Ayuda con el NAT 3 de PS3.

Buenas, llevo bastante tiempo con el maldito Nat 3, tarda bastante en conectarme a una partida de casi cualquier juego, y me he estado informando por Internet, y dicen que con que abra los puertos del router me irá bien. Vale, me he metido en mi router, me he ido a crear una nueva aplicación y todo eso y he llegado hasta aquí. (Por alguna razón el router está en inglés, no es problema pero si alguien sabe si se puede cambiar y como se lo agradecería, también decir que mi router es un Speedtouch por si sirve de algo..)

http://img59.imageshack.us/img59/3395/speedtouchforo.png

Bien pues he mirado por ahí que puertos hay que abrir y he visto que tengo que abrir estos;

Los números de puerto de los servidores de PLAYSTATION®Network utilizados para esto son TCP: 80, 443, 5223 y UDP: 3478, 3479.

Para la transmisión de datos durante los chats de voz o vídeo y los juegos online. El número de puerto utilizado para ello es UDP: 3658.

Recomiendan abrir en udp el 3074 para determinados juegos problematicos, tipo cod3.

Exactamente no sé si son esos, si alguien lo confirma.. xD

Bueno, el caso es que en la imagen como podéis ver, está el protocolo eso de UDP o TCP, que eso sí se ponerlo, el Port Ranger, que hay 2 huecos uno arriba y otro abajo, no sé si hay que rellenar los 2 con el mismo número o solo uno.. no sé y los otros 3 espacios (Translate to, Trigger Protocol y Trigger Port) no sé si hay que poner algo.

Alguien me echa una mano? [buuuaaaa]

Por cierto no sé si tengo que conectar el uPnP o algo así, en algunos sitios pone que sí y en otros que no, tampoco sé si desconectar el firewall o dejarlo así.. tampoco sé si para que vayan más rápidas las descargar de la Store tengo que abrir otros puertos.. porque me estoy bajando un pack de juegos pero en total son 9191MB y solo llevo 49MB en 1 hora [buuuaaaa]

Saludos y gracias de antemano ;)
Buff, el tema es delicado. Yo también he estado investigando esto y que te vaya mal el online puede ser por varios motivos:

Motivo 1: Lo que tu mismo comentas, es decir, los puertos. Lo que te recomiendo es que busques en el menú del router una opción que se llama DMZ host (puede variar el nombre dependiendo del router que tengas), DMZ significa Demilitarised zone o algo así, básicamente esta opción abre todos los puertos del router para la IP que tu le pongas, es decir, la de la PS3. Tendrás que mirar que ip tiene tu ps3 en el menú XMB y, para no tener problemas a posteriori, asignar una IP fija a la consola.

Motivo 2: Que tu conexión sea de Telefónica España y tengas un router zyxel 660, el cual viene capado de su capacidad... si es este tu caso postealo y hablamos de la solución. Para que nos entendamos: un router de este tipo puede tener 6000 conexiones simultáneas, sin embargo esta maravillosa compañía lo proporciona a sus usuarios limitado a 1024, casi 6 veces menos de su potencial...

Motivo 3: También puede ser el Upnp (universal plug and play), actívalo en tu router y a ver si mejora algo.

Yo estaba como tú, entraba al online y siempre me decía que la sesión había caducado y nunca encontraba jugadores. Desde que he hecho esto es como si tuviera consola nueva, todo perfecto.

Un saludo! [ginyo]
Elizah escribió:Buff, el tema es delicado. Yo también he estado investigando esto y que te vaya mal el online puede ser por varios motivos:

Motivo 1: Lo que tu mismo comentas, es decir, los puertos. Lo que te recomiendo es que busques en el menú del router una opción que se llama DMZ host (puede variar el nombre dependiendo del router que tengas), DMZ significa Demilitarised zone o algo así, básicamente esta opción abre todos los puertos del router para la IP que tu le pongas, es decir, la de la PS3. Tendrás que mirar que ip tiene tu ps3 en el menú XMB y, para no tener problemas a posteriori, asignar una IP fija a la consola.

Motivo 2: Que tu conexión sea de Telefónica España y tengas un router zyxel 660, el cual viene capado de su capacidad... si es este tu caso postealo y hablamos de la solución. Para que nos entendamos: un router de este tipo puede tener 6000 conexiones simultáneas, sin embargo esta maravillosa compañía lo proporciona a sus usuarios limitado a 1024, casi 6 veces menos de su potencial...

Motivo 3: También puede ser el Upnp (universal plug and play), actívalo en tu router y a ver si mejora algo.

Yo estaba como tú, entraba al online y siempre me decía que la sesión había caducado y nunca encontraba jugadores. Desde que he hecho esto es como si tuviera consola nueva, todo perfecto.

Un saludo! [ginyo]

Bueno, yendo por partes.. lo de DMZ lo he leído en varios tutoriales para pasar a Nat 2, pero según algunos tutoriales, algunos routers no tienen esta opción, parece ser que el mío no la tiene porque no veo nada que se le parezca, aunque no se si es que existe la posibilidad de que esté en mi router pero con otro nombre distinto, pero no creo.

La IP de la PS3 es fija, por eso no tengo que preocuparme, yo de esto no entiendo mucho, en al conexión por internet al ordenador me sale que la mía es SpeedTouch549F00, si no es eso, el modelo te lo digo mañana ya que hoy no puedo, porque el router está en el 4º piso de mi edificio y da internet al negocio de mi padre y a mi casa y vamos, un lío.

Lo del UPnP lo acabo de activar en el router y en la configuración de la PS3 también, me pone que tengo Nat tipo 2, tengo que probar ahora con juegos a ver que tal va..

Lo raro es que la descarga del contenido de la Store había empezado a ir rápido pero en cuanto he activado el UPnP se ha ralentizado. Para que te hagas una idea, antes por segundo cargaba un MB, después de activarlo, carga un MB por minuto o más.

EDIT; He probado la conexión y va mejor, pero no del todo, por ejemplo en AC Brotherhood buscando una partida antes tardaba bastante y ahora tarda pero menos, pero aún así sigue tardando, y en el FIFA 11 en la pantallita del menú que te pone Firewall: Restrictivo o Moderado o Abierto, ahora no marca ninguna opción de las 3, antes marcaba la de Restrictivo. Si te ayuda te pongo por aquí los resultados de la prueba de conexión que se puede hacer en la PS3, y todo eso. Ahora la descarga vuelve a ir rápido, supongo que será porque algún contenido que otro pesaba más y por eso tarda o rachas que le dan.. no sé.

Saludos y gracias por tu atención :)
Puede ser que la opción DMZ se llame de otra manera, por ejemplo mi router es Comtrend y la lleva con ese nombre, sin embargo estuve trasteando con un Zyxel de un colega que le pasaba lo mismo que a nosotros y en el suyo se llamaba diferente (ahora no recuerdo como). Si el tuyo es un Speedtouch he leído que la opción DMZ se llama Default Server (también depende del firmware que tenga el router pero buscalo en Red doméstica/Dispositivos/Asignar IP pública). Investiga un poco porque no te lo estoy asegurando, solo es lo que he leído en otra página, de todas maneras si puedes asegurar tu modelo de router postealo e investigamos y así aprendemos todos.

Lo del Upnp tengo que investigar un poco más porque me pasa lo mismo, las descargas de la store y actualizaciones van muuuuuuuy lentas, de todas maneras he podido comprobar que empieza muy lenta y luego se reestablece y descarga bien, no se si es tu caso, pero tarda un rato. Voy a probar a desactivar el Upnp y dejar solo los puertos abiertos a ver que pasa.

Por otro lado es posible que entre tu PS3 y tu router haya una pared maestra (que es mucho más gruesa que las normales) y eso te esté afectando al juego online, para descartar esto tendrías que hacer un día la prueba y conectar la consola directamente al router.

Lo de los puertos si que son esos que pones, pero luego cada juego puede usar puertos adicionales, por eso recomiendan la DMZ, los abres todos y te olvidas. Mi colega tenía lo de NAT estricta en el Call of Duty y haciendo todo esto conseguimos que fuera moderada y mejoró bastante.
Bueno pues esta tarde me entero del modelo del router y te lo pongo por aquí y ya miramos si tiene la opción esa pero se llama de otra manera, aunque trasteando un poco en lo de dispositivos y asignar una IP pública y todo eso me he encontrado con esto; "This device has to be considered as the unique entry to your local network (DMZ)".

Que el router esté en inglés no es problema pero es un poco incomodo por si no entiendo todo y lo tengo que traducir T.T

Yo desde que he activado el UPnP va a rachas las descargas, me estoy bajando concretamente el God of War 1 y 2 el pack que hay en la Store, y son 9000 y pico MB cada uno, a veces va muyyy lento, y otras va a MB por segundo, ayer cuando empecé a bajármelo tardaba bastante y no creía que se bajara ni pa reyes pero uno ya va por el 30% y el otro por el 40%.. no sé si tendrá algo que ver lo de los puertos etc, pero de todas maneras es eso, a mi me va por rachas..

Lo de la pared maestra puede que sea, en las pruebas de conexión al escanear para conectar la PS3 al wifi, me sale que tiene una señal del 90%, pero ya te digo que el router está en el piso de abajo, lo separa el suelo de mi piso, y puede que sea eso.

En el CoD yo también tengo lo de Nat estricta pero puedo jugar, lo único que no puedo en el CoD es conectarme con amigos que nunca me deja, pero el online del CoD no me suele dar problemas que no sea por conectarme con amigos para jugar una partida entre nosotros.
Que asco, en serio! Llevo toda la maldita mañana haciendo combinación de pruebas con el Upnp, el DMZ, abrir puertos y asignar ips fijas manualmente para ver si arreglaba lo de las descargas de la store... para nada.

Recapitulo:

Hasta hace 2 días: tenía un montón de problemas para jugar online, me metía en servidores y no encontraba jugadores, intentaba jugar con amigos y lo típico era "la sesión ha caducado y ya no está disponible" (por ejemplo en los guitar hero y en dead nation), insistiendo a la de 10 conseguía jugar.

Hace 2 días: me pongo a investigar y descubro lo del DMZ y el Upnp, lo activo todo y... TACHAAAAAN! Todo el online va perfectamente, encuentro jugadores en juegos en los que pensaba que ya no jugaba nadie y entro siempre a la primera. Pero espera! Me conecto a la store para bajar una demo de 50 mb y me pone "tiempo de espera 312 minutos" ¿Pero qué me estás contando? Después de varios intentos con el mismo resultado cojo y pienso, esto es que he tocado algo del router que no debía.

Hoy: Me pongo a trastear combinaciones infinitas de opciones tanto del router como de la ps3 y... que curioso. Con la misma configuración unas veces baja bien y otras baja lentísimo, me pongo a buscar info por internet a ver si encuentro alguien que le pase lo mismo y me encuentro con este hilo donde un montón de personas (que tienen Telefónica contratado, que casualidad...) tienen el mismo problema que yo desde el viernes... http://www.elotrolado.net/hilo_movistar-lentitud-servidores-ps3_1649262 [enfado1]

Conclusión: voy a dejar el Upnp y el DMZ activado a la espera de que Telefónica arregle el problema, al menos podré jugar perfectamente online, quizá a ti te este pasando lo mismo con lo de las descargas. Si no lo arreglan pronto llamaré y algún operador inocente se llevará una bronca. [discu]

Otra cosa que no te he dicho es que yo siempre he estado en Nat2, pero antes no me iba y ahora desde que he activado todo esto sigo teniendo Nat2 pero ahora va bien.
Elizah escribió:Que asco, en serio! Llevo toda la maldita mañana haciendo combinación de pruebas con el Upnp, el DMZ, abrir puertos y asignar ips fijas manualmente para ver si arreglaba lo de las descargas de la store... para nada.

Recapitulo:

Hasta hace 2 días: tenía un montón de problemas para jugar online, me metía en servidores y no encontraba jugadores, intentaba jugar con amigos y lo típico era "la sesión ha caducado y ya no está disponible" (por ejemplo en los guitar hero y en dead nation), insistiendo a la de 10 conseguía jugar.

Hace 2 días: me pongo a investigar y descubro lo del DMZ y el Upnp, lo activo todo y... TACHAAAAAN! Todo el online va perfectamente, encuentro jugadores en juegos en los que pensaba que ya no jugaba nadie y entro siempre a la primera. Pero espera! Me conecto a la store para bajar una demo de 50 mb y me pone "tiempo de espera 312 minutos" ¿Pero qué me estás contando? Después de varios intentos con el mismo resultado cojo y pienso, esto es que he tocado algo del router que no debía.

Hoy: Me pongo a trastear combinaciones infinitas de opciones tanto del router como de la ps3 y... que curioso. Con la misma configuración unas veces baja bien y otras baja lentísimo, me pongo a buscar info por internet a ver si encuentro alguien que le pase lo mismo y me encuentro con este hilo donde un montón de personas (que tienen Telefónica contratado, que casualidad...) tienen el mismo problema que yo desde el viernes... http://www.elotrolado.net/hilo_movistar-lentitud-servidores-ps3_1649262 [enfado1]

Conclusión: voy a dejar el Upnp y el DMZ activado a la espera de que Telefónica arregle el problema, al menos podré jugar perfectamente online, quizá a ti te este pasando lo mismo con lo de las descargas. Si no lo arreglan pronto llamaré y algún operador inocente se llevará una bronca. [discu]

Otra cosa que no te he dicho es que yo siempre he estado en Nat2, pero antes no me iba y ahora desde que he activado todo esto sigo teniendo Nat2 pero ahora va bien.

[+furioso] A mi me pasa lo mismo, punto por punto. Pero ahora me pasa como a ti, tengo Nat 2 pero sigue yendo mal, las descargas serán cosa de los bastardos de Telefónica.. al final acabará bajándose pero llevo desde las 10 de la noche de de ayer bajándome los 2 y ninguno ha llegado al 50% todavía.. [noop]

De todas maneras mi padre me dijo que tenía pensado poner un router en mi casa para mi internet, en vez de un router que dé internet al negocio de mi padre y a mi casa. Lo que pasa es que no creo que cambie de compañía así que acabará pasando lo mismo. [agggtt]

De todas maneras no sabría que compañía escoger si nos cambiáramos, porque todas dan problemas T.T.

Luego te pongo el modelo que tengo que bajar al otro piso y mirarlo.. xD

Saludos!

EDIT; Edito este mensaje puesto que por ser novato en el foro no puedo postear mucho [snif] he estado mirándolo y había 2 routers, uno blanco y uno negro, el mio es el negro, el otro no sé si es que da Internet a la tienda de mi padre o yo que sé. El mio concretamente es este..

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRxu8q7ziu9TPLlcZWz7SN3_vJDAQPqdSLhhjoZL0LEgXsZFrUCRw

El blanco es así más o menos http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQxrF2PODl17INB-wPxZGjBbz8EzdT7YUkvZ-oWEqpdmSlM7oR6

Ni idea de que hacer.. T.T
6 respuestas