son de mis preferidos que se me resisten todavía, y son:

Soccer Brawl y Super SideKicks 3.

No sé que ocurre con esas roms que no hay manera de que funcionen, y me fastidia porque son 2 de mis preferidos... El Sidekicks 2 me carga pero no salen las lineas del campo, y el 3 carga hasta que va a empezar el partido y ahí se queda colgado.

Con el soccer brawl me sale el error "CRC32 not correct".

¿Como conseguir esos 2 juegos?
oooooootra duda, cuando ejecutais por primera vez una rom, la unibios v2 os pide configuracion, se configura todo bien y tal pero como puedo volver a esa pantalla? le doy al select+start pero el menu no es el mismo (el que sale es para los cheats y demas)
15 respuestas