Ayuda con el flasheo de Lite-On 83850C

Mi situación es que hace ya como un año compre junto con unos amigos una xbox elite por internet ya flasheada y hace unos dias mis compañeros en su eterna sabiduria quisieron jugar al fifa 12 (original) que alguien les había prestado. Al poner el juego en cuestión se les instalo una actualización y desde entonces ya solo funcionan los juegos originales.
Me he estube informado y he visto que una actualización del dashboard puede desflashear el lector, por ello decidi llevarme la xbox a casa y reflashearla y ya de paso poner el último LT 2.0. Cuando la he abierto he visto que el lector es un Lite-On cuyos datos describo a continuacion:

Model DG-162S-09C
HW A0A2
FW 83850C

Googleando un poco he visto que se trata de uno de los modelos más dificiles de flashear y por ello me he decidido ha escribir en este foro haber si alguien podía hecharme una mano.
Tengo entendido que me va a hacer falta comprar me un cable de alimentacion para el lector ya que este no sigue un modelo digamos standar ¿Es esto cierto?
Mucha de la informacion de la que he encontrado es antigua y dice que va a ser necesario soldar ¿es esto cierto o ya existe otra forma?
¿Pueden recomebdarme algun tutorial sencillo ( y ha poder ser en castellano) sobre como flashear este lector?

Gracias por adelantado
Existen dos tipos de lector Lite-On 83850C. el V1 y el V2. la forma de saber cual es es mirando la fecha de fabricacion aunque ahora mismo no recuerdo a partir de que fecha se realizaba el cambio. El mio es de Junio de 2009 y es un V1 pero no puedo confirmarte a partir de que fecha son V2.
Desde que sepas que lector es tienes fantasticos tutoriales en el foro para realizar el flasheo.
Con respecto a la alimentacion puedes utilizar la misma consola para alimentarlo, acuerdate siempre de conectar el cable de video (sin ser necesario conectarlo al televisor) ya que si la consola detecta que no esta conectado se apagara a los 5minutos.
Como comentas que la habias flasheado anteriormente es posible que en el establecimiento donde lo flasheaste te diesen un cd con una serie de archivos. si dispones de esos archivos simplemente tienes que conectar el lector al Pc, generar el custom firmware con tus keys y escribirlo en el lector utilizando jungleflasher o dosflash.
Suerte

Acabo de recordar tambien que puedes conectar el lector al ordenador e intentar estraer las keys con el dosflash o el jungleflasher. si te las da es que estas de suerte y es un V1. si no te las da es que es un V2 y no te queda otro remedio que cortar y soldar pistas.
creo que es un V2, yo tengo el mismo lector, y cuando me la flashearon en verano del año pasado, sacaron la key por cortar y soldar pistas
actualmente se puede sacar con un extractor casero pinchando en el punto mpx01

aqui tienes un tutorial para que le eches un vistazo

hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701
El lector es de agosto del 2009 mas o menos la misma epoca que el tuyo esperemos que también sea V1.
En cuanto al cd con las key, la consola es de segunda mano y el flasheo lo realizo el dueño anterior, al cual se le olvido darme ese cd por lo que tendre que tirar de jungleflasher conmo tu dices y a ver que pasa.
Muchas gracias y ya ire informano si surge algun imprevisto
3 respuestas