Ayuda con el euskera...

Hola! Soy una cordobesa a la que le gustaría saber algo en euskera... pero a estas alturas me resulta imposible ponerme a estudiar vasco (que además es muu dificil según tengo entendido)...
Así que si alguien me dijera como se escriben y pronuncian (mas o menos) en euskera algunas frasecillas me harían un gran favor...

1. No consigo olvidarte.

2. No me importa, te querré igual.

3. Te estoy esperando.

4. Eres la persona más importante del mundo. (Hace años me dijeron que era algo así como: Munduko pertzonarik bereziena zara, pero no estoy muy segura)

Gracias de antemano... y si alguien tiene más dudillas pues que las ponga también.
1. Ezin zaitut ahaztu
2. Ez zait importa, berdin maiteko zaitut
3. Zu itxaroten egongo naiz
4. Lo que tu pones seria "eres la persona mas especial", literalmente seria "munduko pertsona garrantzitsuena zara"

Mas o menos asi [bye]

De todas maneras tienes un hilo de Euskadi por aqui, con cualquier duda, pasate que alguno te responderemos
Samanosuke escribió:1. Ezin zaitut ahaztu
2. Ez zait importa, berdin maiteko zaitut
3. Zu itxaroten egongo naiz
4. Lo que tu pones seria "eres la persona mas especial", literalmente seria "munduko pertsona garrantzitsuena zara"

Mas o menos asi [bye]

De todas maneras tienes un hilo de Euskadi por aqui, con cualquier duda, pasate que alguno te responderemos

Dioooooos qué bien traducesss!!!!!!!! [amor][plas]
Una pequeña correción:

Ez zait importa, sería inporta, es decir con n en vez de m.
Aun así, creo que es más correcto, le da más fuerza el decir:
Ez dit axola, berdin maiteko zaitut.
Cierto, se me colo la m XD

y seh, axola queda menos artificial
Jue chicos sois geniales! Si es que la gente de EOL es de lo que no hay! Gracias y saludos desde el sur!
5 respuestas