Ayuda con el Japones.

Hola gente, a ver os cuento, llevo cosa de casi 3 años estudiando Japones ¿el problema? que soy un completo negado para los idiomas, al principio la cosa no fue mal pero a día de hoy el resultado es desastroso, sencillamente no logro aprender nada, ni gramática, ni vocabulario y mi cerebro se bloquea al tener que hacer o entender una frase que deba combinar varias reglas gramaticales, no digamos del tema oral por que ahí ya si que es desastroso.

¿Me podéis recomendar algún método de estudio o ejercicios o que se yo para poder avanzar?, hoy en clase mi profesora me ha lanzado varias miradas bastante.... en fin, y no quiero darle nuevas razones para ello.

Con el ingles me paso algo parecido y no fue hasta que una profesora particular me hizo traducir cientos y cientos de frases escritas hasta que mi cerebro logro quedarse con la cantinela, pero en este caso los deberes son los ejercicios del Mina no Nihongo, con lo que no tengo frases que traducir y no puedo aplicar ese sistema.

Quiero presentarme este año al nivel 4 por que en teoría ya debería tener los conocimientos, pero lo dicho, soy idiota y no hay manera.

Ayuda por dios, antes de que me corte las venas.
Estudiar como los posesos además de un aburrimiento es una pérdida de tiempo, eso de sentarte un par de horas con una lista de 400 palabras que te tienes que memorizar como los loros no sirve de nada puesto que tarde o temprano tu cerebro decidirá olvidarlas.

La mejor técnica y que mejor me ha funcionado a lo largo de los años para aprender idiomas y otras cosas es vincular una palabra a una situación.

Ej. estas viendo una película y ves una palabra que no conoces, si la buscas en el diccionario la próxima vez que te aparezca en un texto tu cerebro recordará haberla visto antes, te sonará de algo y te acordarás de la película que estabas viendo, en ese momento la traducción viene a la mente.

Con la gramática lo que mejor me ha funcionado en cualquier idioma es elegir un texto al azar y "comentármelo a mi mismo", identificando tiempos verbales y esas historias.

Pero ojo, que yo soy especial. A mi todos estos subproductos que sacan las editoriales con libros de ejercicios y textos preparados me parecen la cosa más artificial y ortopédica que existe, es mejor ir metiéndose poco a poco en un idioma mediante su uso "real", los libros de texto te malacostumbran.

Y por supuesto... practicar, practicar, practicar y volver a practicar. 10 minutos al día y luego me olvido no sirve de nada.
Voy a hacer un poco de off-topic :o

Nuku nuku eras de zgz, no?? Donde vas a japones?? Es que estube mirando y encontre pocos sitios y nada que me fuera bien para los horarios y me gustaria apuntarme para el año que viene...
Voy a esta academia:

http://www.ensenalia.com/

Eso si, te adviertno, no es barata, 69 euros 2 horas a la semana, y el 1º mes pagas matricula y materiales.
3 respuestas