Ayuda con el monitor! importante!

Ueno os cuento mi situacion:

El caso es que tengo una ps3 y no tengo una TV de alta definición, pero sí tengo un monitor LCD con entrada DVI-I.

Me compré el cable con el enchufe hdmi - DVI-I y lo enchufé.

Cuando enciendo la ps3 conectada al monitor (sin el ordenador conectado a él) el monitor se enciende (és decir, cambia la luz naranja por la verde), y me pone Nonpreset mode.
Cuando enciendo la tv con la ps3 conectada al euroconector y espero a los dos pitidos es cuando me dice que ha detectado un dispositivo hdmi, lo acepto y entonces, en la pantalla del monitor me dice: out of range!

Me informé sobre esto y sé que es devido a una mal configuracióm, pero lo que no sé es lo que debo configurar.

La verdad es que llevo ya unos dias intentandolo... me serviria muchissimo vuestra ayuda
joanolivas escribió:Ueno os cuento mi situacion:

El caso es que tengo una ps3 y no tengo una TV de alta definición, pero sí tengo un monitor LCD con entrada DVI-I.

Me compré el cable con el enchufe hdmi - DVI-I y lo enchufé.

Cuando enciendo la ps3 conectada al monitor (sin el ordenador conectado a él) el monitor se enciende (és decir, cambia la luz naranja por la verde), y me pone Nonpreset mode.
Cuando enciendo la tv con la ps3 conectada al euroconector y espero a los dos pitidos es cuando me dice que ha detectado un dispositivo hdmi, lo acepto y entonces, en la pantalla del monitor me dice: out of range!

Me informé sobre esto y sé que es devido a una mal configuracióm, pero lo que no sé es lo que debo configurar.

La verdad es que llevo ya unos dias intentandolo... me serviria muchissimo vuestra ayuda

A mí me pasó algo parecido con el monitor de mi PC (usando el mismo cable que tú, HDMI-DVI) y el problema fue que, por defecto, cuando la Play saca la imagen por la salida HDMI lo hace en la máxima resolución 1920x1080 y, por lo que comentas, tu monitor no debe soportar tanta resolución, de ahí el mensaje de "Out of Range!".

Para solucionarlo, lo que hice yo fue conectar la consola a una TV Full HD (que sí soporta esa resolución máxima) y configurarla a una resolución inferior que admita tu monitor (1680x1050 en mi caso).

Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es averiguar cuál es la resolución máxima que soporta tu monitor y, después configurar la Play en otra TV o monitor y solucionado.
Creo que lo mejor es que hagas lo que dice el compañero, a mí me paso algo parecido con la 360, pasé de tenerla en un monitor a otro que no soportaba la resolución del anterior y tocó buscar otra vez una pantalla que sí la soportase, cambiarla a una más baja y así poder verla.

De todas formas creo que hay un truco que es dejar pulsado el botón de encender o de eject (no recuerdo) mientras la enciendes de atrás, me dijeron que era para camibiar de hdmi a la otra salida o viceversa así que creo que tampoco te solucionaría este asunto de esta forma.

un saludo
Me suena algo de eso de encenderla con el botón de atrás y dejarlo pulsado pero la PS3 Slim, que es la que tengo yo, ya no tiene interruptor atrás.

Ah, una cosa que no te he comentado; creo recordar que, para que funcione correctamente en tu monitor, éste debe ser compatible DHCP.

Saludos y espero que te sirva.
Pues si, buscare la resolucion de mi monitor e ire a casa de un colega para configurar la resolucion ya que con el euroconector no se puede, es decir, se necessita una pantalla hdmi para configurar la resolucion apropiada

En un principio esto tendra que irme bien... ya dire algo
Sera por incompativilidad de driver, o que esta defectuoso
5 respuestas