Ayuda con el kernel 2.6.3

Hola a todos, dentro de mi novates en Linux e instalado algunos programas en mi Mdk 9.1 el cual quise actualizar su kernel por el 2.6.3
Hise los pasos que vienen en la mayoria de tutoriales (tar, xconfig, mrproper, dep, clean, bzImage, modules y su instalación) concluyendo por configurar el lilo con el comando: make zlilo, pero me sale error en /archives/i386/boot/zlinuz y me dice algo relacionado a verificar bzImage y modules. Los vuelvo a correr y nada y me sigue saliendo error en lilo ¿podria encontrar una solución?
Si de lago sirve mi Pc es una Pentium 4 a 1.4Ghz con 512 de ram
Gracias.
Si puedes especificar los pasos realizados despues de hacerle un make al kernel nos seria mas facil ver que ha pasado/te has dejado.

Un saludo.
Haces un "make mrproper" justo después de "make xconfig" con lo que estás borrando la configuración que previamente habías hecho, los pasos a seguir.

extraer con tar
configurar con "make xconfig" (o make lo-que-sea-config)
make clean && make bzImage $$ make modules && make modules_install
copiar el kernel al directorio/partición de arranque /boot desde arch/i386/boot
Primero descomprimo el kernel en /usr/src
segunfo: cd /usr/src/linux-2.6.3
tercero: make xconfig (me hes más facil en xwindows)
cuarto: lle doy make mrproper
quinto: make dep
sexto: make clean
septimo: make bzImage
octavo: make modules
noveno: make modules_install
hasta aquí todo es felicidad, ningun error...
ahora con el comando: cp:
cp arch/i386/boot/bzImage/ /boot/vmlinuz-2.6.3
cp System.map /boot/vmlinuz.map-2.4.18

Trato de verificar el lilo y le doy:
image zlilo
y me aparece error: arch/i386/boot/bzImage

Espero sirva de algo...
Garcias.
¬¬
leete le post anterior

de nada te sirve configurar el kernel si acto seguido lo borras todo, incluido archivo de configuración, con el make mrproper. [flipa]
[flipa] oh, oh, lo vuelvo a intentar como me dices, gracias, te cuento luego... [jaja]

Salu2
En el kernel 2.6 ya no hace falta el make bzImage y make modules. Con make y make modules_install va de sobra.

Salu2.Ferdy
Todo parece bien hasta llegar a Lilo, me sale este error:

make zlilo
make [1] 'arch/i386/kernel/asm-offsets.s' esta actualizado
CHK include /linux/compile.h
BUILD arch/i386/boot/zImage
Root device is (3.3)
Boot sector 512 bytes
System is 1250 KB
System is too big. Try using bzImage or
make [1]: ***[arch/i386/boot/zImage] Error 1
make: *** [zlilo] Error 2

Y es que después de instalar los modules le doy lilo -t y nomas me muestra la configuración del lilo sin "entradas para el nuevo kernel", Intente configurarlo con el confugurador de lilo que tre el KDE y me sale error.
También intente dandole make setup y me escribe las lineas en el lilo.conf, pero me impide entrar a la Pc y tengo que arrancarla desde un diskete, y una vez dentro, todo sigue igual...

Si alguién puede ayudar se lo agradesco.
7 respuestas