Ayuda con el grub; Ubuntu + Windows 7

Buenas!.

Siempre me pasa lo mismo, pero en fin...

Tenía el Vista instalado, y como me apetecía cambiar, me bajé el windows 7, que instalé en otra partición (del mismo disco duro). Va bastante bien, pero no tenía drivers para la tarjeta de sonido, así que no me valía.

Por tanto, decidí instalar Ubuntu otra vez, y esta vez lo instalé formateando el disco duro entero (las dos particiones, tanto la del Vista como la del W7.

En un principio, muy facilito, o eso pensaba, pero cuando inicio el pc me sigue saliendo para elegir el vista o W7, así que...

¿algún consejo?.

Gracias & salu2
¿Y si le das a Vista o W7 qué sucede?
¿Sólo tienes un disco duro? Tal vez se te haya instalado el Grub en el MBR de un disco duro que no es el primero en orden de prioridad al arrancar.
También puedes probar a reinstalar el grub o probar si con el Super Grub Disk te deja arrancar.

Saludos [bye]
Slurp escribió:¿Y si le das a Vista o W7 qué sucede?

me dice que nanai, que ya no está (lógico, lo he formateado, pero el joputa del grub sigue ahí)

Omega69 escribió:¿Sólo tienes un disco duro? Tal vez se te haya instalado el Grub en el MBR de un disco duro que no es el primero en orden de prioridad al arrancar.
También puedes probar a reinstalar el grub o probar si con el Super Grub Disk te deja arrancar.

Saludos [bye]

Puede ser, tengo 4 discos duros, ahora me pongo a cambiar el orden en la bios a ver si hay suerte

Pues no. Voy a mirar que es eso de super grub disk. Vale, no me sirve, pues no tengo manera de grabarlo (estoy escribiendo desde un portatil que tiene la grabadora jodida).

¿alguna otra solución?. Mientras tanto voy a reinstalarlo otra vez, no vaya a ser...

salu2 y gracias a ambos.
El super grub disk tiene versión pendrive...
Pero Windows 7 ha salido? No esta en desarrollo?

Salu2!!!
analca3 escribió:Pero Windows 7 ha salido? No esta en desarrollo?

Salu2!!!

ya está filtrada la prebeta. Va de puta madre, pero los drivers de la tarjeta de sonido no eran compatibles, así que tuve que retirarme.

---
---

Como lo del super grub disk webpage me daba pereza (porque aún soy muy torpe en linux jeje) instalé el XP para ver si se cargaba ese grub, y después volví a instalar ubunto. Si, ahora ya no está el grub de WVista o W7, pero en su lugar está el de XP, así que pal caso patatas.

Después de volver de la biblioteca me meto con ello de nuevo.

salu2
si metes una distribucion live, y te vas a opciones grub, en modo consola se puede recuperar.Un saludo
flubbers escribió:si metes una distribucion live, y te vas a opciones grub, en modo consola se puede recuperar.Un saludo

Te refieres a antes de instalarlo verdad?. En teoría, con ubuntu es dando a f8, pero no me hacía ni puto caso!!!.

---
---

Respecto a lo del grub disk este... Sigo las instrucciones al pie de la letra y mirad:

Imagen

Para mi que linux quiere que no lo use jamás, no es la primera vez que me pongo y acabo desistiendo por distintos problemas.

Si en 48h no soy capaz, me da que me vuelvo a Vista, que será peor pero al menos sé hacer las cosas.

salu2 & gracias.
exactamente,era antes de instalar, en el menu de arranque, asi de cabeza no lo recuerdo, creo que hay que poner setup(disco) root(disco,particion) o algo asi. Si puedo mañana te lo miro. un saludo
Aver, te deja entrar en Ubuntu sin broncas??? y lo unico que quieres esque ya no te aparezca en el menu de GRUB ni el vista ni el W7???
$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst
una vez que tengas abiero el Archivo menu.lst nadamas borras Vista y W7 la lista de SOs esta hasta abajo
[L][W][Y][Z] escribió:Aver, te deja entrar en Ubuntu sin broncas??? y lo unico que quieres esque ya no te aparezca en el menu de GRUB ni el vista ni el W7???
$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst
una vez que tengas abiero el Archivo menu.lst nadamas borras Vista y W7 la lista de SOs esta hasta abajo

nop. Me deja entrar en linux solo y exclusivamente con el live cd, pues aunque sé que está instalado no tengo acceso con el grub a él.

salu2 y gracias.
[]_MoU_[] escribió:
flubbers escribió:Respecto a lo del grub disk este... Sigo las instrucciones al pie de la letra y mirad:

Imagen

Para mi que linux quiere que no lo use jamás, no es la primera vez que me pongo y acabo desistiendo por distintos problemas.

Hola,

creo que no es así. Deberías poner lo que te muestro en negrita:

sudo grub
(con esto ya estarás dentro del programa grub y te saldrá el prompt grub>)

device (hd3) /dev/hdc
(si por ejemplo tu pendrive fuera el hdd por ejemplo creo que sería device (hd4) /dev/hdd. En esa línea no debes poner el punto de montaje, sino el dispositivo de bloques, osea, el /dev/loquesea)

root (hd3,0)

setup (hd3)

quit
(con esta orden salimos del grub...)

sync
Forzamos al S.O. a que escriba los datos que quedan pendientes en las unidades de almacenamiento.

Por cierto, si alguna vez tienes que escribir la ruta a una unidad con espacios, tal y como hiciste en la captura de arriba, tienes que escapar el carácter " " para que no lo tome como dos palabras.

Por ejemplo si haces: cp prueba.txt MOU_S USB ese MOU_S USB lo toma como dos palabras, por lo que le estamos diciendo que copie prueba.TXT y MOU_S en USB (no es lo que queremos...). La forma correcta sería cp prueba.txt MOU_S\ USB o cp prueba.txt "MOU_S USB".

Un saludo.
Otra solución es que desconectes todos los discos duros excepto el susodicho de la instalación (que además esté en la primera posición si es SATA o que sea el primer maestro si es IDE).

Reinstalas Ubuntu, y fuera. Solucionado. Ahora vuelves a conectar el resto de discos.
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, vencí, ya está instalado normalmente.

Unas dudillas tontas...

-¿por qué no me funciona el scroll del ratón? (es un logitech, teclado + ratón inalámbrico y funciona perfectisimamente.
-¿por qué no puedo escribir en hotmail?. Coño, es raro, usando FF, puedo leer los mails tranquilamente y navegar por dentro de mi correo, pero al darle a nuevo no puedo acceder al cuadro de texto.
-¿que reproductor de música usais?. Antes usaba winamp, pero tampoco me importa cambiar si es a mejor. No necesito mil movidas ni nada raro, algo sencillito me sobra!.
-¿cual es el número de la lotería del viernes?.

Muchas gracias por la ayuda, no hubiera emprendido esta aventura si no es porque sé que estais ahí detrás.

salu2
[]_MoU_[] escribió:-¿por qué no puedo escribir en hotmail?. Coño, es raro, usando FF, puedo leer los mails tranquilamente y navegar por dentro de mi correo, pero al darle a nuevo no puedo acceder al cuadro de texto.

Al parecer los listillos de microsoft les ha dao por no permitir escribir correos a los usuarios de Linux...Se soluciona con una extensión del firefox que "engaña" a la página diciendole que estás usando Windows (acuerdate de activarlo sólo para dicho menester, ya que sino luego cuentan en las demas paginas como si usaras Windows)

[]_MoU_[] escribió:-¿que reproductor de música usais?. Antes usaba winamp, pero tampoco me importa cambiar si es a mejor. No necesito mil movidas ni nada raro, algo sencillito me sobra!.

Uno de Winamp que se pasó a Amarok. Letras, info de la wikipedia, last.fm, biblioteca....es una maravilla. Si quieres algo más sencillito pues exaile. Otras opciones son Banshee, Rythembox....en fin...hay para aburrir.

[]_MoU_[] escribió:-¿cual es el número de la lotería del viernes?.

11001
joder, pues vaya graciosos los Balmer & Company. Le echaré un vistazo a esa extensión, pues no es plan encender el portatil cada 2x3, y no me apetece (aunque ganas me dan) cambiarme a gmail definitivamente.

Respecto al de audio, me he quedado con el que viene de serie, me ha gustado bastante (ya te digo, que necesito poquita cosa para la música).

Muchas gracias por las respuestas. Ahora tengo unas dudillas mas:

-¿por qué no me funciona el scroll del ratón? (es un logitech, teclado + ratón inalámbrico y funciona perfectisimamente). (lo que no funciona es lo mítico de clickar con la rueda y bajar rápido, no se si me explico bien.
-Como quitar el tener que poner la password cada vez que quiera hacer algo (tema permisos etc)
-Los iconos de EOL se ven muy pixelados, será la gráfica?. El caso es que acabo de ver una peli y de puta madre...
-¿que cliente me recomendais, amsn?. Pidgin lo veo un poco tosco no?.

salu2 y gracias de nuevo a todos.
[]_MoU_[] escribió:joder, pues vaya graciosos los Balmer & Company. Le echaré un vistazo a esa extensión, pues no es plan encender el portatil cada 2x3, y no me apetece (aunque ganas me dan) cambiarme a gmail definitivamente.
La extensión en cuestión es User Agent Switcher
[]_MoU_[] escribió:Respecto al de audio, me he quedado con el que viene de serie, me ha gustado bastante (ya te digo, que necesito poquita cosa para la música).
Si te gusta el estilo winamp, tienes XMMS que es sencillamente clavao, incluso compatible con las skins y los filtros DSP de Winamp2. Otra alternativa es Audacious, la versión "modernizada" de XMMS, pierde el soporte de filtros DSP de éste, pero lleva un montón de plugins propios para jugar, si tienes un poco de maña acaba sonando muy bien.

Por otro lado, si te gusta más la filosofía "iTunes" de Rhythmbox y Amarok, para usar Rhythmbox prueba Exaile, a mi me convence bastante más.

[]_MoU_[] escribió:-Como quitar el tener que poner la password cada vez que quiera hacer algo (tema permisos etc)
No sé siquiera si se puede quitar, es necesario para tomar permisos de root, necesarios para llevar a cabo tareas de configuración y administración. Cuando lo tengas todo configurado a tu gusto dejará de sobrarte, y conforme vayas cogiendo soltura con la consola (si quieres, claro) te acabará hasta gustando xD.
[]_MoU_[] escribió:-Los iconos de EOL se ven muy pixelados, será la gráfica?. El caso es que acabo de ver una peli y de puta madre...
Me suena que ese tema ya se resolvió por aquí en algún momento, haz una búsqueda avanzada en el foro porque ahora mismo no recuerdo la solución. A bote pronto se me ocurre que pulses Ctrl + 0 (es un cero, no una O) por si por lo que fuera tuvieses algún nivel de zoom puesto.
[]_MoU_[] escribió:-¿que cliente me recomendais, amsn?. Pidgin lo veo un poco tosco no?.
Si sólo lo quieres para la red MSN, aMSN es feúcho pero soporta más características, como webcams. Si no te interesa tanto, emesene va muy fino, consume poco y es bastatne más majo.

[]_MoU_[] escribió:salu2 y gracias de nuevo a todos.

Para eso estamos :P
Para lo del hotsucks, basta con ir a about:config y quitar la palabra "Ubuntu" del general.useragent.vendor (si no me equivoco es esta), no es necesaria la extension, ni hacer creer a nadie que usas windows, por suerte.
Pero te recomiendo ENCARECIDAMENTE dejar de usar esa... cosa.

Lo del scroll del mouse, con click en la rueda, esta en las opciones de Firefox, avanzadas > Use Autoscrolling... o lo que ponga en el idioma que useis.

P.D.- Lo de "que cliente me recomendais" me ha encantado XD
Hay clientes para todo aquello de lo que haya un servidor. Cliente FTP, cliente web (navegador), cliente IRC, cliente Jabber, cliente Telnet, cliente M$N... no pensaras que "cliente" a secas = "programa para MSN", no?
4s|m3tr|ko0 escribió:
[]_MoU_[] escribió:Respecto al de audio, me he quedado con el que viene de serie, me ha gustado bastante (ya te digo, que necesito poquita cosa para la música).
Si te gusta el estilo winamp, tienes XMMS que es sencillamente clavao, incluso compatible con las skins y los filtros DSP de Winamp2. Otra alternativa es Audacious, la versión "modernizada" de XMMS, pierde el soporte de filtros DSP de éste, pero lleva un montón de plugins propios para jugar, si tienes un poco de maña acaba sonando muy bien.

Por otro lado, si te gusta más la filosofía "iTunes" de Rhythmbox y Amarok, para usar Rhythmbox prueba Exaile, a mi me convence bastante más.

Psche, de momento yo creo que me quedo con el Rhythmbox, unos días hasta que me aclimate al nuevo S.O. por lo menos. No obstante tomo nota para probarlo en un par de semanas cuando ya tenga todo listo. Gracias por la indicación

4s|m3tr|ko0 escribió:
[]_MoU_[] escribió:-Como quitar el tener que poner la password cada vez que quiera hacer algo (tema permisos etc)
No sé siquiera si se puede quitar, es necesario para tomar permisos de root, necesarios para llevar a cabo tareas de configuración y administración. Cuando lo tengas todo configurado a tu gusto dejará de sobrarte, y conforme vayas cogiendo soltura con la consola (si quieres, claro) te acabará hasta gustando xD.

Una pena, es cierto lo que dices (que se usa sobre todo al principio) pero aún así es un poco coñazo.

4s|m3tr|ko0 escribió:
[]_MoU_[] escribió:-Los iconos de EOL se ven muy pixelados, será la gráfica?. El caso es que acabo de ver una peli y de puta madre...
Me suena que ese tema ya se resolvió por aquí en algún momento, haz una búsqueda avanzada en el foro porque ahora mismo no recuerdo la solución. A bote pronto se me ocurre que pulses Ctrl + 0 (es un cero, no una O) por si por lo que fuera tuvieses algún nivel de zoom puesto.

Nah, no tiene nada que ver con eso. Si bien es cierto que haciendo ctrl + 0 ya no están pixelados, no debería ser importante, pues siempre tengo bastante zoom puesto (24") y nunca me había pasado. Además, también me pasa con las fotos (curiosamente solo del FB, que también lo tengo con zoom), con las fotos de mi hd no pasa eso. Que raro, que sea solo con el zoom no?

4s|m3tr|ko0 escribió:
[]_MoU_[] escribió:-¿que cliente me recomendais, amsn?. Pidgin lo veo un poco tosco no?.
Si sólo lo quieres para la red MSN, aMSN es feúcho pero soporta más características, como webcams. Si no te interesa tanto, emesene va muy fino, consume poco y es bastatne más majo.

Gracias!!. Lo estuve usando en windows una temporada, al principio de su desarrollo, pero acabé quitándolo porque no tenía webcam y la necesitaba. Con el servicio de videoconferencia de gmail que ha sacado hace unos días ya no es problema, así que me pondré a ello ahora mismo.

Jan@work escribió:Para lo del hotsucks, basta con ir a about:config y quitar la palabra "Ubuntu" del general.useragent.vendor (si no me equivoco es esta), no es necesaria la extension, ni hacer creer a nadie que usas windows, por suerte.
Pero te recomiendo ENCARECIDAMENTE dejar de usar esa... cosa.

Perfecto, gracias!. Por cierto, estuve 5 segundos pensando que coño era hotsucks xDD.

Jan@work escribió:Lo del scroll del mouse, con click en la rueda, esta en las opciones de Firefox, avanzadas > Use Autoscrolling... o lo que ponga en el idioma que useis.

Gracias de nuevo. ¿por qué demonios no vendrá por defecto?. Me parece clave :o

Jan@work escribió:P.D.- Lo de "que cliente me recomendais" me ha encantado XD
Hay clientes para todo aquello de lo que haya un servidor. Cliente FTP, cliente web (navegador), cliente IRC, cliente Jabber, cliente Telnet, cliente M$N... no pensaras que "cliente" a secas = "programa para MSN", no?

Mas o menos, con cliente me refiero a protocolo, con lo que quería referirme a un programa para el "protocolo" msn, luego si, mas o menos. Que conste que tampoco sé si estoy usando la palabra protocolo correctamente ahí, pero como podeis ver por las preguntas que hago tengo nivel medio, no soy ningún crack de esto.

un saludo, y gracias.

EDIT: Os parecerá muy raro, pero tened en cuenta que vengo de entorno windows, donde era un usuario bastante avanzado desde hace 13 años por lo menos. ¿en ubuntu también he de estar al loro en no instalar muchas cosas, por aquello de ir degradando el SO, y en ir desinstalando lo que no use etc etc?. Siempre oi que no, pero...
20 respuestas