Ayuda con el FreeSync compatible con GSync

Hola tengo un monitor LG 24GM79G 144hz, Freesync. nvidia gt1070 ti , 16 ram 3200 mhz, ryzen 7 2700, (una buena pc) el problema es que cuando activo el g sync compatible y abro el Fortnite al jugar y bajarme los fps de 144 a 60 o 50 me tira tirones y se me hace imposible poder jugar, estoy necesitando ayuda ya que no puedo disfrutar el monitor. muchas gracias!
Tiene pinta de que se sale del rango de freesync por abajo, por eso es por lo que da tirones. En mi caso, si no me equivoco mi monitor tiene un rango de de 50-144hz, por lo que todo lo que sea estar por encima o por debajo, podría causar stuttering, que son esos tirones que experimentas. Fortnite es un juego que no está muy bien optimizado, lo único que te puedo aconsejar es que entres en la carpeta %localappdata% y borres la carpeta FortniteGame. Esto borrará la configuración gráfica del juego y la creará de nuevo (cuando abras el juego y te pregunte si quieres utilizar la configuración recomendada pulsa no, y después la configuras a tu gusto). Esto lo leí recomendado en reddit y la verdad a mi me funcionó, el juego comenzó a rendir mejor por lo general. Para que no se pase por el rango por encima y si quieres usar g-sync con el mínimo input lag posible, se recomienda capar los hz unos 3 por debajo del maximo y activar v-sync en el panel de control de Nvidia, aunque esto es más opcional, tu problema parece venir por debajo del rango.
@tbulking
Aparte de lo que dice @javi1717, ¿juegas con ventana a pantalla completa? Sí es así ponlo a pantalla completa sin ventana, que a veces hay problemas en ciertos monitores.

Saludos.
javi1717 escribió:Tiene pinta de que se sale del rango de freesync por abajo, por eso es por lo que da tirones. En mi caso, si no me equivoco mi monitor tiene un rango de de 50-144hz, por lo que todo lo que sea estar por encima o por debajo, podría causar stuttering, que son esos tirones que experimentas. Fortnite es un juego que no está muy bien optimizado, lo único que te puedo aconsejar es que entres en la carpeta %localappdata% y borres la carpeta FortniteGame. Esto borrará la configuración gráfica del juego y la creará de nuevo (cuando abras el juego y te pregunte si quieres utilizar la configuración recomendada pulsa no, y después la configuras a tu gusto). Esto lo leí recomendado en reddit y la verdad a mi me funcionó, el juego comenzó a rendir mejor por lo general. Para que no se pase por el rango por encima y si quieres usar g-sync con el mínimo input lag posible, se recomienda capar los hz unos 3 por debajo del maximo y activar v-sync en el panel de control de Nvidia, aunque esto es más opcional, tu problema parece venir por debajo del rango.

Pienso lo mismo pero nunca me bajan del rango de refresco, que seria de 144 a 50 tambien, cuando estan en 70 o 80, 90 me pasa. y se me hace imposible poder jugar. hice lo del v sync en 3d settings y baje el limite a 142 pero me sigue pasando.
tbulking escribió:
Pienso lo mismo pero nunca me bajan del rango de refresco, que seria de 144 a 50 tambien, cuando estan en 70 o 80, 90 me pasa. y se me hace imposible poder jugar. hice lo del v sync en 3d settings y baje el limite a 142 pero me sigue pasando.

Borraste la carpeta de configuración que te comenté? Como te dije algunos vestigios de actualizaciones pueden hacer que la configuración no sea la más óptima. También asegúrate de poner la opción pantalla completa, como dice @metallah
En caso de que siga ocurriendo, quizá te toque reinstalar los drivers de la gpu, y quizá incluso toquetear las opciones del panel de control de Nvidia para optimizar el rendimiento.
Saludos!
4 respuestas