Ayuda con el flasheo del hitachi

Hola, bueno llevo ya bastante leido y la cuestion es la siguiente. Mi ordenador no tiene conexion SATA de esa para enchufarle el reproductor de mi consola, asi que tendre que ir a casa de mi hermano que me pilla lejos, lo que hare sera sacarle en mi casa el reproductor y asi no tendre que llevarme toda la consola hasta alli.
Tengo ya descargados el Garyopa 2.1 y el hitachi lite que facilita el proceso (gracias flash) La cuestion es que no me gustaria tener que ir dos veces a casa de mi hermano porque me cuesta un huevo, y quisiera asegurarme de que la primera vez que vaya le podremos cambiar el firmware.
Mi preguntas son varias.. el hitachi lite y todo los ficheros del garyopa y tal tiene que estar en un cd y dentro del reproductor de la consola y ejecutarlo desde ahi?? (seguro que esta explicado por ahi pero ya llevo horas y no he visto nada) O por el contrario con que esten en el disco duro del ordenador es suficiente?
Es necesario tener el reproductor puesto en la consola o podre llevarme solo el reproductor hasta su casa y con eso sera suficiente ( como ya he dicho pa no llevarme to el tocho de la consola hasta su casa)
Aun no tengo claro que modelo es, solo que es un Hitachi. Cuando lo desmonte y vea el modelo concreto... Hay alguno que no se pueda flashear con el garyopa 2.1 y el hitachi lite?
Gracias, hace 2 dias no tenia ni puta idea del tema y ahora creo que voy bastante encaminao, y eso que soy mu palurdo pa estos temas XDDD
Taluegooo
Hola.
El firmware tiene que estar en el disco duro del pc o en algunos tienes que arrancar el pc con un cd donde este el programa para meterle el firm.

1º El reproductor tiene que estar en la consola para la alimentación.

2ºTienes que poner el reprodurtor en modo b para cambiarle el firm (mira tutoriales)

3ºSi te da algún eror tienes que repetirlo tantas veces como sea necesario, vuelves al firm original y luego el otro y así has taque que todo bien.

4ºSi eres de Málaga si quieres te lo hago yo y te enseño sin ningún compromiso.

Un saludo
Muchisimas gracias pedro, me has solucionado varias dudas. Y lastima que no sea de malaga que sino ni me lo pensaba [tadoramo] [tadoramo]

Flash eso ya lo vi y lo he releido y no saque nada en claro (ya se que soy muy corto) pero al ver el leeme del hitachi lite si que me sirvio de ayuda.
La pena es que me tendre que llevar la consola entera hasta alli, pero supongo que a la primera me saldra todo bien.
Graciasss gente
acuerdate de llevarte el cable de audio y video y dejarlo conectado por que si no la consola a los 5 minutos se apaga y si te pilla en mitad del flasheo adios lector,suerte
Pues a ver, varias cosas:

- No te puedes llevar solo el DVD porque necesitas la consola para la alimentacion del DVD y para ponerle en modo b

- El gary opa 2.1 con el hitachi lite te sirve para todos los modelos de hitachi, asi que por ahi no tendras problemas.

- Tiene que flasearla hasta que no de error ningun banco.

- Los archivos (gary opa y hitachi lite) tienen que estar en el disco duro, no se te ocurra flashear la consola con un cd metido dentro del lector de DVD de la consola.

- Deja conectados los cables de video de la consola para que no se te apague.

Supongo que te habras leido el tutorial de como flashearla, pero decirte que asi, groso modo, tiene que desmontar la consola, conectar el lector de dvd de la consola al pc, ver que la bios del pc detecta al lector de dvd, una vez hecho eso, tienes que poner el lector de la consola en modo b (hay varios tutos, y el mas sencillo es con la distribucion slax de linux, pero ten en cuenta que no es la distribucion normal que puedes descargar de la web, sino una version especial). Una vez puesto en modo b, el windows te detectara el lector de la consola y entonces en cuando puedes flashear, teniendo un par de cosas presentes, primero, mira bien cual es la letra del lector de dvd de la consola, no sea que por error flashes tu grabadora/lectora del ordenador, y la otra cosa importante es que hagas una copia de seguridad de tu firmware original y de su key por si tienes algun problema.

Te lo he puesto de forma resumida, aunque hay tutos mucho mejor explicados, jeje.
[plas] davigon muchas gracias por la parrafada me lo has aclarado mas aun, y lo de los cables que ha comentado jose y luego has dicho tu no tenia ni idea, menos mal que me habeis avisado, supongo que el cable vga valdra igual no????
Davi te voy a enviar un MP por si me puedes resolver alguna dudilla mas que ma surgio.

Salu2
6 respuestas