Ayuda con el HD ADVANCE 3.0

Buenas pues tengo un problemilla antes de nada si este hilo esta mal puesto aki porfavor borrarmelo sin problemas, hoy me pillado el HDADVANCE 3.0 pero lo meto en mi ps2 y me dice esto:
Cuando lo pongo, se carga hasta HDAdvance, pero tan pronto como la pantalla aparece, HdAdvance dice que no puede encontrar HDD de hardware, asegúrese de que está conectado a la ps2 no me he quitado el HDD y que acaba de hacer esto de repente ¿Pueden ayudarme por favor?.
Hola,

pues es raro, yo no tengo el HD Advance, tengo el HD Loader y
que yo recuerde al detectar el disco duro te tendría que salir un mensaje
para darle formato, si en ese momento no le dieses formato y continuases pues
también te saldría error de hardware no encontrado, si te da la opción de darle
formato pues tienes que escoger esa opción y formatearlo con la Ps2.

Ahora bien, que si lo primero que sale es el error de que no encuentra el disco duro
sin que te salga opción a formatearlo es que no lo detecta.

¿Lo has apretado bien al conectarlo?
¿Estaba formateado primero desde el pc?
¿No estarás queriendo usar el HD Advance con un disco duro externo
por usb?
¿No estará mal el disco duro? ¿lo has probado en el pc a ver si lo detecta?
Al igual es incompatible ese disco duro, prueba otro diferente, no se me ocurre
nada más que pueda ser.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

pues es raro, yo no tengo el HD Advance, tengo el HD Loader y
que yo recuerde al detectar el disco duro te tendría que salir un mensaje
para darle formato, si en ese momento no le dieses formato y continuases pues
también te saldría error de hardware no encontrado, si te da la opción de darle
formato pues tienes que escoger esa opción y formatearlo con la Ps2.

Ahora bien, que si lo primero que sale es el error de que no encuentra el disco duro
sin que te salga opción a formatearlo es que no lo detecta.

¿Lo has apretado bien al conectarlo?
¿Estaba formateado primero desde el pc?
¿No estarás queriendo usar el HD Advance con un disco duro externo
por usb?
¿No estará mal el disco duro? ¿lo has probado en el pc a ver si lo detecta?
Al igual es incompatible ese disco duro, prueba otro diferente, no se me ocurre
nada más que pueda ser.

Saludos.

Esta todo conectado correctamente y no es por puerto USB, lo unico que me queda es pillarme un disco duro nuevo aver si es poreso aque el que le he metido esta formateado correctamente pero bueno, que marca de disco duro usas tu? es para pillarme yo 1 de la misma marca aver si es por eso.
saluos
Hola,

Sí, mejor prueba otro disco duro y si es nuevo mejor,
yo tengo un Maxtor de 80GB que están más que comprobados que van perfectos.

Me acaba de venir como un tiro que puede ser a causa de los jumpers.
Para que te detecte el disco duro la Ps2 tiene que tener el jumper puesto
como Maestro.

Míra ese disco duro como se le pone el jumper en Maestro y se lo pones,
sino no te lo detectará.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

Sí, mejor prueba otro disco duro y si es nuevo mejor,
yo tengo un Maxtor de 80GB que están más que comprobados que van perfectos.

Me acaba de venir como un tiro que puede ser a causa de los jumpers.
Para que te detecte el disco duro la Ps2 tiene que tener el jumper puesto
como Maestro.

Míra ese disco duro como se le pone el jumper en Maestro y se lo pones,
sino no te lo detectará.

Saludos.

Por lo que he leido por internet mi marca del disco duro suele dar problemas con la ps2, me podrias decir como ago eso?? me an dicho que cambiando un plastico puede ser? el mio que yo vea no tiene nad de eso.
Hola,

en la parte lateral del disco duro en la que tiene los conectores
para el bus de datos y la alimentación también están los pines
para configurar los jumpers.

Cuando compras un disco duro suele tener la diminuta pieza de
plástico ya puesta en esos pines que puedes sacar y poner en diferentes posiciones.

Es muy pequeña y suele ser de color negra con lo cual es facil no verla,
también es fácil que al sacarla y ponerla si se te cae la pierdas ya que
es muy pequeña.

Si el disco duro no la tiene tendrás que conseguirla en una tienda
de informática o electrónica.

El esquema de las diferentes posiciones de configuración de los jumpers
suele ir impreso en el propio disco duro, aunque si no se aprecia bien el dibujo también
puedes consultarlo en la página web de la marca del disco duro.

Si no has visto nunca nada de jumpers sólo tienes que teclear
"jumper disco duro" en google y lo buscas por imagenes, te saldrán un
montón y verás como es la pieza pequeña de plástico y donde va.

Miralo a ver si lo tienes puesto en ese disco duro y ponlo como Master.

Saludos.
Buenas pues porloque veo no tiene el plastiquito ese (lo he mirado en google y no lo lleva) hay algunas forma de hacerlo maestro sin jumper? o venden el plastiquito? un salu2.
albertosh escribió:Buenas pues porloque veo no tiene el plastiquito ese (lo he mirado en google y no lo lleva) hay algunas forma de hacerlo maestro sin jumper? o venden el plastiquito? un salu2.

Hombre neng, ¿que quieres soldar los pines o alguna chapuza?
Yo lo que haría es lo que te dije ir a conseguirlo en una tienda de informática o
electrónica.

Saludos.
El_Patas escribió:
albertosh escribió:Buenas pues porloque veo no tiene el plastiquito ese (lo he mirado en google y no lo lleva) hay algunas forma de hacerlo maestro sin jumper? o venden el plastiquito? un salu2.

Yo lo que haría es lo que te dije ir a conseguirlo en una tienda de informática o
electrónica.

Saludos.

Y lo he conseguido ahora me pasa otro problemilla, meto los juegos e el disco duro pero solamente los originales como puedo meter desde a consola las copia de seguridad??.
saludos
albertosh escribió:
El_Patas escribió:

electrónica.

Saludos.

Y lo he conseguido ahora me pasa otro problemilla, meto los juegos e el disco duro pero solamente los originales como puedo meter desde a consola las copia de seguridad??.
saludos

Una forma es a través de red conectando la Ps2 con el pc, mira tutoriales.
Yo toda instalación la hago manualmente conectando primero el disco duro en el pc
y transfiriendo las imagenes con el programa lordbogami.

Lo que es una locura es instalar directamente desde la Ps2, así te cargas la lente
en dos dias y precisamente una de las grandes ventajas de ponerle el disco duro
a la Ps2 es salvaguardar la lente.

Saludos.
Yo toda instalación la hago manualmente conectando primero el disco duro en el pc

Lo que es una locura es instalar directamente desde la Ps2, así te cargas la lente

Saludos.

Me podrias decir donde veo los tutotiales? me cargo la lente de la ps2 por meterlo desde a bandeja de CD de la ps2 no lo sabia la verdad, me an dicho que metiendo la ISO de los juegos funciona esto es verdad?, y sobre enganchar el disco duro al pc existe otr forma de de meter juego anque sea por el cable de red? ya que mi ordenador no me reconoce el disc duro.
saludos

EDITO: Ya he visto tutoriales xD esta tarde lo intento aver si me sale los juegos y tal, muchas gracias a El_Patas por la ayuda que me ha dado y quitarme las dudas que tenia gracias [oki] .
albertosh escribió:

Saludos.

Me podrias decir donde veo los tutotiales? me cargo la lente de la ps2 por meterlo desde a bandeja de CD de la ps2 no lo sabia la verdad, me an dicho que metiendo la ISO de los juegos funciona esto es verdad?, y sobre enganchar el disco duro al pc existe otr forma de de meter juego anque sea por el cable de red? ya que mi ordenador no me reconoce el disc duro.
saludos

EDITO: Ya he visto tutoriales xD esta tarde lo intento aver si me sale los juegos y tal, muchas gracias a El_Patas por la ayuda que me ha dado y quitarme las dudas que tenia gracias [oki] .

Hola,

me alegro de haberte ayudado, por cierto que cuando se quiere poner el disco duro
en el pc a veces se tiene que cambiar el jumper a esclavo, depende de los discos duros que
se tenga en el ordenador se tiene que probar si se puede dejar en maestro o no, si se
tiene que cambiar luego hay que acordarse de cambiarlo de nuevo para ponerlo en la Ps2.

Aún así después de los jumpers tampoco te lo detectará el pc ya que está formateado
con la Ps2 y es un sistema diferente que no te lo va a reconocer el ordenador.
Tienes que instalar el programa lordbogami en el pc y este te lo encontrará.

El sistema por red es más cómodo pero también es más grande el tiempo de instalación
de los juegos.

La lente trabaja muchísimo si instalas desde la propia Ps2, por lógica que
la desgastarás a marchas forzadas.

Saludos.
Si te gastas 20 eurillos más no tendrás que nada de todo ese rollo de ponerlo esclavo en el pc. Píllate una caja externa USB para poder meter dentro el HD y conectarlo por USB al pc. A mi meter un juego me tarda 10 minutos aprox. y el proceso de sacar el hd de la play2,conectarlo a la caja externa no llega ni a 2 minutos así que...tu verás si te merece la pena todo eso...
alaun escribió:Si te gastas 20 eurillos más no tendrás que nada de todo ese rollo de ponerlo esclavo en el pc. Píllate una caja externa USB para poder meter dentro el HD y conectarlo por USB al pc. A mi meter un juego me tarda 10 minutos aprox. y el proceso de sacar el hd de la play2,conectarlo a la caja externa no llega ni a 2 minutos así que...tu verás si te merece la pena todo eso...

Claro, también puedes ponerle una caja externa por usb al disco duro de 3,5
y conectarlo así al pc, es más cómodo que desmontar una bahía del pc y
conectar el disco duro directamente en el bus y la alimentación.

Pero tampoco le veo el "rollo" en ningún lado, a mi ponerle el disco duro así no me llega ni
a 2 minutos tampoco y la instalación de un juego me tarda entre 1 y 2 minutos.

Saludos cordiales.
alaun escribió:Si te gastas 20 eurillos más no tendrás que nada de todo ese rollo de ponerlo esclavo en el pc. Píllate una caja externa USB para poder meter dentro el HD y conectarlo por USB al pc. A mi meter un juego me tarda 10 minutos aprox. y el proceso de sacar el hd de la play2,conectarlo a la caja externa no llega ni a 2 minutos así que...tu verás si te merece la pena todo eso...

Y me pillado la caja externa y todo perfecto pero como que no me lo detecta el ordenador cuando conocto el disco duro? si tengo un programa para que lo detecte pero nada lo pongo esclavo pero no me lo detecta, con la caja externa si me funciona y todo correcto pero que raro quel ordenador no me lo detecte conectando el disco duro por dentro es raro la verdad.
Prueba poniendolo como Master.
Si así tampoco te lo detecta dejalo estar si ya te funciona
todo bien conectando por usb.

Saludos.
El_Patas escribió:Prueba poniendolo como Master.
Si así tampoco te lo detecta dejalo estar si ya te funciona
todo bien conectando por usb.

Saludos.

Si lo puse en master pero nada cosa rara xD, muchas gracias por la ayudaa.
salu2
albertosh escribió:

Y me pillado la caja externa y todo perfecto pero como que no me lo detecta el ordenador cuando conocto el disco duro? si tengo un programa para que lo detecte pero nada lo pongo esclavo pero no me lo detecta, con la caja externa si me funciona y todo correcto pero que raro quel ordenador no me lo detecte conectando el disco duro por dentro es raro la verdad.

Mira cuando uno formatea un hdd para ps2 este es invisible para windows solamente lo vas a detectar usando el programa winhip que es el que te instala los juegos al hdd desde la pc

si conectaste por usb o firewire o si lo pusiste como esclavo (que da igual) checa que este tu disco desde el administrador de discos de windows y checa si lo puedes ver.
Bueno ya me funciona todo perfectamente, ahora la verdad que mi disco duro es de 40gigas y solo me cabe 10 juegos estoy por pillarme uno mas grande pero en las tiendas no lo venden porque ando buscandolo pero todas as tiendas imformatica me dicen que no lo tienen voy a mirar por ebay aver.
saludos
18 respuestas