› Foros › PlayStation 3 › Online
Elizah escribió:Buff, el tema es delicado. Yo también he estado investigando esto y que te vaya mal el online puede ser por varios motivos:
Motivo 1: Lo que tu mismo comentas, es decir, los puertos. Lo que te recomiendo es que busques en el menú del router una opción que se llama DMZ host (puede variar el nombre dependiendo del router que tengas), DMZ significa Demilitarised zone o algo así, básicamente esta opción abre todos los puertos del router para la IP que tu le pongas, es decir, la de la PS3. Tendrás que mirar que ip tiene tu ps3 en el menú XMB y, para no tener problemas a posteriori, asignar una IP fija a la consola.
Motivo 2: Que tu conexión sea de Telefónica España y tengas un router zyxel 660, el cual viene capado de su capacidad... si es este tu caso postealo y hablamos de la solución. Para que nos entendamos: un router de este tipo puede tener 6000 conexiones simultáneas, sin embargo esta maravillosa compañía lo proporciona a sus usuarios limitado a 1024, casi 6 veces menos de su potencial...
Motivo 3: También puede ser el Upnp (universal plug and play), actívalo en tu router y a ver si mejora algo.
Yo estaba como tú, entraba al online y siempre me decía que la sesión había caducado y nunca encontraba jugadores. Desde que he hecho esto es como si tuviera consola nueva, todo perfecto.
Un saludo!
Elizah escribió:Que asco, en serio! Llevo toda la maldita mañana haciendo combinación de pruebas con el Upnp, el DMZ, abrir puertos y asignar ips fijas manualmente para ver si arreglaba lo de las descargas de la store... para nada.
Recapitulo:
Hasta hace 2 días: tenía un montón de problemas para jugar online, me metía en servidores y no encontraba jugadores, intentaba jugar con amigos y lo típico era "la sesión ha caducado y ya no está disponible" (por ejemplo en los guitar hero y en dead nation), insistiendo a la de 10 conseguía jugar.
Hace 2 días: me pongo a investigar y descubro lo del DMZ y el Upnp, lo activo todo y... TACHAAAAAN! Todo el online va perfectamente, encuentro jugadores en juegos en los que pensaba que ya no jugaba nadie y entro siempre a la primera. Pero espera! Me conecto a la store para bajar una demo de 50 mb y me pone "tiempo de espera 312 minutos" ¿Pero qué me estás contando? Después de varios intentos con el mismo resultado cojo y pienso, esto es que he tocado algo del router que no debía.
Hoy: Me pongo a trastear combinaciones infinitas de opciones tanto del router como de la ps3 y... que curioso. Con la misma configuración unas veces baja bien y otras baja lentísimo, me pongo a buscar info por internet a ver si encuentro alguien que le pase lo mismo y me encuentro con este hilo donde un montón de personas (que tienen Telefónica contratado, que casualidad...) tienen el mismo problema que yo desde el viernes... http://www.elotrolado.net/hilo_movistar-lentitud-servidores-ps3_1649262
Conclusión: voy a dejar el Upnp y el DMZ activado a la espera de que Telefónica arregle el problema, al menos podré jugar perfectamente online, quizá a ti te este pasando lo mismo con lo de las descargas. Si no lo arreglan pronto llamaré y algún operador inocente se llevará una bronca.
Otra cosa que no te he dicho es que yo siempre he estado en Nat2, pero antes no me iba y ahora desde que he activado todo esto sigo teniendo Nat2 pero ahora va bien.